RECETAS DE PATATAS QUE NUNCA HAS VISTO

Torta de Patata cruda o cocida y muy sabrosas formas diferentes

RECETAS DE PATATAS QUE NUNCA HAS VISTO

El camote es un excelente aliado para la salud y tiene numerosos beneficios, como prevenir el envejecimiento, prevenir la diabetes y ayudar en el proceso de pérdida de peso.

Encuentre aquí una hermosa receta de pastel de boniato crudo o cocido . Es fácil de preparar, tiene un gran rendimiento y el sabor es increíble.

Después de esta receta, seleccionamos 14 preparaciones diferentes para este cupcake. Las preparaciones se hacen con la batidora e incluso con la sartén. Elige el que más te guste y lánzate a la cocina. ¡Buen provecho!  

Ingredientes

  • 200ml de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 taza de té de azúcar
  • 2 tazas de camote crudo cortado en cubitos
  • 2 tazas de té de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Modo de preparo

  • Coloca la leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar y la batata en una licuadora y bate por 2 minutos.
  • Verter la mezcla en el bol y añadir la harina de trigo tamizada y la levadura química.
  • Bate hasta lograr una textura homogénea.
  • Coloca la mezcla en un molde enmantecado y hornea a 180º durante 40 minutos.

El bizcocho es fácil de preparar, queda muy suave y muy sabroso.

Ñoquis de patata a la boloñesa más que deliciosos

La receta simple de ñoquis de papa a la boloñesa es una de las pastas favoritas de la mayoría de las personas. Puede acompañarse de arroz, ensalada o simplemente ser el único plato que se sirva. De cualquier manera, siempre tiene éxito.

Aprende a prepararte de forma sencilla. Vea también una lista muy diversa de increíbles ñoquis caseros en diferentes sabores y formas.

INGREDIENTES

500Gcarne molida de tu preferencia6papas medianas (papas de almidón o inglesas)1taza de harina4  Tomates1salsa de tomate preparada½cebolla picadaTUERCAnuez moscada al gustoSALAgostoMOSTAZAAgosto4Tomates1pasta de tomate pequeña1vaso de aguaACEITEpara estofar la carne1litro de agua fría

MODO DE PREPARO

1

EMPEZAR CON LA SALSA

  1. Tome los tomates previamente lavados y póngalos en una cacerola con agua a hervir.
  2. Prepara la carne. Sazone con nuez moscada, sal al gusto, cebolla y ½ cucharada de mostaza. Mezclar bien con las manos.
  3. En una sartén ponemos un hilo de aceite de oliva, dejamos que se caliente un poco y echamos la carne. Remuévelo con una cuchara de madera mientras se cocina. Déjalo a fuego lento.
  4. Cuando los tomates estén tiernos, retíralos de la sartén. Si tienes un colador de licuadora, utilízalo colocando los tomates dentro. Esto hará que la corteza no esté presente en la salsa. Si no cuentas con este accesorio, entonces deberás colar el líquido. Triture los tomates en una licuadora y, cuando la salsa esté bien líquida y colada, échela a la carne que se está calentando en la sartén.
  5. Vierta el contenido del paquete de salsa de tomate sobre la carne. Haz lo mismo con la pasta de tomate.
  6. Poner un vaso pequeño de agua, ayudará a aumentar la salsa y hacerla menos densa.
  7. Dejar la sartén al fuego para conocer el sabor de los ingredientes.

dos

VAMOS A LA MISA

  1. Pela las papas y córtalas en cubos, esto ayudará a que se cocinen rápidamente.
  2. Dejar cocer durante 20 minutos en una cacerola con agua.
  3. Cuando la patata esté muy blanda, retírala de la sartén y pásala a un bol. Deja el agua caliente reservada a fuego lento.
  4. Espere enfriarse un poco y ame bien las papas. Pasar por el triturador de papas o usar un tenedor.
  5. Añadir sal y amasar más para untar.
  6. Ponga la harina poco a poco, revolviendo con una cuchara y agregando más harina, mezcle bien.
  7. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie donde vas a armar las bolitas para la receta de ñoquis de papa. Esto ayudará a unir y no pegar la masa de ñoquis.
  8. Coloca el agua helada en un tazón grande.
  9. Tome una porción de la masa y manipúlela con las manos sobre la superficie enharinada como si jugara con plastilina, hasta formar un rollo.
  10.  Coge ese trozo con las manos y llévalo a la sartén con agua caliente. Cortar con tijeras de cocina en trozos del tamaño deseado. Repite el proceso hasta que te quedes sin masa.
  11.  Cuando las bolas comiencen a subir y floten en la sartén, retírelas con una espumadera y colóquelas en un recipiente con agua helada. Este paso dará un choque térmico, por lo que no se disolverá al servir. Sácalo del agua unos segundos después y colócalo en otro recipiente.

3

MOMENTO DE MONTAR EL PLATO Y SERVIR.

Colocar los ñoquis de patata en el plato y la salsa encima. Puedes decorar con albahaca. Y está listo para servir.Vea también una opción sensacional de ñoquis de camote . Amará.

consejos:

  • Prefiere cocinar el plato en días secos y soleados. La humedad se interpone en el camino de hacer esta receta.
  • No te excedas con la harina. Solo se utiliza para ligar la masa y dar forma a las bolitas.
  • Cuanto más viejas y secas estén las papas, mejor. Se puede hacer con la concha.
  • Escurra bien las papas antes de triturarlas.
  • Revuelva lo menos posible en la masa. Las papas pueden soltar agua y dañar su receta.
  • Cuece las patatas con agua y sal. No pongas aceite ni aceite.
  • Cuando las bolas comiencen a flotar, retírelas inmediatamente. Se tarda aproximadamente 1 minuto y medio para que esto suceda.
  • Sirva con su queso parmesano rallado favorito.
  • Las carnes que combinan con salsa boloñesa son: patito o chuleta

Ñoquis de patata dulce fit low carb (fitness)

Además de ser muy saludable, esta receta es súper fácil de hacer, ya que solo usa tres ingredientes. ¡Tendrás una comida completa que te puede servir por mucho tiempo!

Asegúrese de anotar todos los ingredientes y verificar. Pero, no dejes de leer toda la receta de ñoquis de boniato , consejos y recomendaciones antes de empezar a prepararlos. ¡Ponte manos a la obra y buen provecho!

INGREDIENTES

1huevoHARINAtrigo integral (se añadirá poco a poco);DOSbatatas medianas ya cocidas.

Las batatas deben tener una consistencia muy suave para facilitar el amasado. Para conocer el punto correcto, use un tenedor. Si la pega sin dificultad, la patata está bastante blanda.

MODO DE PREPARO

1

VAMOS A LA MISA

  1. Después de lavar, pelar y cortar las patatas, triturarlas bien y añadir un poco de harina integral;
  2. Después de mezclar bien la harina con las batatas, agregue también el huevo;
  3. La harina se agrega poco a poco. Cada harina integral tiene una consistencia diferente. Por lo tanto, se pone en pequeñas cantidades y se mezcla con las batatas. Este proceso se debe repetir hasta encontrar el punto correcto de los ñoquis;
  4. El punto ideal de la masa de ñoquis es cuando está lista para ser moldeada. Podrás hacer bolitas que no se peguen a las manos cuando la masa tenga la consistencia adecuada.
  5. Retire trozos razonables de la masa y enróllelos, hasta que queden muy largos y delgados;
  6. Luego, corta los rollos que formaste en pedazos pequeños, que se verán como cuadrados;
  7. Cuando las piezas estén listas, las colocarás sobre una placa de horno de forma bien extendida. Esto se hace solo para que la masa se seque un poco.

dos

COCINAR LOS ÑOQUIS

  1. En una cacerola, dejar hervir una cantidad prudencial de agua durante 8 minutos;
  2. Vierta los ñoquis y deje que se cocine bien.
  3. ¡Listo!

3

CONSEJOS PARA TU FORMIDABLE SALSA

Los ñoquis sin salsa son un poco sosos, ¿no?
Y, como este complemento es muy personal, dependiendo del gusto de cada uno, aquí van algunas sugerencias de salsas muy ricas y diferentes que marcarán la diferencia en tu plato.

  1. Salsa sugo: la más tradicional, que va bien con cualquier pasta. Si no tienes problema en consumir carne, puedes agregarle tocino (una dosis extra de proteína). También vale la pena agregar albahaca;
  2. Salsa blanca: no faltan los amantes de esta maravillosa salsa. Agrega queso y pimienta del reino para darle un sabor especial y puedes agregar pollo desmenuzado para darle sabor;
  3. Salsa boloñesa: esta es clásica. Además de la carne molida, puedes usar salsa de tomate, agregar un poco de vino blanco y sal;
  4. Salsa cuatro quesos: el absurdo de las delicias. Provolone, queso parmesano rallado, gorgonzola y mozzarella.

recomendaciones:

  • La verdura es bastante dura y puede ser difícil de cortar y pelar. Si lo prefieres, puedes cocinarlo previamente. Con su molinha se hace más fácil;
  • Si tenías dudas sobre el punto adecuado de cocción del boniato para machacarlo, pon el agua a fuego fuerte hasta que hierva. Luego baja el fuego y deja que se cocine por otros 20 minutos;
  • No agregue demasiada harina para moldear a los ñoquis de boniato, ya que se absorbe durante el moldeado;
  • La cantidad de agua adecuada para la cocción varía, pero lo correcto es poner suficiente para cubrir todos los cuadrados de masa;
  • El tiempo de cocción también puede variar. Mantenga la sartén a fuego alto. Los trozos de ñoquis deben cocinarse hasta que lleguen a la superficie de la sartén;

consejos:

  • En esta receta se agregó el huevo como fuente de proteína (ya que la papa y la harina son carbohidratos), pero si por alguna razón no quieres usarlo, no hay problema. Esto no cambia el resultado de la receta;
  • Lo mismo puede decirse de la harina de trigo integral. Si prefieres usar el blanco o quieres mezclar los dos en la receta, está bien. Esto no interferirá con el resultado;
  • Si quieres que tus ñoquis queden decorados, puedes pasar el gráfico sobre las piezas después de cortarlas, observando que formarán pequeños diseños.
  • Triturar la verdura con las manos puede ser un proceso un poco laborioso. Puedes pasarlo por un exprimidor si lo prefieres;

¿es posible guardar los ñoquis para consumirlos más tarde?

¡Si es posible! Sin embargo, debes tomar algunas precauciones. Para que dure más tiempo después de ser almacenado, nunca debes dejarlo más de 2 horas a temperatura ambiente.

Siempre que se almacene correctamente, todos los ñoquis durarán hasta dos días en el refrigerador sin ningún cambio en el sabor.

¿Qué pasa si quiero congelar? También puede. Pero solo si la masa está cruda. Por lo tanto, la idea de congelar los ñoquis es para quien quiera comerlos otro día.

No es la forma correcta de almacenar para congelar. Preparar un bol con harina espolvoreada. Coloque las bolas de ñoquis separadas unas de otras.

Coloque en el congelador durante dos horas. Una vez congelados, hay que sacarlos del recipiente y pasarlos a un paquete apto para congelar (hay bolsas para eso). Así que vuelve a ponerlo en el congelador hasta que decidas usarlo.

Una cosa más: a la hora de consumir, evita descongelar los ñoquis. Del paquete, debe ponerlo directamente en el agua ya hirviendo en la olla.

Patatas fritas al horno

Las batatas son el tipo de comida que puedes comer sin culpa y no siempre tienes que prepararlas de la manera tradicional. Puede dejar de ser un componente básico del almuerzo y convertirse en un plato aún más sabroso y especial.

Se puede servir en eventos más grandes o en esa reunión entre amigos, donde una merienda siempre va bien. De todos modos, lo que debes saber es que puedes aprovechar muy bien la versatilidad de este alimento y lo mejor, de una manera muy fácil y práctica. ¿Que estas esperando? Echa un vistazo a esta receta de chips de batata al horno .

INGREDIENTES

1Papa dulceDOScucharadas de aceite de olivaORÉGANOTOMILLOSALPIMIENTA NEGRO

MODO DE PREPARO

1

LIMPIANDO LAS PAPAS

  1. Lavar los boniatos con agua corriente y pasarles un cepillo, específico para uso alimentario, procurando que quede bien limpio.
  2. Después de eso, use un cuchillo de mesa para eliminar las imperfecciones y la suciedad que pueda haber quedado. Es importante limpiar bien porque esta patata se suele vender todavía un poco sucia. Y queremos que las batatas fritas estén limpias.

consejo

Este proceso se solicita debido a que en esta receta no es necesario quitar la piel. Sin embargo, si tiene preferencia por las papas peladas, entonces no tiene que hacer todo eso. Basta con lavarlos rápidamente con agua corriente.dos

CORTAR Y SAZONAR

  1. Corta las papas en rodajas muy finas, prefiere usar una rebanadora para realizar este proceso, ya que con el cuchillo lo más probable es que no puedas hacerlas lo suficientemente delgadas y esto puede comprometer la textura, dejándolas menos crujiente de lo deseado.
  2. Llévalo a un bol, emplátalo en otro recipiente de tu elección y añade el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta negra y el aceite de oliva.
  3. Ahora mezcle todo para que el condimento pueda atravesar todas las rebanadas.

3

¡HORA DE HORNEAR!

  1. Elige una forma y cúbrela con papel pergamino.
  2. Luego coloque las papas una al lado de la otra. Tenga cuidado de que no se superpongan entre sí, ya que esto puede causar que algunas partes se cocinen poco.
  3. El siguiente paso, llevarlo al horno precalentado, a una temperatura de 180°C, por un tiempo aproximado de 15 minutos.
  4. Abre el horno, pero no lo apagues todavía. Retíralas y, con un tenedor, unas pinzas para fideos o lo que te resulte más práctico en el momento, dales la vuelta una a una.
  5. Ahora vamos a hornear el otro lado. Regresar el molde al horno y dejar otros 15 minutos a la misma temperatura. ¡Listo! ¡Puedes disfrutar de tus chips de batata sin culpa!

¿qué salsas puedo usar para comer con chips de camote crujientes?

Hay unas salsas que son muy fáciles de preparar y que van a la perfección con esta receta. Una de ellas es la salsa rosada: preparada con una mezcla de 2 cucharas (sopa) de ketchup, 3 cucharas (sopa) de mayonesa y 1 cuchara (sopa) de mostaza; solo revuelve todo y disfruta, si quieres, agrega unas gotas de limón.

Otra posibilidad es la salsa de mostaza y miel, aún más sencilla que la anterior, se elabora con 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza y 3 de aceite de oliva. Esta también es una opción deliciosa.

¿cuál es la mejor patata para hornear en el horno?

El boniato conocido como rosy o rojizo da mejores resultados en este caso, este tipo deja la textura más crocante y seca. Sin embargo, puedes usar cualquier boniato que tengas en casa. Todos son deliciosos preparados de esta manera.

¿cuál es la mejor manera de ahorrar?

Es importante dejarlas para que estén aireadas, no las dejes en el horno o en un lugar muy mal ventilado, ya que el vapor que sueltan las puede humedecer. Colocar en un bol o plato y tapar únicamente con una servilleta o toalla de papel.

¿puedo usar aceite de coco en lugar de aceite de oliva?

Sí. De hecho, cualquier aceite funciona bien, elige el que más te guste ya que dejará un ligero regusto incluso al calentarlo.

¿se puede hacer con otros condimentos?

Sí. Puede agregar ingredientes o sustituir algunos según su gusto. Vale la pena experimentar con pimentón dulce, cúrcuma e incluso con una mezcla de azúcar y canela. Estas son solo sugerencias, puedes crear deliciosas combinaciones y variaciones. ¡Crea sin miedo!

¿qué hago para que mi patata no se pegue a la sartén?

Es importante elegir una sartén que te haga la vida más fácil, por eso las más adecuadas son las antiadherentes. Además, es posible engrasar el molde con el aceite de su preferencia. Estas dos cosas evitarán el problema.

¿por qué mi patata no está crujiente?

Hay algunos factores que pueden haber influido en este resultado. Cito los 4 primeros: primero, las rebanadas no eran lo suficientemente delgadas; segundo, aún no se han enfriado; tercero, se enfriaron en condiciones inapropiadas; cuarto, aceite colocado en exceso.

Mira si alguna de las razones mencionadas se ajusta a tu caso, si la respuesta es sí, probablemente sea la causa de la textura que obtuviste, corrígela y vuelve a intentarlo.

¿cuál es la validez?

Lo ideal es consumirlo en cuanto esté frío, ya que con el paso del tiempo pierde su textura crujiente.

¿puedes congelar?

No puede congelar el plato terminado, ya que la descongelación haría que perdiera todo lo crujiente y se alterara su sabor. Pero puedes trocear las patatas, dejarlas precocidas y acomodarlas en sus propias bolsas de plástico. Luego llévalos al congelador. Recuerde etiquetarlos con la fecha en que se guardaron.

Para precocinar, simplemente agréguelos a una sartén con agua hirviendo y déjelos por 10 minutos. Entonces es solo un desagüe.

Pasando por todo este proceso se pueden almacenar hasta por 6 meses. Eso sí, a la hora de descongelarlos, llévalos directamente al horno. Si necesita reposar unos minutos antes de freír, entonces déjelo descongelar en la nevera, nunca a temperatura ambiente.

VEA TAMBIÉN

7 Deliciosas recetas para hacer con fresa

9 Maravillosas recetas de salchichas

8 Recetas de comida japonesa

8 Recetas de Berenjenas para hacer en casa

Rolar para cima