PIÑA A LA PARRILLA CON COCO
La combinación de piña y coco, que es un clásico de la coctelería, se ha convertido en un postre refrescante y delicioso. La piña se vuelve dorada y súper sabrosa después de ser asada con licor de naranja. Rodajas de coco tostado y helado de coco añaden el toque final. Nadie se resistirá.
Tiempo de preparación de Pa-Pum
Sirve 3 porciones
INGREDIENTES
- 3 rodajas de piña (de unos 2 cm de grosor)
- 1 cucharada de licor de naranja
- 3 cucharaditas de mantequilla
- azúcar para espolvorear las rebanadas
- ¼ taza de agua (té)
- cintas de coco tostado para servir
- helado de coco para servir
MODO DE PREPARO
- Corta las rodajas de piña por la mitad para formar medias lunas. Transfiera las rodajas a un plato, rocíe con el licor y déjelo reposar durante 5 minutos, además de absorber el sabor del licor, la piña soltará parte del caldo, que se utilizará al final de la receta.
- Llevar una sartén mediana a fuego medio para calentar. Espolvoree una pizca de azúcar en un lado de cada rebanada de piña (es solo una pizca, solo para ayudar a que se dore; podría considerar alrededor de ¼ de cucharadita de azúcar por media luna).
- Cuando la sartén esté caliente, agregue 2 cucharaditas de mantequilla y deje que se derrita. Coloque las rodajas de piña con el lado espolvoreado con azúcar hacia abajo y déjelas dorar durante unos 5 minutos. Espolvorea azúcar en la parte superior de las rebanadas y gira cada una con una espátula para dorar el otro lado de manera uniforme.
- Transfiera la piña dorada a un plato y mantenga la sartén a fuego medio. Rocíe con el agua y agregue el licor con el caldo de piña que quedó en el plato. Revuelva con una espátula de silicona para disolver las quemaduras de piña y llevar a ebullición. Apague el fuego, agregue 1 cucharadita de mantequilla y mezcle suavemente hasta formar un jarabe.
- Rocíe las rodajas de piña con el almíbar y sirva a continuación con cintas de coco tostado y helado de coco.