TARTA DE NARANJA CON GLASEADO DE AGUA DE AZAHAR
Con una cucharada de licor en la masa y otra de agua de azahar en la guinda, esta tarta de naranja es especial porque es ultrafragante, de esos que se huelen aún en el horno… ¡Irresistible!
Tiempo de preparación Hasta 2 horas
Sirve Más de 6 porciones
PARA MASA
INGREDIENTES
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 tazas de azúcar (té)
- 6 huevos
- 1 taza(s) de jugo de naranja
- ¾ taza de yogur natural
- 1 cucharada de licor de naranja
- 3 tazas de harina de trigo (té)
- 1 cucharadita(s) de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de ralladura de piel de naranja
- 1 cucharadita(s) de extracto de vainilla
MODO DE PREPARO
- Precalentar el horno a 180°C (temperatura media). Engrasar y espolvorear con mantequilla un molde para tarta inglesa de 30 cm de largo y espolvorear con harina.
- Pasar la harina de trigo y el azúcar por el colador, por separado. En un tercer tazón, combine el yogur, el jugo de naranja, el licor y el extracto de vainilla.
- En la batidora, añadimos la mantequilla y el azúcar tamizada. A velocidad media, batir hasta que quede esponjoso y blanquecino.
- Añadir los huevos, uno a uno, batiendo constantemente. Agregue la harina tamizada y la mezcla de yogur y jugo alternativamente, hasta que se forme una masa suave. Luego agregar la levadura y la sal.
- Apague la batidora y agregue la ralladura de naranja. Usando una espátula, mezcle bien. Transfiera la masa a la fuente preparada y colóquela en el horno precalentado para hornear durante unos 50 minutos. Para comprobar el punto, clava un palillo en la masa. Si sale limpio, está listo.
- Retirar del horno y dejar enfriar el bizcocho durante 15 minutos antes de desmoldar. Deja que se enfríe por completo antes de cubrir con el glaseado. Espere a que se seque y sirva a continuación.