Una tarta para comer con cuchara súper práctica: ¡se prepara en batidora! Su cremosidad recuerda al curau, pero solo tiene una costra dorada, formada por la deliciosa mezcla de azúcar y canela, que se espolvorea por la sartén justo antes de entrar al horno.
Tiempo de preparación Hasta 1 hora
Sirve hasta 6 porciones
INGREDIENTES
- 2 tazas de maíz verde hervido y sin cáscara
- 1 taza de leche de coco (té)
- ⅔ taza (té) de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- ¼ taza de harina de maíz mimoso
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar demerara
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- mantequilla y harina de maíz para engrasar y espolvorear el refractario
MODO DE PREPARO
- Precalentar el horno a 180°C (temperatura media). Engrasa con mantequilla un refractario redondo de 22 cm de diámetro (u otro formato que contenga 1,5 litros). Espolvorea harina de maíz y agita bien para cubrir toda la superficie. Golpea el fregadero para eliminar el exceso.
- En un tazón pequeño, mezcle el azúcar demerara con la canela en polvo y reserve.
- En una licuadora, bate los elotes con la leche de coco, el azúcar y la mantequilla hasta que los granos estén finamente molidos. Agregar los huevos y batir bien para emulsionar. Agregue la harina de maíz y el bicarbonato de sodio y vuelva a batir.
- Pasa la masa de pastel al refractario y espolvorea la superficie con la mezcla de azúcar demerara y canela.
- Hornee en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que la parte superior se hinche y comience a dorarse; estará firme al tacto, pero el pastel aún estará cremoso en el centro. Retire del horno y, si lo desea, deje enfriar antes de servir. Caliente, también es delicioso!
OBS.: si prefieres usar leche de coco industrializada, coloca los 200 ml en una jarra medidora y agrega leche hasta completar 1 taza (té).
MAÍZ COCIDO DESDE CERO
Cada mazorca de maíz cocida rinde en promedio ¾ de taza (té) de granos desgranados, es decir, para esta receta necesitarás cocer 3 mazorcas. Retire la paja, los pelos y lave bien las mazorcas con un cepillo bajo el chorro de agua. Pasar a la olla de presión, cubrir con agua, tapar y llevar a fuego alto; cuando empiece a sonar, baja el fuego y déjalo cocinar por 15 minutos. Espere a que la presión se libere naturalmente antes de abrir la tapa.
PUEDE INTERCAMBIAR
Puedes hacer esta receta con maíz desgranado congelado o maíz cocido enlatado.