Receta de Sopa Cremosa de Calabaza, muy rica para almorzar o cenar en los días fríos

Receta de Sopa Cremosa de Calabaza, muy rica para almorzar o cenar en los días fríos

¿Quieres saber cómo hacer una cremosa y deliciosa Receta de Sopa Cremosa de Calabaza de una manera muy fácil y rápida?  ¡listas en solo 30 minutos!

Es una opción de almuerzo o cena muy rica para los días fríos. El sabor de la calabaza atrae a todos, especialmente a los niños, ¡y es una sopa irresistiblemente cremosa!

En este caso, para una sopa más cremosa, también usamos papas y crema agria. ¡Mira todos los detalles a continuación y prepara esta sopa de calabaza y crema agria en poco tiempo!

Ingredientes para la receta de sopa cremosa de calabaza

  •  500 gramos de calabaza
  •  1 patata grande
  •  100 ml de crema agria
  •  1 pizca de jengibre molido (opcional)
  •  1 pizca de sal

Cómo hacer sopa de calabaza

1. Primero reúne todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta. En este caso, vamos a preparar la sopa de calabaza con crema agria, ¡así nos aseguraremos de que quede muy cremosa al final! El jengibre será un ingrediente opcional, pero que combina y además mejora el sabor de la sopa.

2. Luego pela y corta la calabaza en trozos. Haz el mismo proceso con la patata.

3. Luego ponemos la calabaza y la patata en una cacerola y añadimos agua o caldo de verduras hasta cubrir las verduras.

4. Luego cocine estas verduras a fuego medio durante 30-40 minutos en una olla normal o cocine por 20 minutos en una olla a presión. Lo ideal es que la calabaza y la patata estén muy blandas y se deshagan inmediatamente después de la cocción.

5. Luego apaga el fuego y deja que las verduras se enfríen un poco. Tritura las verduras de la sartén en una batidora junto con el agua de la cocción hasta triturar todos los trozos.

6. Luego regresa al fuego esta crema de calabaza y papa y agrega la crema y también la sal. Si quieres preparar una crema de calabaza con jengibre, añade también una pizca de jengibre molido o rallado.

7. A continuación, volver a poner al fuego la crema de calabaza y patata y añadir la nata y la sal. Si quieres preparar una crema de calabaza con jengibre, añade también una pizca de jengibre molido.

8. Inmediatamente después del paso anterior, está listo, ¡solo sirve! Disfrute de esta sopa de crema de calabaza con un poco más de crema agria o picatostes y déjenos saber lo que piensa en los comentarios. ¡Buen provecho!

tes y déjenos saber lo que piensa en los comentarios. ¡Buen provecho!

Sopa de ñame y zanahoria para aumentar la inmunidad, es muy sabrosa

Sopa De Ñame Y Zanahoria

Y hoy os vamos a enseñar una Sopa de Ñame y Zanahoria para Aumentar la Inmunidad. Y te mostraremos todo el paso a paso de cómo preparar esta deliciosa receta. Esta receta te encantará cuando la hagas en casa.

Siempre estaremos trayendo las mejores recetas para que prepares en casa y sirvas a tu familia. Todas nuestras recetas tienen un toque especial, son recetas sencillas y fáciles de preparar, pero quedan deliciosas cuando están listas.

Entonces, ¿ahora vamos a aprender a preparar esta deliciosa receta? ¡Sigue con nosotros aquí en Recetas sin secretos la receta paso a paso de la sopa de ñame y zanahoria para aumentar la inmunidad!

Ingredientes para Sopa de batata y zanahoria

  • 400 g de ñame
  • 500 ml de agua filtrada
  • 1 taza de tallos de col rizada (té)
  • media cebolla pequeña
  • medio puerro
  • 1 cucharadita(s) de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • azafrán al gusto
  • Media zanahoria pequeña
  • olor verde al gusto

Método de preparación de sopa de ñame y zanahoria

1. Pelar y picar en cubos el ñame, la cebolla, el puerro y la zanahoria.

2. Cocine el ñame en agua con sal y azafrán hasta que esté muy suave.

3. Luego retira del fuego y espera a que se enfríe un poco para batir en la batidora hasta obtener una crema homogénea y espesa.

4. En una sartén mediana, caliente el aceite de oliva y saltee la cebolla junto con el puerro hasta que se dore un poco.

5. Luego agrega los tallos de col rizada y saltea un poco más.

6. Poco después. agregue la zanahoria y agregue al guiso la crema de camote que batió en la licuadora.

7. Entonces. sazone con pimienta del reino y golpee la sal si lo necesita. Agrega el jengibre rallado y mezcla todo muy bien.

8. Deja que se cocine a fuego lento hasta que la zanahoria se ablande. Luego apaga el fuego y agrega el olor verde triturado.

9. ¡Listo! ¡Tu sopa de ñame para aumentar la inmunidad está lista!

10. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta colorida, ligera y nutritiva receta de sopa de ñame con verduras! ¡Deja tu comentario abajo y buen provecho!

Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te parece esta receta de Sopa de ñame y zanahoria y si te ha gustado compártela con tus amigos en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN

20 Deliciosas recetas para la cena

10 Postres fáciles de hacer

6 Recetas italianas

8 Recetas con pollo