Fideos cremosos de olla a presión, perfectos para el almuerzo
¿Quieres conocer una receta de Pasta Cremosa de Olla a Presión que sea práctica y rápida de hacer para tu comida o cena? ¡Continúa con Recetas sin secretos para aprender a hacer una pasta fácil y deliciosa en olla de presión con crema que querrás repetir una y otra vez!
Esta receta de pasta cremosa también se puede llamar pasta perezosa porque es muy fácil de hacer: simplemente saltee algunas especias simples en una sartén, agregue los ingredientes restantes, cubra, deje chisporrotear y cocine por 7 minutos. Una receta para principiantes en la cocina, ¡éxito garantizado!
¿Estás babeando? ¡Así que echa un vistazo a todos los detalles de la receta de fideos de olla a presión y las fotos paso a paso a continuación y ten esta comida fácil lista para el almuerzo o la cena!
Ingredientes para fideos cremosos de olla a presión
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 250 gramos de carne molida, jamón, tocino o pepperoni
- Media lata de salsa de tomate
- Dos latas de agua (medir con la lata de salsa de tomate)
- 500 g de pasta de tu elección
- 1 caja de crema
- 100 gramos de queso rallado
- 1 cucharadita de sal
- pimienta negra al gusto
- olor a verde picado
Método de preparación de macarrones cremosos
1. Primero, para hacer fideos cremosos de olla a presión, coloque la olla a presión a fuego medio y agregue el aceite de oliva, la cebolla y el ajo.
2. Luego freír durante 1-2 minutos o hasta que se ablanden, revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
3. Luego agregue la carne y mezcle con la cebolla y el ajo. Acto seguido dejamos cocer unos minutos más, para que la carne se dore ligeramente.
4. Luego agrega la salsa de tomate y el agua y espera a que hierva, sin taparlo. Justo después de añadir el resto de ingredientes: la nata, la pasta cruda, la sal y la pimienta negra. Entonces mezcle todo muy bien, luego tape la olla a presión y déjelo cocinar por 7 minutos.
5. Poco después, abra la olla a presión y verifique la textura de los fideos: si la pasta aún está cruda o si la salsa para esta pasta aún está demasiado líquida, déjela hervir durante otros 2-3 minutos, sin tapar.
6. Finalmente, cuando esté listo, apaga el fuego y termina con el olor verde y el queso rallado, mezclando para darle un extra de cremosidad.
7. Entonces solo sirve la tuya de inmediato y cuéntanos en los comentarios qué te parece esta pasta hecha en la olla a presión. ¡Buen provecho!
Consejo: Por tanto, como alternativa a la carne picada, puedes utilizar carne de cerdo deshuesada (filete de ternera, filete, costillas deshuesadas) picada, jamón, pepperoni o tocino…. usa lo que prefieras o quieras y lo que tengas en la heladera!
Deliciosa Receta de Pasta Cremosa Sencilla y Fácil de Hacer
Y hoy te vamos a enseñar una Receta Sencilla de Pasta Cremosa. Y te mostraremos todo el paso a paso de cómo preparar esta deliciosa receta. Esta receta te encantará cuando la hagas en casa.
Siempre estaremos trayendo las mejores recetas para que las prepares en tu casa y le sirvas a tu familia. Todas nuestras recetas tienen un toque especial, son recetas sencillas y fáciles de preparar, pero quedan deliciosas cuando están listas.
Entonces, ¿ahora vamos a aprender a preparar esta deliciosa receta? ¡Sigue con nosotros aquí en Recetas Sin Secretos todo el paso a paso de la Receta Sencilla de Pasta Cremosa!
Ingredientes para Pasta cremosa simple
- 1/2 kg de pasta espagueti
- 200 g de tocino cortado en cubitos
- 200 g de jamón cortado en cubos
- 100 g de pepperoni cortado en cubos
- 2 cebollas picadas grandes
- 1 paquete de queso parmesano
- 1 caja de crema
- 1 caldo de verduras en polvo
- ½ taza de agua (té)
- Sal a gusto
Método simple de preparación de pasta cremosa
1. Primero, fríe el tocino en una sartén grande. Luego agrega el pepperoni y deja que se dore bien.
2. A continuación, añadimos la cebolla y dejamos dorar también, y por último ponemos el jamón.
3. Luego, agregue el agua y el caldo de verduras, deje hervir hasta que el agua se seque por completo, luego apague el fuego y agregue la crema, y revuelva bien.
4. Dale al sal si lo necesitas y reserva.
5. En otra sartén, cuece la pasta con sal, escurre bien el agua y coloca en una fuente para horno.
6. Por último, ponemos la salsa reservada sobre los macarrones, y la añadimos con queso rallado. Servir justo después.
Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te parece esta receta y si te ha gustado compártela con tus amigos en las redes sociales.