3 Recetas de helados para hacer en casa
HELADO CASERO DE FRESA Y SURTIDO DE POSTRES REFRESCANTES
Es el mimado de muchos, sobre todo de los nutricionistas, ya que tiene un bajo contenido calórico y aún así tiene una porción de nutrientes que nos hacen bien en cuanto a la salud física.
Con tanto beneficio, la fresa sigue teniendo un sabor increíble y es perfecta en los postres en general, pero nada va tan bien como un helado hecho con ella; con un dulzor suave y una ligera acidez, incorporados de forma cremosa y helada, es soñar despierto pensar en esta explosión de sabor.
Para matar esas ganas que os dejamos, hemos separado una receta de helado de fresa casero, al fin y al cabo, no hay nada mejor que comer bien, de forma sana y aún así ahorrando dinero, porque sabemos cómo son los helados del mercado. puede pesar en nuestros bolsillos.
INGREDIENTES
- 400 g de fresas congeladas (alrededor de 4 tazas)
- 1/2 taza de yogur (120 ml)
- 1/2 limón exprimido
- 2 cucharadas de azúcar (añade más o menos a tu gusto, puedes sustituir por miel si lo prefieres)
MODO DE PREPARO
- Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos.
- Bate por un promedio de 10 minutos, o hasta que tenga una textura cremosa.
- Póngalo en un recipiente de su elección y solo sirva
CONSEJOS DE CONSUMO
- Se puede servir solo o con frutas, salsas y granos.
- También se puede utilizar en otros postres como los brownies.
- Mantener almacenado en el congelador en caso de sobras
¿No tienes fresas congeladas en casa? ¿O te gustaría saber cómo hacer helado de fresa de una forma más elaborada quizás? No hay problema, sigue aquí que he separado 12 recetas más de helado de fresa casero para todo tipo de cocineros y cocinas.
HELADO DE MANGO NATURAL Y MÚLTIPLES VARIACIONES DE ESTA DELICIA FRÍA Y TROPICAL
Natural del continente asiático, esta fruta forma parte de la cocina brasileña desde hace siglos y pocos no conocen y aprecian esta maravilla.
El mango, en sus más variados colores y texturas, es súper versátil en la cocina, su dulce y llamativo sabor no impide que se utilice tanto en preparaciones dulces como saladas. ¡Una de las formas favoritas de consumirlo es en helado!
Hoy separamos una receta de helado de mango natural para complacer a los paladares más exigentes y puristas que aprecian el arte de chupar un mango.
INGREDIENTES
- Solo necesitarás 1 mango congelado en trozos (mango de tu preferencia)
MODO DE PREPARO
- En una licuadora coloca el mango
- Deja batir durante unos 15 minutos a velocidad media.
- Retire y sirva con los acompañamientos de su elección.
CONSEJOS IMPORTANTES
- Usa un mango más maduro para que sea realmente dulce.
- En el momento de la licuadora, utiliza una zanahoria firme para revolver el mango mientras licúas, para no dañar la cuchilla. Servir con jugo o almíbar de maracuyá, es una combinación perfecta.
Agregar fruta a tu dieta definitivamente está permitido, nada mejor que combinar el sabor con la calidad de los alimentos, con eso en mente hemos separado otras 12 recetas de helado de mango para que hagas en casa!
HELADO DE LECHE NINHO Y MÁS VARIADAS MANERAS DE RECREAR ESTE POSTRE ÚNICO
Nuestra memoria afectiva puede despertar las más diversas sensaciones, como el placer. Pocas cosas son capaces de activar estos buenos recuerdos, pero la comida es una de ellas.
Ya somos la tercera generación que crecimos consumiendo leche de nido, y conocemos las diversas formas en que podemos usarla para alimentar a nuestro hijo (ya sea adentro o afuera jajaja), entre ellas, el helado es sin duda la más conocida por la generación actual.
Hoy vamos a aprender a hacer una receta de helado de leche de nido para rescatar esa tarde de verano con los primos en nuestro recuerdo, y sonreír mientras disfrutamos de uno de los mejores postres jamás inventados por el hombre.
INGREDIENTES
- 400g de nata muy fría
- 1 lata de leche condensada
- 5 cucharadas llenas de leche
MODO DE PREPARO
- Montar la nata durante al menos 5 minutos, o hasta que aumente de volumen.
- Agregar la leche condensada y la leche de nido
- Batir por otros 5 minutos
- Verter en un recipiente con tapa
- Coloque en el congelador durante 4 horas o más.
- ¡Retirar del congelador y servir!
¡CONSEJO IMPORTANTE!
Deja la crema en el freezer por 30 minutos antes de comenzar la preparación, estará a la temperatura ideal para esta receta.
Ahora que ya sabes cómo preparar este helado con sabor a infancia, continúa aquí mientras separamos otras 12 recetas de helados para que te conviertas en el heladero de la familia.