Pastel de Ajedrez de Zanahoria con Chocolate, efecto ajedrez que sorprenderá a todos

Pastel de Ajedrez de Zanahoria con Chocolate, efecto ajedrez que sorprenderá a todos

¿Imagina un pastel de ajedrez de zanahoria y chocolate con un hermoso efecto de tablero de ajedrez que sorprenderá a todos cuando corte su primera rebanada? ¡Porque esa será la receta que te enseñaremos en Receta Sin Secreto!

Este delicioso pastel de zanahoria y chocolate puede parecer un poco laborioso, pero no es imposible de hacer. Con un poco de paciencia y mimo, conseguirás una tarta con un resultado final increíble.

Aprende a hacer este hermoso pastel de zanahoria y chocolate en casa, e incluso deja que lo vendas para obtener ingresos adicionales. Luego sigue la guía paso a paso para esta receta aquí en Receta Sin Secretos.

Ingredientes para Tarta ajedrez de zanahoria y chocolate

masa de pastel

  • 4 huevos
  • 180ml de aceite
  • 320 gramos de zanahorias picadas
  • 1½ tazas (té) de azúcar
  • ½ taza de cacao en polvo (en polvo)
  • 2½ tazas de harina de trigo (té)
  • 1½ cucharadas de polvo de hornear químico

Relleno y Cobertura

  • 2 latas de leche condensada
  • 1 caja de crema
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • Chocolate granulado (para decorar)

Método de preparación del pastel de ajedrez de zanahoria y chocolate

Masa de Pastel de Ajedrez de Zanahoria con Chocolate

1. Primero, comienza separando todos los ingredientes necesarios para preparar la receta de bizcocho de zanahoria y chocolate.

2. A continuación, empieza por preparar la masa de bizcocho, luego vierte en la batidora el aceite, los huevos, el azúcar y las zanahorias picadas. Batir todo hasta formar una masa suave y homogénea.

3. Al rato, en un florero, tamizar la harina de trigo y luego agregar lo batido previamente, mezclando todo con un fouet.

4. Luego agregue el polvo de hornear y comience a mezclar suavemente.

5. Luego transfiera la masa a 2 recipientes, dividiéndola en partes iguales.

6. Finalmente, pasa cada una de las masas a su forma engrasada y enharinada. Hornee durante 30-35 minutos en un horno precalentado a 180 grados.

Relleno y Cobertura

1. Ahora prepara el relleno que también será la cobertura de la tarta.

2. Luego, en una cacerola mediana, agrega la crema, la leche condensada y el chocolate en polvo, mezcla todo muy bien antes de llevar al fuego.

3. Luego deje que este brigadeiro se cocine a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que comience a espesar un poco. Desde el momento en que empiece a hervir, cuenta 4 minutos y apaga el fuego.

4. Acto seguido, traspasar el brigadier a un refractario y tapar con film plástico para que no se forme una película encima. Reservar.

Corta el pastel

1. Una vez que los pasteles estén fríos, corte la parte superior de cada pastel (para que queden a la misma altura) y corte cada pastel por la mitad. Reservalos.

2. Luego deberás cortar círculos de los pasteles para ensamblarlos y lograr el efecto de tablero de ajedrez. Si no tienes anillos para cortar el pastel, no te preocupes. Te enseñaré a cortarlos manualmente.

3. Primero, corta un círculo con la medida de la forma en que se horneó el pastel.

4. A continuación, corta los demás círculos, dejando un espacio de 2 centímetros entre ellos, ya que te servirán de plantilla para cortar correctamente la tarta.

5. Así, al final te quedarán 4 círculos de 2 cm de grosor cada uno y otro círculo central. Reservar.

Asamblea

1. Entonces, para comenzar a armar el pastel, necesitarás cortar los círculos usando el molde y un cuchillo de sierra (preferiblemente).

2. Cortar el primer círculo y extender un poco de brigadeiro en su parte interna para pegar el siguiente círculo de sabor opuesto al anterior y repetir este proceso.

3. Por último, montando la primera capa de la tarta (con círculos alternados), esparcir encima un poco de relleno (unos 125 gramos) y extenderlo con una espátula, nivelándolo bien.

4. Luego repite el proceso, comenzando con la siguiente capa, con el sabor opuesto al de abajo. Por ejemplo: si comenzó en la parte inferior con sabor a chocolate, la siguiente capa comenzará con sabor a zanahoria y así sucesivamente.

5. Luego, cuando termines todas las capas del bizcocho de cuadros, alternando sabores, decóralo con el resto del brigadeiro con ayuda de una espátula y luego cúbrelo con las chispas de chocolate.

6. ¡Listo! ¡Tu tarta ajedrez de zanahoria y chocolate está lista! ¡Sorprende a todos cuando ofrezcas la primera rebanada de este hermoso y muy sabroso pastel!

MIRA TAMBIÉN

Maravillosos dulces que nunca has visto

ESTUPENDAS RECETAS CON POLLO

EXCELENTES RECETAS CON MARACUYÁ

LOS MEJORES PASTELES QUE HAYAS VISTO