FILETE DE POLLO A LA PLANCHA CON PIMENTÓN

FILETE DE POLLO A LA PLANCHA CON PIMENTÓN

Esta no es una receta simple, es una técnica de cocción para hacer que el pollo esté bien sazonado y húmedo. El secreto es sazonar el filete con antelación y dejarlo reposar para que quede más jugoso y sabroso. Intente agregar otras especias al condimento, como la cúrcuma o el comino.


Autor pequeño panel

Tiempo de preparación Hasta 1 hora

Sirve hasta 2 porciones


INGREDIENTES

  • 1 filete de pechuga de pollo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • ½ cucharadita de aceite de oliva

MODO DE PREPARO

  1. Sazonar el pollo con sal, una pizca de pimentón y pimienta al gusto, untándolo bien con las manos hasta cubrir toda la superficie del filete. Dejar a temperatura ambiente durante 15 minutos o transferir a un frasco con tapa y refrigerar hasta por 24 horas.
  2. Si guardó el pollo en el refrigerador, sáquelo y manténgalo a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos antes de comenzar a asarlo; no puede estar frío cuando lo coloque en la sartén. 
  3. Lleva una sartén mediana, de preferencia antiadherente, a fuego medio para calentar. Riegue la sartén con el aceite de oliva y coloque el filete con el lado más suave hacia abajo, para que el pollo no salga de la sartén con un aspecto aplastado. Deje que se dore durante 2 minutos por cada lado y baje el fuego; este proceso sellará la carne y mantendrá el filete jugoso.
  4. Deje que el filete de pollo termine de cocinarse a fuego lento durante otros 3 minutos por cada lado. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño y grosor del filete. Atención: el fuego tiene que ser bajo, de lo contrario la carne se quemará por fuera y quedará cruda por dentro. Servir a continuación.

MIRA TAMBIÉN

MEJORES RECETAS PARA HACER CON PLÁTANO

LOS MEJORES DULCES QUE HAYAS VISTO

LAS RECETAS CON UVAS MÁS DELICIOSAS

MEJORES MERMELADAS PARA DIABÉTICOS