LAS RECETAS CON UVAS MÁS DELICIOSAS

Jalea de uva para satisfacer tu gusto por lo dulce

LAS RECETAS CON UVAS MÁS DELICIOSAS

La uva tiene diferentes variedades y se produce en varios puntos del país, con énfasis en la región sur.

Después de la producción, la fruta se destina a todos los estados e incluso fuera de Brasil, convirtiéndose en materia prima en la fábrica de dulces, postres, helados, jugos, vinos y siendo la base de grandes recetas.

Debido a que es tan fácil de encontrar, debes aprender a hacer esta excelente receta de mermelada de uva . Mira ahora lo fácil que es hacer esta y otras opciones.

Ingredientes

  • 300ml de agua
  • 500g de uva negra
  • 1 taza 200ml azúcar granulada o granulada

Modo de preparo

  • mira como el paso a paso es muy fácil de hacer: en una cacerola agrega agua y pon las uvas a cocinar de 15 a 20 minutos a fuego medio;
  • pasados ​​15 minutos verás que la mezcla se ha cocido bien y estará más espesa y podrás apagar el fuego;
  • déjalo enfriar un poco y luego pasa la mezcla por un colador, estrujándolo con una cuchara, de esta forma se pueden desechar las semillas y la piel, mientras que solo el líquido se usa para hacer gelatina;
  • hecho, poner el líquido en la cacerola y agregar el azúcar, revolviendo para mezclar el azúcar;
  • cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, por otros 15 minutos, evitando que se pegue y se queme en el fondo;
  • Cuando revuelva y se vea el fondo de la cacerola, apague el fuego y espere a que se enfríe antes de guardarlo y consumirlo.

Consejos útiles:

  • para saber si la receta está en su punto, puedes poner un poco en un vaso de agua y si no se mezcla con el agua es señal de que ya está buena.

Receta de uva italiana + alternativas para un postre excelente

El dulce es algo que agrada a la gran mayoría de personas a las que les gusta picar en la nevera. Si eres fanático de las preparaciones que se hacen con la fruta como ingrediente principal, mira esta receta de uva italiana .

¡A todos les encantará esta delicia, porque es un verdadero activo! Incluyendo preparar, saborear, compartir e incluso sacar provecho de esta pequeña belleza. ¿Quieres saber cómo? Sólo teniendo acceso al resultado, ¡así que mira qué maravilla! Y asegúrese de seguir las otras opciones a continuación para aprender nuevos dulces y hacerlos cuando lo desee.

Ingredientes

  • 180 g de claras de huevo
  • 320 g de azúcar glas
  • vainilla al gusto
  • 1 y ½ cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharada y ½ de maicena

para la crema

  • 300 ml de nata fresca
  • 2 cucharadas de yogur natural

TRUCO : Termine utilizando las uvas por encima. La decoración es al gusto.

Modo de preparo

  • Use una batidora para batir algunos ingredientes. En el bol de la batidora colocarás únicamente las claras de huevo a temperatura ambiente y batirás hasta que tengan aspecto de nieve.
  • Luego comienza a batir nuevamente con la batidora y agrega el vinagre, la esencia de vainilla y mezcla un poco.
  • Luego apaga la batidora y agrega la maicena.
  • Con ayuda de un colador, poner primero el azúcar glas en el colador para que caiga en el recipiente con los demás ingredientes.
  • Batir todo de nuevo por un minuto. Luego, con la ayuda de una espátula, mezcla lo que ha subido hasta los bordes del recipiente.
  • Bate todo por otros 30 segundos. El punto ideal de la mezcla será cuando esté muy blanca, brillante y consistente, sin chorrear.
  • Use una bandeja para hornear (preferiblemente con bordes bajos) y papel para hornear, cepille el papel para hornear con aceite y luego vierta la mezcla debajo de la bandeja para hornear engrasada.
  • Ve modelando en el formato común de una pavlova con la ayuda de una espátula.
  • Luego de modelar llevar al horno por 01h50 y 2h horas en promedio.
  • Luego déjala dentro del horno apagado por 1 hora más.
  • Para preparar la crema, bate la crema fresca (35%) en la batidora, luego agrega la esencia de vainilla y el yogur natural, bate un poco más hasta la mitad del punto, sin que se bata demasiado y cambie el sabor.
  • Guarde la crema durante 1 hora en el refrigerador.
  • Después, extiéndela sobre la pavlova y, por último, coloca las uvas.

Zumo concentrado natural de uva entera ultra saludable en la cantidad que quieras

En los días de calor o en los días de frío, beber mucho jugo es una gran opción para cubrir parte de la necesidad de líquidos del cuerpo. Sin embargo, abrir el refrigerador y encontrar solo jugo en cajas de cartón, totalmente procesado, es desgarrador. Por eso te voy a enseñar a preparar la Receta de Jugo Integral de Uva , con la ventaja de poder congelarlo y guardarlo por varios días.

Dejarlo listo para consumir te hará la vida mucho más fácil e incluso te ayudará en la difícil tarea de desterrar definitivamente los refrescos de tu menú diario.

El jugo integral cuida tu salud con los beneficios del jugo, tiene una sustancia que combate los radicales libres y regula la presión arterial, por ejemplo, es increíble para la salud. Porque si la razón fue la practicidad, déjame mostrarte algo mucho más práctico y con verdadero sabor.

¡Vamos a empezar!

INGREDIENTES

  • 3KGuvas sin semillas
  • 3 LITROSde agua

MODO DE PREPARO

1

PREPARANDO LAS UVAS

  1. Inicialmente, es fundamental lavar bien las uvas. Para ello puedes remojarlas durante 30 minutos en una solución con 2 litros de agua y 4 cucharadas de sal.
  2. Retire todas las uvas del racimo y quite los tallos restantes.
  3. Ahora colócalas en un bol y tritúralas. No es necesario amasarlo bien, solo apretarlo un poco, solo para facilitar el proceso.

¡importante!

  • Si en casa solo tienes uvas deshuesadas, puedes usarlas, pero no las tritures, ya que es muy probable que en este proceso se trituren algunas semillas, amargando todo el jugo. Este procedimiento solo es válido para los deshuesados. Y no te preocupes, tu jugo de uva no cambiará de color o sabor si no haces esto.

dos

HORA DE COCINAR

  1. Elija una bandeja que acomode cómodamente frutas y agua. Esto se debe a que la mezcla hervirá y si tu olla es pequeña, se derramará una parte.
  2. Lleva la cacerola al fuego, a temperatura alta, y cuando empiece a hervir, deja que se cocine por un lapso de entre 10 y 15 minutos. No exceda este tiempo.

3

EMBOTELLAR EL JUGO

  1. Después de completar la cocción, retire del fuego y cuele todo el jugo de uva en otro recipiente. Puedes usar un escurridor de pasta para hacer esto. Lo más importante es elegir algo que aguante el calor, ya que el jugo se cuela mientras aún está caliente.
  2. Elige unas botellas y, con la ayuda de un embudo, transfiere todo el contenido que se produce a ellas.
  3. Hecho eso, puedes llevarlo a la heladera. ¡Solo espera a que se enfríe y consume!

consejo:

  • No tires las uvas sobrantes, hay recetas en las que puedes utilizarlas. Un buen ejemplo es la mermelada y harina de uva, que se elabora con uvas pasas. Así puedes hacer otra receta deliciosa y al mismo tiempo no tienes que desperdiciar ninguna parte de la fruta.

¿cuál es el método más adecuado para endulzar?

Puedes utilizar tanto azúcar, de cualquier tipo, como edulcorante. La única diferencia es que, en el caso del azúcar, hay que introducirlo al principio de la preparación, nada más poner las uvas al fuego junto con el agua. El edulcorante se puede introducir en el momento de servir. No hay una cantidad adecuada para ellos, añádelos al gusto.

¿cuál es el mejor tipo de fruta para usar?

Cualquier tipo de uva da buenos resultados. Sin embargo, si se quiere obtener ese jugo muy morado, con apariencia de vino tinto, entonces lo ideal es elegir las frutas más oscuras, Vitória es un tipo muy adecuado para este fin. Sueltan más el colorante y lo dejan muy bonito.

¿puedo hacerlo con uvas marchitas?

Sí. Sin embargo, el sabor cambiará un poco, no está mal, pero es diferente a la fruta fresca. Otro problema es la vida útil. Con frutas en las condiciones mencionadas anteriormente, cae tanto cuando se almacena en el refrigerador como en el congelador. Esta opción es interesante para aquellos que tengan mucho tiempo en la nevera y quieran elaborar una bebida para consumir a corto plazo.

¿se puede hacer sin cocinar?

Sí, pero saltarse este paso dejará tu jugo de uva entero con un aspecto no muy agradable y con un sabor muy diferente al aquí enseñado, ya que la uva se oxida al batirla. Además, cocinar la fruta permitirá una mayor vida útil de la bebida. Por estas razones, es recomendable seguir todos los pasos de la receta.

¿se puede mezclar con una bebida alcohólica?

Sí. Puedes elegir el que más te guste y añadirlo más tarde. El vodka y el whisky son dos excelentes sugerencias. Además, usa tu creatividad para preparar bebidas con otras frutas.

¿qué ingrediente puedo añadir para mejorar el sabor?

Hay varios, todo depende de tus preferencias. Dos opciones que van bien juntas son el limón y la manzana. En el primer caso, basta con añadir el jugo al gusto. En la segunda, con la manzana se debe realizar el mismo proceso que la uva, es decir, también hay que hervirla, ya que también es una fruta que se oxida.

También puedes agregar agua de coco, jengibre o azúcar de caña. Prueba las posibilidades mencionadas porque además de deliciosas, son saludables y te permiten variar el menú.

Cuca de uva y varias opciones para el desayuno

La cuca es una receta que tiene sus raíces en la cocina alemana, pero que ahora ha sido asimilada por nuestra cultura y se ha convertido en un plato muy común en el sur del país. La receta tradicional está hecha con plátano y uvas, y tiene una farofinha crujiente, muy apasionada y muy sabrosa.

En nuestro artículo de hoy, aprende a hacer una sencilla receta de cuca de uva , ¡perfecta para comer a cualquier hora del día! ¡Poco después, vea cómo puede preparar otras versiones para variar su menú!

Ingredientes

Pasta:

  • 4 tazas de harina de trigo (té)
  • 2 tazas de azúcar (té)
  • 2 cucharadas de mantequilla/margarina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 huevos enteros
  • 2 tazas americanas de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de emustab (emulsionante)
  • 1 cucharada de levadura
  • 1,2 kl de uvas sin hueso
  • ralladura de limón al gusto

Farofa:

  • 1 y ½ taza (té) de azúcar
  • 1 taza y ½ de trigo
  • 2 cucharadas de margarina
  • limón rallado

Modo de preparoPasta:

  • En un recipiente agrega el trigo, el azúcar, la margarina, el aceite, la sal, los huevos y el esmutab, luego mezcla todo hasta que los ingredientes estén ligeramente homogéneos.
  • Agregue la leche y vuelva a mezclar bien hasta que la masa se vuelva más cremosa.
  • Si es posible, bata con una batidora durante unos 10 minutos hasta obtener una crema muy suave.
  • Termina agregando la levadura y la ralladura de limón, mezcla en la mano suavemente con movimientos ascendentes hasta incorporar.

Farofa:

  • En un bowl mezcla el azúcar y la harina de trigo, luego agrega la margarina y la ralladura de limón y luego con las yemas de los dedos mezcla todo hasta obtener una especie de masa.
  • Tenga en cuenta que no debe amasar demasiado ya que la masa no debe ser suave, sino que se desmorona.

Asamblea:

  • Antes de iniciar el montaje, espolvorear las uvas con maicena o harina de trigo.
  • Verter la masa en un molde engrasado y enharinado, extendiéndola bien para eliminar las burbujas de aire.
  • Luego, extienda las uvas por toda la superficie y extienda la farofinha encima.
  • Llevar a horno precalentado a 200° por 50 minutos o hasta que esté dorado.
  • Pasado el tiempo, retirar y servir.

Caramelo de uva + variadas opciones para los amantes de la fruta

¡La uva es una fruta increíble y súper versátil que va mucho más allá del delicioso vino que calienta en las noches frías! ¡Es una gran aliada para la salud y se adapta fácilmente a platos dulces y salados gracias a su sabor dulce y delicado!

¡En el artículo de hoy, descubre una receta de dulce de uva perfecta para aquellos que quieren experimentar el poder de esta fruta! ¡Poco después, mira también otras opciones de bombones para comer o hacer y vender!

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 50gr mantequilla sin sal
  • 50gr de Nata (en una caja)
  • 150g de uvas verdes
  • 300g de chocolate fundido.
  • 100 g de chocolate blanco derretido

Modo de preparo

  • En una cacerola agregar la leche condensada, la mantequilla sin sal y la nata, mezclar bien y luego llevar a fuego bajo y cocinar sin parar de revolver hasta llegar al punto de un rizo brigadeiro.
  • Apague el fuego y transfiera el brigadeiro a un refractario, cubra con plástico en contacto y reserve hasta que se enfríe por completo.
  • Limpia tu uva y quita los tallos, reserva.
  • Con el brigadeiro completamente frío, empezar a enrollarlo alrededor de la uva.
  • Para ello, moja tu mano o engrásala con aceite de coco, toma un poco del brigadeiro con una cuchara y enróllalo alrededor de la uva, formando una bola perfecta. Repite el proceso para toda la masa. Reservar.
  • Para el glaseado, derrita chocolate o glaseado fraccionado en su microondas en ciclos de 30 segundos, revolviendo constantemente entre ciclos.
  • Con ayuda de una cuchara sumerja los bombones en el chocolate, luego colóquelos en una charola cubierta con papel pergamino. Repite el proceso con todos.
  • Para decorar puedes hacer dibujos en cada bombón, para ello utiliza una manga pastelera con un pequeño hueco en la punta rellena de chocolate blanco derretido.

VER TAMBIÉN

8 Recetas de galletas para hacer en casa

9 Maravillosas recetas con plátano

9 Maravillosas recetas para hacer con calabaza

8 Ricas recetas para hacer con brócoli