MUSLO DE POLLO ASADO CON MERMELADA DE NARANJA Y PERAS BABY

MUSLO DE POLLO ASADO CON MERMELADA DE NARANJA Y PERAS BABY

¡Qué receta más encantadora! Dorados, fragantes y dulces, los muslos de pollo se sazonan con una increíble mezcla de pimentón ahumado, mermelada de naranja y cardamomo, que, aunque es opcional, le da un toque único a la preparación. Las mini peras, además de ser tiernas y sabrosas, decoran el plato a la hora de servir. ¡Irresistible!

Tiempo de preparación Hasta 2 horas

Sirve hasta 6 porciones


INGREDIENTES

  • 6 muslos de pollo con piel (unos 800 g)
  • 3 miniperas
  • ⅓ taza de mermelada de naranja
  • 12 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 ramitas de orégano fresco
  • ¼ de cucharadita de pimentón ahumado
  • 3 bayas de cardamomo (opcional)
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

MODO DE PREPARO

  1. Precalentar el horno a 180°C (temperatura media). 
  2. Con un cuchillo para verduras, corta las puntas y abre las bayas de cardamomo. Deseche la paja y machaque las semillas en un mortero para moler. 
  3. Pele 2 dientes de ajo y transfiéralos al mortero. Agrega 2 cucharadas (de té) de sal y bate hasta formar una pasta. Transfiera a un tazón, agregue la gelatina de naranja, el pimentón ahumado, sazone con pimienta negra al gusto y mezcle bien; si su gelatina tiene trozos muy grandes de piel, bátalo todo en la batidora en lugar de usar la maja. Reservar.
  4. Lave, seque y corte las mini peras por la mitad, a lo largo. Con el canto del cuchillo, triture ligeramente el resto de los dientes de ajo, solo para abrirlos, y conserve la piel.
  5. Regar el fondo de un refractario de 28 cm x 25 cm con 1 cucharada de aceite de oliva. Coloca los muslos de pollo y, con las manos, unta bien la mermelada de naranja sazonada por debajo y por encima de la piel de cada uno. 
  6. Coloque las mini peras, los dientes de ajo y las ramitas de orégano alrededor del pollo. Sazone las mini peras con sal y pimienta al gusto y rocíe con el aceite de oliva restante.
  7. Hornee en el horno durante unos 50 minutos, o hasta que los muslos estén tiernos y dorados. Servir a continuación.

MIRA TAMBIÉN

8 suculentas recetas de lasaña

8 Maravillosas recetas para hacer con limón

9 Deliciosas recetas para hacer con maracuyá

5 Deliciosas recetas para hacer con chayote

Rolar para cima