Tienes que probar estas recetas de camarones
Camarones: aprende a hacerlos en la airfryer
Hay días en los que queremos impresionar a alguien especial y no hay nada más romántico e íntimo que una deliciosa cena, ¿verdad? O si no tienes ese par, también vale la pena el esfuerzo de preparar un plato sabroso con camarones para amigos y familiares. Razones no faltan para empezar a cambiar el menú y aumentar tus dones culinarios con recetas de gambas. Aunque no hayas heredado ese talento de mamá, el crustáceo es la elección correcta para causar esa buena impresión. Pero los consejos aquí son hacer que los camarones sean un plus en tu receta, de una manera sencilla y versátil. ¡Nadie puede resistirse!
INGREDIENTES
1Kg de gambas limpias
Albahaca fresca, puerro, tomillo, sal y aceite al gusto
MODO DE PREPARO
Salpimienta las gambas y déjalas en un bol durante al menos 15 minutos.
Coloque en la freidora de aire durante 20 minutos a 200 °.
¡Listo! ¡Disfruta de las gambas sin grasa!
Pero antes de aprovechar los toques cool para agregar ese glamour a tu receta usando camarones, ¡descubre este crustáceo y clava la descripción de tu plato!
Consumo
A pesar de estar presente en la gastronomía de varios países asiáticos, el consumo de gambas destaca incluso en España, donde la población consume, de media, 3,57 kg per cápita al año. No es difícil imaginar un consumo tan grande cuando recordamos esas inmensas y deliciosas Paellas que contienen mucho camarón.
En Brasil, el camarón es muy apreciado y es sinónimo de estatus, ya que en muchos estados su precio es alto y, por eso, el camino para llegar a la mesa de la mayoría de los brasileños es un poco más lento. Tanto trabajo así, no es difícil vincular la comida a un plato más refinado. Sin embargo, en otras regiones del país, principalmente en el Norte y algunos estados del Nordeste, el camarón se encuentra con mucha facilidad, y aparecen tantas formas de hacer camarón, entre ellos el famoso camarón gigante de 48 cm en los ríos Amazonas. hace la alegría de muchos nativos y turistas.
más allá del sabor
Las ventajas de hacer camarones van mucho más allá del impacto positivo y las caritas felices que disfrutará tu receta. El camarón es rico en omega 3, que es excelente para la salud. La vitamina D también se encuentra en los camarones, que es excelente para los huesos y ayuda a prevenir muchas formas de cáncer.
Para una noche romantica
Para aquellos que quieren un ambiente más “Love is in the air”, agregar ingredientes más sofisticados les abrirá el paladar a su empresa, además, elegir el tipo de camarón es lo más importante aquí para salir de lo común. Para darle un toque elegante, invierta en camarones grandes y especias, como albahaca fresca, puerros, tomillo y aceite de oliva. Con la Air Fryer, tus langostinos quedarán bonitos y brillantes, sin una gota de aceite.
Opciones de platillos para que hagas con camarones para la cena: risottos, pastas y ensaladas.
¡Y no te olvides de separar un buen vino blanco!
A amigos
Tus amigos se merecen más que esas clásicas brochetas de gambas junto al mar, no es que sean malas, todo lo contrario, pero hablamos de unos trucos especiales para hacer con gambas y sorprender sin mucho esfuerzo.
El tip ahora es hacer las gambas fritas al ajillo, acompañadas de bolitas de arroz. A todos les gustará y es fácil y rápido con la ayuda de la freidora sin aceite Air Fryer. Puedes hacer ambos platos de forma saludable, sin aceite y con ese estilo tan especial del día.
Lasaña de camarones + maravillosas alternativas que sacan suspiros de quienes la prueban
El camarón es un marisco que está presente en todo el litoral brasileño y sus variedades son capturadas y enviadas a todo el país, para que sean fácilmente encontradas por los consumidores en cualquier región del país.
Este delicioso marisco se come frito en el aperitivo, en risottos, empanadas, escondidinhos, en moquecas o combinado con algunas pastas.
Por eso hoy aprenderás a hacer esta deliciosa receta de lasaña de camarones para que puedas variar la preparación de esta sabrosa carne. Ahora mira el paso a paso de esta deliciosa receta y conoce otras formas de preparar un delicioso relleno para lasaña con camarones.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cebolla grande
- 500 g de fideos de lasaña precocidos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- olor verde al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 3 tomates grandes
- 800g de gambas
- 2 cucharadas de sal
- queso parmesano rallado al gusto
- 2 cajas de crema agria
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
Modo de preparo
- Vea la guía paso a paso sobre cómo hacer lasaña de camarones: primero, caliente el aceite en una sartén grande y dore los ajos picados. Luego agrega la cebolla y déjala sofreír por unos minutos hasta que se marchite;
- Cuando la cebolla esté marchita, agregue los tres tomates cortados en cubitos a la sartén y revuelva nuevamente. Deje que la mezcla se cocine a fuego lento durante 5 minutos, para que el tomate se suavice y sea posible triturarlo;
- Agrega 1 cucharada de sal, el olor verde, el extracto de tomate y revuelve todo;
- Después de eso, sazone los camarones con 1 cucharada de sal, pimentón dulce y pimienta negra;
- Hecho esto, en una sartén ponemos la mantequilla a derretir y luego añadimos las gambas y dejamos que se doren a fuego medio. Luego agregue la crema de leche y mezcle bien, dejando que se cocine por 2 minutos;
- Luego agrega esta mezcla con la salsa de tomate que preparaste y revuelve bien para que la salsa de camarones incorpore el sabor de la salsa;
- Ahora es el momento de montar la lasaña en un plato o molde de cristal. Inicia el armado con una capa de relleno, luego agrega la masa, otra capa de relleno de camarones y espolvorea queso rallado por encima;
- Repita el proceso hasta llenar el formulario. Luego, llévalo al horno precalentado a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que esté dorado y luego sírvelo con el acompañamiento de tu preferencia.
Consejos útiles:
- Saltee los camarones durante aproximadamente 2 a 3 minutos para evitar que se cocinen demasiado y se vuelvan masticables;
- Cuando empieces a montar la lasaña, añade unas cucharadas de agua a la primera capa de relleno para que quede un poco más líquido;
- Una guarnición perfecta para lasaña es el arroz.
Pastel de camarones + variaciones que se derriten en la boca
La receta de la cazuela de camarones es perfecta para cualquier merienda y cuando el hambre aprieta de madrugada.
Seco, crujiente, con una textura espectacular que alegra el día a cualquiera con este toque de sabor.
Los camarones se pueden encontrar fácilmente y con eso, la receta se puede preparar en cualquier época del año y cuando te apetezca.
Después de revisar nuestra receta favorita, asegúrese de revisar las recetas en nuestra lista de recetas seleccionadas.
Ingredientes
PARA LA MASA PODRIDA:
- 3 tazas de harina de trigo
- 150 g de mantequilla
- Sal a gusto
- 2 gemas
- 100 ml de agua
PARA EL LLENADO:
- Aceite
- 400 g de gambas limpias
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tomates picados
- 2 tomates picados
- 2 columnas sopa de mantequilla
- 3 columnas sopa de harina de trigo
- 1 + 1/2 taza de crema agria
- Sal a gusto
- Pimienta negra al gusto
- perejil al gusto
Modo de preparo
Pasta:
- En un bol, poner la harina y la mantequilla. Agrega sal y exprime bien con las manos hasta que se convierta en una farofa, este tip es bueno para impermeabilizar el gluten.
- En otro recipiente, mezcle las yemas con el agua. Revuelva bien con un tenedor.
- Pasar esta mezcla al bol con la harina de trigo y agregar bien.
- Hecho eso, pon papel film y llévalo a reposar a la nevera.
Relleno:
- En una sartén ponemos las gambas apenas unos minutos con aceite para que se doren.
- Reservar.
- En otra sartén con aceite, coloca la cebolla y el ajo picado. Cuando esté dorado, añadir el tomate.
- Cuando se marchite, añadir la mantequilla y la harina. Revuelva bien para disolver completamente.
- Hecho eso, por último añadir la crema de leche.
- Sazone con sal y pimienta al gusto. Perejil también.
- Para terminar, ponemos las gambas y llevamos a la nevera.
Asamblea:
- Abre la masa con la ayuda de un palito de macarrones y forja toda la forma.
- Hecho eso, agrega el relleno de camarones.
- Cubrir con el resto de la masa.
- Pincelar un poco de helado encima.
- Llevar a horno precalentado a 200°C por 20 minutos.
- Hecho eso, solo delicia.
Pastelitos de camarones y más versiones que te dejarán salivando
¿Estás buscando una receta sencilla para hacer esta semana? Entonces estás en el lugar correcto, porque en el artículo de hoy vamos a explorar algunas delicias de camarón que te dejarán con la boca abierta.
Para empezar, descubre cómo hacer una deliciosa receta de pastel de camarones, muy cremoso y sencillo, perfecto para cualquier ocasión, ¡ya sea para esa cena perezosa o para servir a tus amigos! ¡Poco después, vea más recetas para expandir aún más su libro de cocina!
Ingredientes
- 2 dientes de ajo picados
- 500g de gambas
- 1 cucharadita de café de pimentón
- 300ml de caldo de gambas
- 30 g de harina de trigo
- 1 cebolla picada grande
- 30g de mantequilla
- Chorizo picado y cebollín al gusto
- masa de hojaldre fresca
- Catupiry al gusto (opcional)
Modo de preparo
- En una sartén agrega la mantequilla, deja que se caliente hasta que se derrita por completo.
- Luego agrega el ajo y la cebolla, deja sofreír hasta que se dore un poco, en ese momento agrega la harina de trigo.
- Mezclar todo hasta que se empape en la mantequilla, dejar tostar la harina unos 2 minutos para que no tenga sabor.
- Al rato agrega los camarones y sazona todo con sal y pimienta, mezcla hasta que quede todo bien homogéneo.
- Luego comienza a agregar el caldo de camarones poco a poco, con cuidado de que no quede aguado, esa no es la intención.
- Agregue el olor verde y el pimentón, mezcle bien, deje cocinar por 1 minuto más y luego transfiéralo a un recipiente aparte.
- Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe por completo.
- Pasado el tiempo abre la masa en tu mesa, agrega una cucharada de catupiry esparciéndola por toda la superficie y un poco de los camarones.
- Dobla la masa y luego, con la ayuda de un tenedor, cierra la masa, estrujándola bien para que no se escape el relleno. Repite el proceso con toda la masa.
- En una sartén ponemos aceite suficiente para freír, cuando esté muy caliente ponemos la masa, dejamos que se dore hasta que se dore por ambos lados.