POLLO CACCIATORE
El aspecto rústico es parte de este guiso clásico, perfecto para los días fríos. Lo ideal es prepararlo con anticipación: el pollo está aún más sabroso al día siguiente, durmiendo en salsa de tomate, pimientos y pepperoni. Así que también es una gran receta para congelar. Al recalentar, la salsa evita que los muslos se sequen. Acompaña bien a los más diferentes acompañamientos, desde la polenta hasta el arroz, desde el puré hasta el maíz o el cuscús marroquí.
Tiempo de preparación Hasta 1 hora
Sirve hasta 4 porciones
INGREDIENTES
- 8 muslos de pollo, piel y hueso (unos 1,2 kg)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomates pelados cortados en cubitos (con líquido)
- ½ taza de agua (té)
- ½ taza de vino tinto (té)
- 1 cucharadita(s) de chile seco
- ½ cucharadita de semillas de hinojo
- aceite de oliva al gusto
- sal y pimienta negra recién molida al gusto
MODO DE PREPARO
- Sazone los muslos de pollo con 2 cucharaditas de sal y déjelos a temperatura ambiente mientras prepara los demás ingredientes, no se pueden congelar al pasar a la sartén.
- Lave, seque y corte el pimiento morrón por la mitad, deseche las semillas y corte cada mitad en tiras de 1 cm. Pelar y cortar la cebolla en cubos de 1,5 cm. Pelar y picar finamente los dientes de ajo.
- Coloque una sartén grande a fuego medio para calentar. Rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva, coloque la mitad de los muslos de pollo y déjelos dorar durante unos 4 minutos por cada lado. Pasar a una fuente y repetir el proceso con el resto, regando con más aceite de oliva.
- Mantenga la sartén a fuego medio y rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue el pimiento y la cebolla, sazone con una pizca de sal y saltee durante 2 minutos, hasta que se ablanden. Agregue el ajo, el pimiento rojo, el hinojo y revuelva durante 1 minuto para agregar fragancia.
- Rocíe con el vino y raspe bien las quemaduras del fondo de la sartén; le agregan más sabor a la preparación. Agrega el tomate pelado (con el líquido) y el agua, sazona con ½ cucharadita de sal y mezcla bien.
- Regrese los muslos de pollo dorados a la sartén y aumente el fuego. Cuando hierva, baja el fuego y deja cocinar unos 30 minutos, con la tapa entreabierta, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado. Apague el fuego y sirva a continuación.
¿QUEDA POLLO?
Vea cómo el chef Raphael Despirite transformó los restos de cacciatore de pollo y cuscús de maíz en un salmorejo con farofinha de cuscús y picatostes de calabacín.
¿SE PUEDE CONGELAR?
¡Sí! Dura hasta 3 meses en el congelador.