ENSALADA DE LENTEJAS CON MANGO, ESPINACAS Y CURRY

ENSALADA DE LENTEJAS CON MANGO, ESPINACAS Y CURRY

Nos encanta la ensalada de lentejas. En esta ocasión, aprovechamos este golpe para un recorrido por los sabores indios. El mango aporta un toque agridulce y esa textura incomparable. La salsa de curry y las castañas complementan el conjunto, con intensidad y crujido. Puedes condimentar las lentejas con antelación y mezclar el mango y las espinacas justo antes de servir.

INGREDIENTES

  • 1 taza (té) de lentejas
  • 1 mango palmero
  • ½ taza (té) de hojas de espinaca baby (alrededor de ½ paquete)
  • ½ cucharada de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de anacardos tostados sin sal

MODO DE PREPARO

  1. Coloque las lentejas en una cacerola mediana, cubra con 1 litro de agua y lleve a fuego medio. Cuando hierva, baja el fuego y déjalo cocinar por unos 20 minutos – las lentejas deben estar cocidas pero aún firmes. Mientras tanto, prepara la salsa.
  2. En un bol grande, mezcle el curry con el vinagre de vino tinto, la miel, la sal y el aceite.
  3. Una vez cocidas, pasar las lentejas por un colador y escurrir bien. Transfiera los frijoles al recipiente con la salsa y mezcle suavemente, para sazonar los frijoles mientras aún están calientes, de esta manera absorben mejor los sabores de la salsa. Metemos en la nevera para que se enfríe durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, prepara los demás ingredientes.
  4. Lava bien las hojas de espinaca con agua corriente. Pasar a un recipiente cubrir con agua y agregar el bactericida de su elección en remojo durante 15 minutos. Retire las hojas del recipiente en lugar de escurrirlas; de esta manera, la suciedad permanecerá en el fondo. Enjuague con agua corriente y seque bien en un centrifugador de ensalada.
  5. Pelar y cortar el mango en cubos de 1 cm. Picar en trozos grandes los anacardos.
  6. Al momento de servir, mezcle las hojas cortadas de mango y espinaca con las lentejas, suavemente para no romper la fruta. Terminar con las castañas picadas y servir a continuación.

MIRA TAMBIÉN

PARA LOS AMANTES DEL AJO

LAS RECETAS MÁS DELICIOSAS CON LIMÓN

RECETAS ECONÓMICAS CON CALABAZA

PARA AMANTES DE LA COMIDA JAPONESA