ROLLO DE POLLO Y ESPÁRRAGOS

ROLLO DE POLLO Y ESPÁRRAGOS

Para darle al pollo un aspecto elegante, mézclelo con espárragos frescos. Es sabroso y saludable.

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo (unos 200 g)
  • 8 espárragos
  • ¼ de taza (té) de ricota (unos 60 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • pimentón picante al gusto
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

MODO DE PREPARO

1. Comienza preparando los filetes: corta cada pechuga de pollo por la mitad, a lo largo, con un cuchillo muy afilado, separándola en 2 rebanadas.

2. Tome cada rebanada de pollo y colóquela entre 2 hojas de plástico para envolver. Batir suavemente con un mazo de carne hasta que el filete esté muy delgado. Tenga cuidado de no perforar la carne.

3. Repita con cada mitad.

4. Antes de montar los filetes, preparar los espárragos. Mide, más o menos, 10 centímetros, contados desde la cabeza de los espárragos, y haz un corte, sin tener en cuenta el resto del tallo.

5. Con un pelador de verduras o un cuchillo muy afilado, limpia los espárragos. Sostén los espárragos con cuidado en tus manos y comienza a quitar una piel muy fina del tallo, siempre comenzando por debajo de la cabeza, ya que esta es una parte muy delicada y suave. Es el mismo proceso que limpiar una zanahoria con un pelador de verduras.

6. Ponga a hervir agua en una olla y agregue un puñado de sal. Agregue los espárragos limpios y cocine por 1 minuto. Retire los espárragos del agua y luego colóquelos en un recipiente con agua y hielo, para proporcionar un choque térmico y evitar que los espárragos se cocinen demasiado. Cuando estén fríos, sacar los espárragos del agua y reservar.

7. Coloque las rebanadas de pollo en una tabla de cortar y sazone con sal, pimienta y paprika. Extienda 1 cucharada de queso ricotta sobre cada rebanada.

8. Coloque 2 espárragos justo en la punta de cada filete, formando una T, dejando los extremos fuera del filete. Enróllalo, como si estuvieras haciendo un cigarro, y asegura el extremo con un palillo.

9. Precalentar el horno a 200ºC (temperatura alta).

10. Lleve una sartén antiadherente a fuego alto para que se caliente. Añade un poco de aceite y fríe los rollitos de pollo durante 2 minutos por cada lado.

11. Retire los rollos de la sartén y colóquelos dentro de una asadera. Llévala al horno precalentado para terminar de cocinar. Hornee por otros 10 minutos o hasta que los filetes estén listos. Para aprender a congelar, haga clic en consejos.

MIRA TAMBIÉN

ESTUPENDAS RECETAS CON POLLO

EXCELENTES RECETAS CON MARACUYÁ

LOS MEJORES PASTELES QUE HAYAS VISTO

Los mejores dulces de guayaba que hayas visto

Rolar para cima