Los mejores helados
Receta de paletas caseras además de versiones variadas para disfrutar los días más cálidos
Brasil es un país cálido por naturaleza, lo que hace que el helado sea siempre bienvenido. Hoy les traje una receta de paletas heladas que promete complacer a los paladares más exigentes, ¡les hará pedir más!
Seguro que el que más nos gustó fue el de chocolate, además de ser sumamente fácil de hacer y práctico, solo lleva 3 ingredientes y ¡es delicioso en todos los aspectos!
Y después del primero, encontrarás más sabores diferentes para preparar.
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 1/2 de leche condensada
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
Modo de preparo
- En un bowl mezcla la leche condensada y el cacao hasta que ambos se combinen y queden en la misma textura de una crema.
- Poco a poco agregue la leche, hasta que la mezcla esté líquida y concentrada.
- Transfiera su helado nuevamente a la jarra y luego vierta en los moldes.
- Coloca las tapas y pega los palitos y lleva todo al freezer por unas 6 a 8 horas. Ahora solo deléitate, ¡disfrútalo!
Paletas magnum caseras y otras recetas deliciosas para refrescarse en el verano
En el calor del verano de nuestro querido Brasil, nada mejor que un buen helado para refrescarse, ¡sobre todo si el helado en cuestión es de esos que se deshacen en la boca y te hacen salivar con solo imaginarlo!
En el artículo de hoy, descubre una receta de paleta magnum súper sencilla y deliciosa , elaborada con un merengue italiano que te enamorará por completo. ¡Poco después, vea más versiones para inspirarse y varíe sus opciones!
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- palito de paleta
- 300 g de chocolate amargo derretido
- 100 g de azúcar
- 200 g de nata fresca batida
- molde de paletas
- 2 columnas sopa de aceite
- 25 ml de agua
Modo de preparo
- En una cacerola agrega agua y azúcar, deja calentar hasta que alcance los 100°, en ese punto, en la batidora, comienza a batir las claras de huevo a velocidad media.
- Regrese al caramelo, controle la temperatura y tan pronto como llegue exactamente a 121°, comience a agregar lentamente las yemas de huevo.
- Batir todo hasta llegar a punto de nieve, en ese momento agregar la nata fresca y batir hasta montar una nata montada.
- Verter la masa chantilly en los moldes, llevar a heladera por unas 2 horas, pasado el tiempo retirar, agregar el palillo y luego llevar nuevamente al freezer por otras 8 horas.
- Cuando termine el tiempo del congelador, derrita el chocolate en el microondas en ciclos de 0 segundos, sacándolo y revolviendo constantemente para asegurarse de que se derrita y no se queme.
- Poco después de agregar el aceite de coco a la mezcla, revuelva hasta que se incorpore.
- Desmolde las paletas y luego sumerja la paleta en el chocolate, colóquelo en una bandeja para hornear para que el chocolate no se escurra por completo y luego colóquelo en el congelador para que se endurezca. Servir inmediatamente.
Paleta mexicana y sabores muy refrescantes y sorprendentes
Las paletas mexicanas, según algunas leyendas, aparecieron alrededor de 1940, en Tocumbo, ciudad perteneciente al estado de Michoacán, en México, y es considerada una importante actividad económica para la región. Su importancia es tal que existe un monumento en honor al helado y, a fin de año, se celebra la fiesta de las paletas.
Una paleta con relleno, esta es una de las formas simplificadas y objetivas de describir lo que es este dulce refrescante y que conquistó al país.
A continuación, nuestra sencilla y fácil receta de paleta mexicana , para que la prepares en casa y refresques a toda la familia, en una infinidad de posibilidades de rellenos y sabores. ¡Usa la creatividad y refréscate!
Ingredientes
- 400 g de fresas frescas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de glucosa
- 250ml de agua
- Leche condensada
- molde de paletas
Modo de preparo
- En una licuadora bate las fresas picadas con agua, glucosa y azúcar, hasta formar un jugo de fresa.
- Luego vierta el jugo en los moldes de paletas de manera uniforme sin llenar hasta la parte superior del molde.
- Refrigere por aproximadamente 1 hora, o hasta que la paleta esté parcialmente congelada.
- Cuando estén duros, sácalos del congelador y, con un cuchillo, haz pequeños agujeros en el centro, puedes verter la parte todavía líquida en otro recipiente.
- Para terminar, solo rellena los huecos con leche condensada.
- Cuando estén rellenos, cubre todo con una capa de jugo, esta vez llegando a la boca de los moldes.
- Para terminar, pon el palillo sin apretar demasiado.
- Llévalo nuevamente al congelador por aproximadamente 1 hora, o hasta que se endurezcan.
Receta de helado gourmet
Seguro que te encanta un helado gourmet, ¿verdad? Yo también y por eso hoy vas a aprender a hacer la Receta de Helado Gourmet, también conocido como Dindin, Sacolé, Chup Chup y Gelinho . Todo depende de la región del país en la que te encuentres.
Es una gran opción para los niños y para ganar buen dinero vendiendo estas delicias. Separé para ti el más increíble de todos que será un éxito asegurado, la base del helado gourmet que te permite preparar varios otros. ¡Dale un vistazo y disfrutalo!
¿Te gusta tomar esa receta de dindin gourmet en verano y no sabes la mezcla base para elaborarla? En este, aprenderás cómo crear la base para mezclar con otros sabores diferentes, todo en la licuadora. Y justo después les dejo una completa selección de opciones con varios sabores.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 1 cucharada de aleación neutra
- 100 ml de nata líquida
- 395 gramos de leche condensada
- Agregar fruta al gusto
- colorante alimentario al gusto
- potenciador del sabor o jugo en polvo al gusto.
Modo de preparo
- Batir todos los ingredientes en la licuadora durante 3 minutos.
- Luego abre la licuadora, pon el sabor deseado y bate por otros 2 minutos.
- Pon la mezcla dentro de las bolsas y llévala al freezer por 4 horas aproximadamente o hasta que se congele.