ZANAHORIAS ASADAS CON SALSA PESTO
¿Alguna vez has comido zanahorias asadas? ¡Es súper fácil de preparar! ¡Y se pone aún mejor con la salsa pesto tradicional!
INGREDIENTES
- 2 zanahorias
- 1 taza de hojas de albahaca (té)
- ¼ taza de anacardos (té)
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 cubo de hielo
- ralladura de 1 naranja
- aceite de oliva al gusto
- sal y pimienta negra recién molida al gusto
MODO DE PREPARO
- Precalentar el horno a 240ºC (temperatura alta).
- Pelar y cortar la zanahoria por la mitad a lo largo. Corta cada mitad en cuartos y transfiérelos a una fuente grande para hornear. Sazone con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto. Mezclar bien para envolver todas las piezas con el aceite.
- Llévelo al horno para hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorado, a la mitad del tiempo voltee con una espátula para que se dore uniformemente. Mientras tanto preparar la salsa pesto.
- Lave, seque bien y transfiera las hojas de albahaca a la taza de la batidora. Pelar el diente de ajo y agregarlo a la albahaca. Agregue las castañas, el queso parmesano, ½ taza (té) de aceite de oliva, el cubito de hielo (hace que la salsa esté muy verde) y mezcle hasta que quede suave (si lo prefiere, mezcle en una licuadora). Agregue la ralladura de naranja y sazone con sal y pimienta al gusto.
- Una vez que estén asadas, retíralas del horno y transfiere las zanahorias a un plato. Servir a continuación con la salsa pesto.
OBS: Si prepara demasiada salsa, transfiérala a una olla de vidrio esterilizada con un sello hermético y guárdela en el refrigerador hasta por 15 días o en el congelador hasta por 1 mes.
MIRA TAMBIÉN
ESTUPENDAS GACHAS DE CHOCOLATE Y MAÍZ
LAS MÁS DELICIOSAS RECETAS SIN GLUTEN
4 SENCILLAS RECETAS PARA HACER EN BLENDER
parei aqui