PASTA A LA MANTEQUILLA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PAN RALLADO (RECICLADO)

PASTA A LA MANTEQUILLA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y PAN RALLADO (RECICLADO)

¿Has notado que las cebollas caramelizadas tienen superpoderes? El mayor es transformar preparaciones muy sencillas en recetas festivas y sorprendentes. Aquí, le da un estatus especial de cena a la pasta en mantequilla basiquinho, que está lista en solo 20 minutos. Demasiado, ¿eh?

Tiempo de preparación de Pa-Pum

Sirve hasta 2 porciones

PARA EL PAN FAROFINHA

INGREDIENTES

  • 1 pan francés duro
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado grueso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 ramitas de perejil

MODO DE PREPARO

  1. Lavar, secar y picar en trozos grandes el perejil. Corte el pan en rebanadas y transfiéralo al procesador (o licuadora). Agrega el parmesano, el aceite de oliva y bate hasta formar una farofa espesa. 
  2. Coloque la farofa en una sartén mediana y lleve a fuego bajo. Revuelva durante unos 5 minutos, hasta que estén doradas. Mezclar el perejil y reservar.

PARA LOS MACARRONES

INGREDIENTES

  • 2 tazas de orecchiette (u otra pasta corta de grano duro)
  • ¼ taza de cebolla caramelizada (té)
  • 50 g de mantequilla
  • ¼ taza de vino blanco (té)
  • nuez moscada recién rallada al gusto
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

MODO DE PREPARO

  1. Llevar una olla mediana con 2,5 litros de agua a fuego alto. Cuando hierva, mezcle 1 cucharada de sal, agregue la pasta y cocine por el tiempo indicado en el paquete, o hasta que esté al dente, revolviendo ocasionalmente. 
  2. Caliente una sartén grande con mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, agregue la cebolla caramelizada y revuelva durante 1 minuto para calentar. Sazone con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Regar con el vino y mezclar bien durante 1 minuto.
  3. Una vez cocida, escurrir la pasta, reservando ½ taza (té) del agua de cocción. 
  4. Transfiere las orecchiette a la sartén y revuélvelas suavemente; Añadir poco a poco el agua reservada para que la salsa quede más fluida. Servir a continuación con el pan farofinha.

CEBOLLA CARAMELIZADA

1 cebolla rinde alrededor de ¼ de taza (té) de cebolla caramelizada. Para hacerlo desde cero, pela y corta la cebolla en medias lunas de 0,5 cm. Caliente una sartén con 1 cucharada de mantequilla a fuego medio para que se derrita. Agregue la cebolla, sazone con una pizca de sal y cocine por unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el fondo de la sartén comience a dorarse. Baja el fuego y rocía con un poco de agua, es muy poca, solo para desglasar el fondo de la sartén y ayudar a que la cebolla se caramelice. Baje el fuego y cocine por otros 25 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las rodajas de cebolla estén suaves y doradas. Repite el proceso de chorrear agua y disolver el dorado en la sartén tantas veces como sea necesario. 

Aprovecha la sartén y prepara cebollas extra. El tiempo de cocción es el mismo, por lo que puedes acelerar los pasos en las próximas recetas. Las cebollas caramelizadas se pueden almacenar durante 5 días en el refrigerador y durante 3 meses en el congelador.

MIRA TAMBIÉN

4 Ricas recetas para hacer con yuca

5 Las mejores recetas de torta de yuca

6 Recetas que no agregarán azúcar pero son sabrosas

6 Mejores recetas para hacer con zanahorias

Rolar para cima