Receta con tocino y súper variaciones ultra sabrosas para disfrutar
De probable origen alemán, también conocido como toicinho, es un cerdo ahumado versátil que se puede utilizar en diferentes tipos de platos.
A diferencia de lo que mucha gente piensa, es extremadamente nutritivo, con una gama de vitaminas y sales minerales en su composición. En el artículo de hoy, descubre cómo hacer un delicioso pollo envuelto en tocino, perfecto para tu almuerzo de fin de semana.
A continuación, vea más opciones sorprendentes de recetas de tocino que definitivamente le mostrarán diferentes formas de incluirlo en su dieta.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 kg de pechuga de pollo cortada en cubos medianos
- 1 limón exprimido
- 1 pizca de pimentón ahumado
- 200 gramos de tocino rebanado
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de orégano
Modo de preparo
- Comience condimentando su pollo con sal, pimienta negra, pimentón ahumado, orégano, ajo machacado y limón exprimido, y mezcle bien el aceite de oliva. Reservar para marinar durante unas 2 horas.
- Poco después, comience a envolver el pollo en el tocino, con cuidado de modo que se cubra todo el largo del pollo, finalmente perfórelo con un palillo para asegurarlo.
- Disponer todos los rollos en un refractario.
- Cuando termine, llévelo al horno precalentado a 200° por unos 35 minutos o hasta que esté dorado.
- Pasado el tiempo, sacar del horno y servir!
Consejo: Si lo deseas, podemos sustituir el pollo por absolutamente cualquier otra proteína como pescado y carne.
Papa con cheddar y tocino + distintas preparaciones de este maravilloso plato
La papa es un tubérculo muy popular y común. En la historia sabemos que ayudó a muchas familias en tiempos de escasez de alimentos y sin muchas opciones. Así que, por ser muy versátil, amplía esa posibilidad de comida variada, ya que combina con varias recetas.
Por eso, hoy te traemos una deliciosa receta de papas con queso cheddar y tocino , como nuestro principal representante, para que disfrutes en varias ocasiones, ya sea solo o para compartir.
Al final, incluso hay una lista de más variedades de esta deliciosa y práctica combinación. ¡Asegúrate de comprobarlo!
Ingredientes
- 200 gramos de tocino
- 6 rebanadas de queso cheddar
- ½ caja de crema
- 5 papas
Modo de preparo
- Comience cortando el tocino en rodajas y luego en cubos.
- En una sartén, sofreír la panceta en su propia grasa y agua, para que no quede demasiado salada.
- En secuencia, corte las papas en rodajas y fríalas como de costumbre. Añade también una pizca de sal.
- Ahora, en una sartén ponemos el queso en lonchas y añadimos la nata. A fuego medio, se derretirá y se incorporará a la crema, para que quede muy cremosa.
- Por último, ponemos las patatas, en un bol, y encima ponemos también el queso cheddar y la panceta.
consejo:
Si lo prefieres, puedes utilizar patatas envasadas congeladas, ya que también son muy ricas.
Macarrones con bacon: una explosión de sabores con puntas increíbles
La pasta es un alimento muy versátil para preparar en la cocina después de la cocción, solo agregue una salsa o algunos condimentos y estará lista para servir.
Por eso, pensando en presentarte una opción perfecta para el día a día, te traemos esta estupenda receta de pasta con tocino que seguro gustará a toda la familia. Ahora descubre cómo preparar esta y otras deliciosas variaciones.
Ingredientes
- 300 g de tocino
- 1 paquete pasta 500g
- 4 cebollas rojas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 paquete de olor verde
- 2 dientes de ajo
- 2 caldos de pollo
- 1 cucharada de sal
- 2l de agua
Modo de preparo
- Mira qué sencillo es preparar esta receta: primero, pondrás dos litros de agua, dos cucharadas de aceite, caldo de pollo y una cucharada de sal en una cacerola grande, poniendo a hervir esta mezcla. Cuando esto suceda, revuelve la mezcla para disolver el caldo de pollo y agrega el paquete de pasta, dejando cocinar por 8 minutos hasta que la pasta esté al dente;
- Una vez cocida la pasta, escurrirla y reservar. En la misma sartén donde cocinaste la pasta, agrega una cucharada de aceite y fríe el tocino en dados, revolviendo ocasionalmente;
- Una vez que el tocino esté dorado, agrega el ajo y la cebolla y deja que se cocine por unos minutos más. Después de eso, agregue la pasta cocida a la sartén y mezcle bien todos los elementos para que la pasta adquiera el sabor del tocino y los condimentos;
- Finalmente probar la sal, agregar más si es necesario y agregar el olor verde finamente picado, después de eso solo poner todo en un plato y servir.
Consejos útiles:
- Es posible agregar otros condimentos al tocino mientras se fríe, incluida la pimienta negra;
- Si desea agregar un poco más de color a la masa, intente agregar una cucharada de paprika al tocino mientras se fríe;
- Es posible espolvorear el queso parmesano rallado de su preferencia cuando la pasta ya esté lista.
Echa un vistazo a un increíble x-bacon y varias combinaciones para este delicioso sándwich
Ya sea que esté iniciando una pequeña empresa o buscando una receta paso a paso para un sándwich completo, esta receta de bocadillo x tocino satisfará sus necesidades. El tocino es una de las carnes de cerdo más consumidas, por lo que agregarlo a los refrigerios tradicionales ha traído un cambio positivo en las hamburgueserías. Ahora que tal replicar esta delicia en tu hogar, gastando poco?
Es bueno para una cena de viernes por la noche con papas fritas y una bebida fría. ¡Va bien con todo! Pensando en ello, separé algunas recetas más.
Justo debajo hay 15 preparaciones más de este sándwich para que puedas diversificar los sabores. Son opciones ideales para quienes van a armar un menú.
Ingredientes
- Queso parmesano rallado
- 250gr de carne molida
- 250gr de patito molido
- Queso Reino Rebanado
- Pan de hamburguesa
- tiras de tocino
- mozzarella en rodajas
- Salsa de barbacoa
- azúcar morena
- sal y pimienta negra
- Mayonesa
- Margarina
Modo de preparo
- En una fuente para horno, espolvorea azúcar sobre las tiras de tocino. Coloque en el horno hasta que estén doradas y en el crocante deseado.
- Con ambas carnes en un bowl, mezcla todo, luego divide en tres porciones (puedes pesarlas para aumentar las porciones y que queden iguales) y dales forma en tus manos para crear las hamburguesas. Entonces resérvalos.
- Abrir el pan, untar mantequilla por ambos lados y colocar en una sartén antiadherente caliente para tostar por dentro. Haz esto con todos los panes. Mientras se doran, reservar para más tarde.
- Saca las rebanadas de tocino del horno y colócalas sobre una toalla de papel.
- Con la sartén (o plato) caliente, agregue las hamburguesas. Sazone cada uno con sal y pimienta al gusto. Freír hasta que esté listo, luego agregar dos rebanadas de queso a cada uno y dejar que se derrita.
- Ahora solo arma el sándwich en el orden de tu preferencia.