HELADO DE MANGO
Helado que tiene solo dos ingredientes en la receta. ¡Queremos! Cuanto más maduro es el mango, más dulce es el resultado. ¿Quieres la textura perfecta? Use el tipo palmer, sin pelusa.
Tiempo de preparación Más de 2 horas
Sirve hasta 4 porciones
INGREDIENTES
- 2 mangos maduros
- caldo de ½ limón
MODO DE PREPARO
- Pelar y cortar los mangos en trozos medianos. Transfiera a una bandeja para hornear y coloque en el congelador; evite amontonar las piezas, para que permanezcan sueltas después de la congelación. Dejar durante al menos 4 horas hasta que se congele (si lo prefiere, congelar la noche anterior a la preparación).
- Saca el mango del congelador y déjalo a temperatura ambiente por 10 minutos antes de licuar, así no rompes el procesador y el helado llega más rápido al punto.
- Coloca los trozos de mango congelado en la procesadora, agrega el jugo de limón y empieza a batir en modo pulsar para moler los trozos de fruta. Continúe batiendo a alta velocidad hasta que esté muy cremoso con la consistencia de un helado, aproximadamente 10 minutos; a la mitad, deje de batir y mezcle las piezas con una espátula para batir uniformemente. El proceso lleva mucho tiempo, pero créeme, cuanto más tiempo bates, más cremoso se vuelve. Servir a continuación.
NOTA: El sorbete solo se debe batir al consumirlo, ya que si se vuelve a congelar se endurece y pierde su textura cremosa.
CARTA DE TRIUNFO
Una vez congelados, transfiera los trozos de mango a una bolsa hermética y guárdelos en el congelador hasta por 3 meses, así ahorra espacio en el congelador y garantiza un ingrediente para un postre de última hora.