LAS RECETAS MÁS SABROSAS CON COCO

Increíble receta con leche de coco + deliciosas y fáciles versiones

LAS RECETAS MÁS SABROSAS CON COCO

La leche de coco es un ingrediente típico en nuestro país y es muy fácil no solo de encontrar, sino también de hacer.

Para mostrarte todo el potencial de este ingrediente, elegimos este bizcocho, que es una de las recetas con leche de coco que te mostrará cómo hace que todo sea aún más sabroso.

Y una magdalena siempre es bienvenida, ¿no? Es ideal para varios momentos, pero para acompañar una merienda se pone aún mejor. Estad atentos a la receta y no dejéis de ver el resto de opciones que os dejamos al final:

Ingredientes

PARA MASA

  • 2 huevos medianos
  • 1 taza de azúcar (de tu preferencia)
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o 120ml de aceite)
  • 1 taza de leche (tibia)
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de harina de trigo (té)
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de levadura química

JARABE

  • 1 botella de leche de coco
  • ½ caja de leche condensada

Modo de preparo

Pasta:

  • En un bol, colocar los huevos enteros.
  • Añadir el azúcar y batir bien esta mezcla con un fouet, una batidora o incluso una batidora.
  • Agrega la mantequilla o margarina y bate hasta que esté bien mezclado. Formará una especie de pasta muy homogénea.
  • Agrega la leche que debe estar a temperatura ambiente o tibia. En ese momento añadimos también una pizca de sal y mezclamos un poco más.
  • Ahora es el momento de añadir la harina. Añadir la harina poco a poco y mezclar. Después de mezclar toda la harina en la masa, puedes batirla durante aproximadamente medio minuto.
  • Poner el coco rallado y mezclar durante otro medio minuto, aproximadamente.
  • Luego le agregas el bicarbonato químico (para torta) y le das esa mezcla. ¡Es una misa hermosa!
  • Engrasa y enharina un molde desmontable de 22 cm.
  • El horno debe estar precalentado a 180ºC.
  • Pon el pastel en el horno. Se hornea en unos 30 minutos, pero este tiempo puede variar según la potencia y el tipo de horno.

Jarabe:

  • Mientras se hornea la torta, vamos a hacer el almíbar, que no se va a la estufa ni nada. Para esto, solo mezcla la leche de coco y la leche condensada. Es muy sencillo y fácil, rápido de hacer. También puedes usar leche de vaca (200ml).

Asamblea:

  • Una vez que la torta se hornea, retírala del horno. Haz varios agujeros en la tarta, porque vas a verter el almíbar. Los agujeros ayudarán a que penetre bien en el pastel. Aprovecha para sacar la tarta del molde antes de añadir el almíbar.
  • Vierta el almíbar sobre el pastel. Como la leche de coco es bastante espesa, la torta tarda un tiempo en absorberla. Deja reposar la torta de 5 a 10 minutos para que absorba el almíbar. Desmoldar. Si queda almíbar, échalo de nuevo sobre el bizcocho.
  • ¡Ahora solo te queda comer este manjar, que es muy esponjoso y húmedo!

Receta con coco y combinaciones que conquistan cualquier gusto

Muy brasileño, el coco siempre ha estado presente en la mesa brasileña. Siendo más común en las regiones costeras y en el norte del país, es rica en vitaminas, minerales y grasas de alto valor. Hay un enorme arsenal de platos para hacer con coco.

Además, un coco se puede descomponer en varios subproductos. Los más fáciles de hacer en casa son con agua y pulpa.

Igual de sencilla de hacer, la leche de coco es muy sabrosa, y lo que queda de su preparación se convierte en harina de coco. Para aprovechar al máximo este potencial, aprenda un delicioso coco y aproveche la oportunidad de ver nuestra increíble selección de recetas con coco .

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar (240 ml)
  • 300 g de coco rallado

Modo de preparo

  • En una sartén a fuego medio agrega el azúcar y el coco.
  • Remueve constantemente hasta que el azúcar comience a derretirse, ten en cuenta que el coco debe soltar agua, por lo que debemos esperar a que se seque un poco.
  • Seguir removiendo hasta que se deshonre del fondo de la cacerola.
  • Luego apaga el fuego y transfiere la receta a un recipiente, dándole forma antes de que se endurezca.
  • Espere 1 hora hasta que se enfríe y sirva.

Agua de coco casera

Aquellos que son intolerantes a la lactosa saben cómo se usa la leche de coco por litro en platos sencillos de todos los días. También se sabe que el costo de este ingrediente esencial no es barato.

Ya sea por motivos de salud, o simplemente adaptando recetas, ¡aprender a hacer leche de coco casera te cambiará la vida y sustituirá a la leche de vaca!

Sigue el paso a paso, pero no olvides: lee toda la receta, consejos y recomendaciones antes de meter la mano en la masa.

INGREDIENTES

COCOfresco secoAGUAagua de coco o mineral

MODO DE PREPARO

  1. En un horno precalentado, coloca el coco y déjalo de 15 a 20 minutos. Esto lo ablandará y será más fácil despegarlo. Puede que ya esté partida por la mitad en ese momento, o entera, siempre y cuando le hagas agujeros para sacarle toda el agua;
  2. Después de cortarlo en trozos, batirlo en una licuadora con el agua (caliente es más indicado).
  3. La cantidad correcta de agua es variable, dependiendo mucho de la preferencia de cada uno. Es posible tener un resultado más consistente o más suave;
  4. Cuando termines de batir, te quedará una mezcla espesa. Tendrás que cocinarlo. Para esto, use una gasa. Lo exprimirás bien en un recipiente, hasta que salga toda la leche de la composición, quedando solo la pulpa de coco en el colador;
  5. ¡Listo! El líquido exprimido es nuestra deseada leche de coco. Reserva en botellas de cristal para guardar en la nevera para beber tus leches vegetales;

recomendaciones

Aquí se dijo que la cantidad de agua que se pone en la licuadora depende del gusto de cada uno. Eso es porque, quien quiere un resultado más concentrado debe poner menos agua. Un máximo de tres tazas. Ahora, si prefiere la leche de coco casera más suave, agregue menos.

consejos:

  • Si no tienes voal, puedes usar un colador. Esto no cambia el resultado;
  • Es posible utilizar la fruta rallada para esta receta, siempre que sea entera;
  • Si optas por congelar, hazlo en cubiteras y ten siempre a mano la cantidad que necesitas;
  • Puedes hacer una cantidad más de la indicada, separando un poco de la mezcla batida en la batidora. Así, será posible disfrutarlo de otras formas. Puedes batir el aguacate, por ejemplo, o comerlo como yogur. Guarda en potes para comer en los mejores momentos de tu día;
  • Una buena opción es usar tu leche de coco en capuchino. Es bastante dulce;
  • Se puede calentar para servir con café, en el tradicional desayuno o en la tarde;
  • Puede ocurrir que la leche forme esa capa por encima cuando está en la nevera, ya que no lleva conservantes. Una buena alternativa en este caso es batir la avena en una licuadora. Se mezclará con el ingrediente, manteniéndolo homogéneo;
  • ¿Quieres variar una receta? Bate los componentes en el momento adecuado para tener una deliciosa manteca de coco;
  • Si quieres hacerlo más sabroso, también puedes usar esencia de vainilla o dátiles;

¿puedo congelar?

¡Sí! Dura hasta 40 días en el congelador. No obstante, una vez descongelado, debe consumirse en un plazo máximo de tres días.

En la heladera dura hasta cinco. Por lo tanto, se puede usar en muchas recetas fácilmente.

el secreto para quitar la pulpa del coco

Aunque esta receta es muy sencilla, sabemos que romper una fruta tan dura puede ser todo un reto. ¡Así que evita problemas! Solo sigue estas instrucciones:

Mirándolo, encontrarás tres pequeños agujeros. Uno es más maleable, y ese es el que vas a perforar y sacarle toda el agua. Puede ser con un cuchillo o un sacacorchos.

Después de eso, colócalo en un horno precalentado a 190º durante unos 15 minutos. La corteza se agrietará, lo que facilitará el corte.

Envolviendo el coco en una toalla, use un martillo y golpee suavemente su cáscara. No tiene que ser contundente. Verás con qué facilidad se rompe. ¡Listo! ¡Ahora solo sigue la receta paso a paso!

alternativa para no tener que romper el coco

¿Sigue siendo difícil el proceso? Está bien, no te desesperes. En ese caso, puedes comprar la fruta ya rallada (se vende así en los mercadillos) y congelarla. Poner en ollas pequeñas una cantidad equivalente a dos tazas de té.

Cuando quieras preparar algo con leche de coco, simplemente descongélalo y licúalo normalmente en la licuadora.

no tires los residuos

Se pueden utilizar en diferentes preparaciones, como harinas, galletas, farofas o enriquecer esa tapioca que tanto nos gusta.

Pero si no quieres usarlo ahora mismo, congélalo. Durará bien en el congelador hasta por tres meses. El residuo no es más que coco rallado. Una delicia en cualquier situación.

¿conoces el vuelo?

Este tipo de colador se puede utilizar en la preparación de leches vegetales y zumos naturales, pero muchas personas aún no lo conocen.

Confeccionado con el mismo tejido que se usa en las cortinas, el voile tiene la misma función que el colador. Al pasar el líquido al recipiente, sólo quedan en él los residuos.

Si quiere saber, pero no encuentra fácilmente para vender, es posible producir uno propio, en casa. Sin necesidad de máquina de coser.

Es un material que se puede lavar y reutilizar. Simplemente límpielo con agua y guárdelo en un recipiente con agua en la nevera, evitando la concentración de bacterias.

¡Prueba esta interesante alternativa!

Lo natural es lo más saludable.

No es de extrañar que muchas personas adquieran intolerancia a la lactosa a lo largo de su vida.

Somos conscientes de que todo lo que hacemos nosotros mismos repercute más positivamente en nuestra salud en general, pero muchas veces la falta de información y las prisas del día a día nos obligan a recurrir a productos industrializados.

Además de ser una fuente de vitaminas y minerales, la leche de coco es antibacteriana y antifúngica. Pudiendo sustituir el origen animal en casi todo, esta opción natural será tu gran compañera en la cocina.

Asegúrate de dedicar algo de tu tiempo a este nuevo estilo de vida que te traerá muchos beneficios a largo plazo.

Ahora ve y separa el coco para hacer esta maravilla sin ningún problema.

Donut de coco y leche condensada dulce casero húngaro – rebanadas húngaras

¿Conoces ese bollo de panadería con una deliciosa capa de coco encima? Su nombre es rosquilla húngara y eso es lo que vas a aprender a hacer ahora: la receta de rosquilla dulce húngara o rebanadas húngaras.

Tanto la masa esponjosa de sabor suave como el topping dulce y sabroso. Y no hay que dejar que aparezca la inseguridad, esta forma de prepararlo es muy fácil. No es necesario ser un panadero profesional para lograr un excelente resultado.

¿Aún no estás seguro de poder hacerlo? Así que échale un vistazo al paso a paso y verás que sí.

INGREDIENTES

PARA LA DONA600Gde harina de trigo300MLde leche tibia1huevoDOScucharadas de margarina5cucharas (sopa) de azúcar½ CUCHARA(sopa) de sal1 CUCHARADA(sopa) de esencia de vainilla20Glevadura biologica secaPARA EL LLENADODOStazas de coco ralladoDOShuevos½caja de leche condensada1cuchara (sopa) de esencia de vainilla

MODO DE PREPARO

1

¡VAMOS A MISA!

  1. En un recipiente poner la leche tibia. No es necesario calentarlo, úsalo a temperatura ambiente. Añadir el azúcar y la sal.
  2. Luego ponemos el huevo y removemos un poco hasta que se rompa por completo.
  3. Ahora agrega la levadura, mezcla para diluir y agrega la esencia de vainilla.
  4. Por último poner la margarina, la harina de trigo y remover hasta que se integren bien los ingredientes.

dos

¡HORA DE VENCER!

  1. Empezar a trabajar la masa con las manos. Se puede amasar durante aproximadamente 15 minutos.
  2. Una vez hecho esto, intenta formar una bola con la masa y envuélvela con film transparente o colócala en una bolsa de plástico.
  3. Ahora, déjalo reposar entre 20 y 30 minutos, al menos hasta que doble su tamaño.

3

¡NO PUEDE FALTAR LA CREMA!

  1. En un bowl coloca el coco rallado, los huevos, la esencia de vainilla y media caja de leche condensada.
  2. Mezclar bien hasta formar una pasta. Resérvalo y podrás pasar al siguiente paso.

4

ABRIENDO Y MODELANDO LA MASA!

  1. Espolvorea una mesa o banco y coloca la masa encima.
  2. Ábralo con cuidado de no hacerlo demasiado delgado, debe tener aproximadamente 5 mm y forma cuadrada.
  3. A continuación, extender la nata previamente preparada por toda la masa. Podéis caprichar en la cantidad de relleno!
  4. Después de rellenar bien, enrolla la masa, como si estuvieras haciendo un rocambole. No lo dejes demasiado flojo, pero ten cuidado de no terminar exagerando y apretando el relleno.
  5. Antes de terminar de enrollar, presione los extremos, amasándolos, para dejar un trocito al final sin rellenar. Sirve para encolar y cerrar el rollo, dando un buen acabado.
  6. Ahora corta en rodajas de un tamaño entre 2 y 3 cm.

consejo:

  • Si tu intención es vender, es mejor que utilices una balanza a la hora de cortar las lonchas, para que puedas saber correctamente el peso de cada una.

5

¡HORA DEL HORNO!

  1. Engrasar una fuente para horno grande con aceite y colocar las rebanadas tumbadas. Deja un espacio de al menos 2 cm entre ellas para que puedan crecer.
  2. Coloca la bandeja para hornear en un lugar tibio, déjala reposar un rato, entre 20 y 30 minutos es suficiente.
  3. Precalienta el horno a 200 °C y hornea durante 25 minutos o hasta que esté dorado en la rejilla superior de la estufa. Al completar este tiempo, verifica si está un poco dorado por encima, si lo está, entonces puedes quitarlo.

6

DECORANDO

  1. Para terminar la dona, aún caliente, haz un almíbar fácil de hacer con leche condensada y una pizca de sal y vierte por encima, la cantidad la decides tú. Solo tenga cuidado de poner al menos lo necesario para que el coco se pegue.
  2. Ahora echa el coco encima y termina.

Lista esta receta de rosca casera está lista, fría o caliente, como más te guste.

VEA TAMBIÉN

8 Recetas de pizza para hacer en casa

7 Deliciosas recetas para hacer con fresa

6 Dulces recetas para hacer en casa

10 Recetas para hacer con piña

Rolar para cima