4 MARAVILLOSAS PALETAS HECHAS CON FRUTA
Receta de paletas caseras de maracuyá
La paleta casera de maracuyá es un manjar maravilloso, muy sabroso por cierto, que además de ser muy refrescante, también es muy popular entre la mayoría de las personas de todas las edades, ya que mezcla el sabor de una fruta más ácida con una deliciosa crema dulce que combina perfectamente. Entonces, ya sea para refrescarse del calor o si desea alegrar la reunión de los niños en su casa, ¡la paleta casera de maracuyá será un gran éxito!
Si te gustan otros sabores, también puedes adaptar la receta y sustituir la fruta a tu gusto, así tendrás más opciones de paletas para disfrutar en los días de calor.
Cómo hacer paletas caseras de maracuyá
En un bowl coloca la leche condensada, la crema y 1/2 taza (té) de pulpa de maracuyá y mezcla hasta incorporar bien. Luego vierte esta mezcla en moldes para paletas, pero no completes los moldes. Luego reparte el resto de la pulpa de maracuyá sobre la mezcla en los moldes y coloca los palitos.
Luego llevar el molde al freezer o freezer por 4 horas. Pasado este tiempo, ponemos el jugo de maracuyá y el azúcar en una cacerola a fuego medio y mezclamos hasta que hierva y se forme un almíbar. Espere a que este almíbar se enfríe y distribúyalo en los moldes de paletas sobre la salchicha enfriada. Finalmente, regresa el molde de paletas al freezer o freezer por 1 hora más y ya está listo para comer.
Ingredientes
- 1/4 taza de leche condensada (té)
- 1/2 taza de crema (leche)
- 1 taza de pulpa de maracuyá (té)
- 1 taza de jugo de maracuyá (té)
- 1 cucharada de azúcar
- palitos de helados
Modo de preparo
- En un bowl coloca la leche condensada, la crema y 1/2 taza de pulpa de maracuyá y mezcla hasta incorporar bien.
- Luego vierte esta mezcla en moldes para paletas, pero no completes los moldes.
- Luego reparte el resto de la pulpa de maracuyá sobre la mezcla en los moldes y coloca los palitos.
- Luego llevar el molde al freezer o freezer por 4 horas.
- Pasado este tiempo, ponemos el jugo de maracuyá y el azúcar en una cacerola a fuego medio y mezclamos hasta que hierva y se forme un almíbar.
- Espere a que este almíbar se enfríe y distribúyalo en los moldes de paletas sobre la salchicha enfriada.
- Finalmente, regresa el molde de paletas al freezer o freezer por 1 hora más y ya está listo para comer.
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 60 minutos
Receta de paletas de kiwi
La paleta de kiwi es una de las recetas que a todos les encanta probar. Es refrescante y lo mejor de todo es que puedes prepararlo en casa con unas hojas de menta, que incluso reemplaza al azúcar. Cada vez más dulce y sabroso. El kiwi es una fruta súper nutritiva que asegura una serie de ventajas para el organismo, precisamente porque posee vitamina C y K, potasio.
Cómo hacer paletas de kiwi
En una licuadora bate 8 kiwis con agua y azúcar o edulcorante. Coloca las rodajas de kiwi en moldes para paletas. Completar con el kiwi batido. Llévalo al congelador hasta que se endurezca.
Ingredientes
Modo de preparo
- En una licuadora bate 8 kiwis con agua y azúcar o edulcorante.
- Coloca las rodajas de kiwi en moldes para paletas.
- Completar con el kiwi batido.
- Llévalo al congelador hasta que se endurezca.
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos (6 horas en el congelador)
Receta de paletas de yogur y frutas
En Brasil, el verano es intensamente caluroso, con temperaturas que alcanzan los 40°C en algunos estados. Es en este momento que debemos redoblar algunas precauciones, como beber mucha agua y usar protector solar. Durante la temporada, tratamos de refrescarnos y crece la demanda de postres helados.
Con eso en mente, los especialistas en alimentos de Ajinomoto do Brasil separaron esta receta muy especial para aliviar el calor y traer una mayor frescura a los días de verano.
La recomendación es la paleta de yogur y frutas, que tiene un toque especial de MID® Vainilla con limón y trocitos de fruta fresca, que hace de esta preparación una sabrosa forma de incluir fruta en el postre.
Cómo hacer paletas de yogur y frutas
En un tazón grande, coloque el yogur y MID®, y mezcle bien hasta que quede suave. En 16 moldes para paletas, reparte las fresas, la mitad del yogur, el mango y termina con el resto del yogur. Encajar los palitos y llevar al freezer por 5 horas o hasta que se congelen. Retirar del congelador, desmoldar y servir de inmediato.
Ingredientes
- 5 tazas de yogur natural de consistencia firme (850 g)
- 1 sobre de MID® Vainilla con Limón
- 1 caja de fresas picadas (250 g)
- 1 mango Palmer picado (200 g)
Modo de preparo
- En un tazón grande, coloque el yogur y MID®, y mezcle bien hasta que quede suave.
- En 16 moldes para paletas, reparte las fresas, la mitad del yogur, el mango y termina con el resto del yogur.
- Encajar los palitos y llevar al freezer por 5 horas o hasta que se congelen.
- Retirar del congelador, desmoldar y servir de inmediato.
Consejo: si no tienes moldes para paletas, usa vasos desechables de 100 ml y palitos de madera para helado.
Tiempo de preparación: 10 minutos (+5 horas en el congelador)
Rendimiento: 16 porciones
Receta de paleta regeneradora de plátano y chocolate
Disfrutar de una paleta siempre es algo muy gratificante. ¿Y si es altamente nutritivo, regenerador y puede cuidar tu organismo? Aún mejor, ¿verdad? El alimento regenerador de Mahta ayudará a la salud de tu organismo con la regulación intestinal, además del control de peso y la construcción muscular.
Mahta tiene una selección de 15 superalimentos del Amazonas, muy ricos en nutrientes, que ayudan a regular y nutrir el intestino. Mahta busca reducir los impactos ambientales negativos y llevar la innovación al consumidor final, incluyendo cadenas productivas que abarquen a la población de la región amazónica.
Cómo hacer paleta regenerativa de plátano y chocolate
Mezcla y bate el plátano con la leche de coco en una licuadora y pon la crema en moldes para paletas. Para preparar el sirope de chocolate que acompaña a la receta, mezcla la mantequilla de maní, el cacao en polvo y dos cucharadas de Mahta. Después de este proceso, echa este almíbar en los moldes y mete todo al congelador. Una vez lista, para darle un toque final, reforzar la paleta con un poco de sirope de chocolate por fuera.
Ingredientes
- Banana
- Leche de coco
- 2 cucharadas de Mahta
- Manteca de cacahuete
- 2 cucharadas de cacao puro
- stevia para endulzar
Modo de preparo
- Mezcla y bate el plátano con la leche de coco en una licuadora y pon la crema en moldes para paletas.
- Para preparar el sirope de chocolate que acompaña a la receta, mezcla la mantequilla de maní, el cacao en polvo y dos cucharadas de Mahta.
- Después de este proceso, echa este almíbar en los moldes y mete todo al congelador.
- Una vez lista, para darle un toque final, reforzar la paleta con un poco de sirope de chocolate por fuera.
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 40 minutos