BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON MATCHA

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON MATCHA

Piense en un postre que lo tenga todo y ofrezca una capa de sabor a la vez. Este brownie verde intenso va del dulzor del chocolate blanco al amargor del matcha, té verde japonés, que predomina en el centro, muy cremoso. Las almendras tostadas y troceadas aportan crujido y la ralladura de limón fresco provoca: come otro trocito, ¡ya!

Tiempo de preparación Hasta 2 horas

Sirve 8 porciones


INGREDIENTES

  • 100 g de chocolate blanco (aproximadamente ⅔ de taza en callets)
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de matcha
  • ⅔ taza de harina de trigo (té)
  • ⅔ taza (té) de azúcar
  • ⅓ taza (té) de almendras tostadas con piel, picadas en trozos grandes (alrededor de 50 g)
  • ¼ cucharadita de sal
  • mantequilla y harina de trigo para engrasar y espolvorear la fuente de horno
  • crema batida, para servir
  • ralladura de limón al gusto, para servir

MODO DE PREPARO

  1. Precalentar el horno a 180°C (temperatura media). Engrasar con mantequilla un molde cuadrado de 20 cm, espolvorear con harina y agitar para que se extienda por todo el fondo y los lados. Golpee bien la sartén sobre el fregadero para eliminar el exceso de harina. 
  2. Coge una cazuela pequeña con un poco de agua a fuego medio – te servirá de base para el baño maría. 
  3. Corte la mantequilla en cubos y transfiérala a un recipiente de vidrio resistente al horno (o de acero inoxidable). Agregue el chocolate, coloque el recipiente sobre la sartén con agua caliente y revuelva con una espátula hasta que se derrita. Retire el recipiente de la sartén y déjelo enfriar mientras separa los otros ingredientes; si el chocolate está demasiado caliente, puede cocinar los huevos. 
  4. En un tazón pequeño, rompa un huevo a la vez y transfiéralo a un tazón grande; si alguno se echa a perder, no perderá toda la receta. Agregue el azúcar y bata con un tenedor solo para mezclar las claras con las yemas. Agregue la sal y mezcle bien.
  5. Agregue el chocolate derretido a los huevos y revuelva con una espátula de silicona hasta que la mezcla esté suave. Sobre el bol, tamizar la harina poco a poco, removiendo después de cada adición para incorporar. Agregue el matcha y mezcle bien. Finalmente, mezcle la mitad de las almendras picadas. 
  6. Transfiera la masa de brownie al molde preparado y nivele la superficie con la espátula. Espolvorea las almendras restantes sobre la masa y colócala en el horno para hornear durante unos 20 minutos. Atención al punto: el brownie debe tener un cucurucho en la superficie y un centro cremoso.
  7. Retira el brownie del horno y deja que se enfríe para luego llevarlo a la heladera; espere a que cuaje por lo menos 1 hora antes de desmoldar y servir. Queda delicioso acompañado de crema batida y ralladura de limón.

MIRA TAMBIÉN

10 Recetas irresistibles con tomate

8 Recetas de comida japonesa

8 Deliciosas recetas de pasta

9 Deliciosas recetas con maíz

Rolar para cima