FAROFA DE HUEVO CON CEBOLLA
¡Hola, hola, club de fans de las farofas húmedas! Esta receta será una de tus favoritas. Con huevo, cebolla y harina de yuca en hojuelas, es el acompañamiento ideal para el pê-efe del día a día.
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina de yuca fina tostada (té)
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 150 g de mantequilla
- sal a gusto
MODO DE PREPARO
- Pelar y cortar la cebolla en cubos de 1 cm.
- En un tazón pequeño, rompa un huevo a la vez y transfiéralo a otro tazón; si uno se estropea, no pierde la receta. Bate con un tenedor solo para mezclar las claras con las yemas y sazona con 1 pizca de sal.
- Corta la mantequilla en cubos, de esta manera se derrite más rápido sin riesgo de quemarse. Coloque la mantequilla en una sartén grande y colóquela a fuego medio.
- Tan pronto como se derrita, agregue la cebolla, sazone con ½ cucharadita de sal y saltee por unos 4 minutos, hasta que se ablande bien.
- Agregar la harina de yuca poco a poco removiendo con la espátula y dejar tostar por 2 minutos. Con la espátula, abre un espacio en el centro de la sartén y agrega los huevos batidos. Revuelve por 1 minuto hasta que los huevos comiencen a cocinarse y sigue mezclando, desde el centro hacia el borde de la sartén, incorporando poco a poco la harina, de esta manera el huevo no se seca y la farofa se humedece. Con la espátula, rompa los grumos de huevo y harina que se hayan vuelto demasiado grandes. Servir a continuación.