8 Recetas de galletas para hacer en casa
GALLETAS SIMPLES DE HARINA DE TRIGO Y POSIBILIDADES INCREÍBLES CON ESTA TIENDA DE COMESTIBLES
La harina de trigo es un ingrediente muy común en la mesa brasileña, especialmente cuando se trata del desayuno o la tarde. Hay varios comestibles preparados con este singular ingrediente, entre los que se encuentra la deliciosa receta de una sencilla y fácil galleta de harina de trigo que hemos separado para ti!
Después de esta guía paso a paso, conoce otras alternativas de galletas con esta harina: dulces, saladas, fritas, horneadas y ¡muchas más!
INGREDIENTES
- 140 g de harina de trigo
- 50 g de cacahuetes pelados y troceados
- 100 g de mantequilla sin sal
- 30 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
MODO DE PREPARO
- Empezar añadiendo, en un plato, la harina de trigo, la levadura, el azúcar, la esencia, la sal y el maní. Si usa maní salado, omita la sal. Mezclar bien.
- A continuación, añadimos la mantequilla y, con las yemas de los dedos, amasamos bien los ingredientes, igualándolos.
- Una vez hecho esto, seguir tomando trozos de masa -del tamaño aproximado de una nuez- y haciendo bolitas. Mientras haces este proceso, coloca las bolitas en forma engrasada con aceite o mantequilla.
- Luego, amasa la superficie de cada uno con un tenedor, haciendo un patrón similar al tres en raya. Hornear en horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- ¡Finalmente, retíralo de la bandeja para hornear y disfruta de estas maravillosas galletas a tu antojo!
Consejo:
¡El consejo aquí es decorar estas delicias tamizando azúcar glas por encima mientras aún están calientes!
GALLETA DE MAIZENA CON LECHE CONDENSADA |GALLETA| + VERSIONES CREATIVAS
Apuesto a que sientes el sabor de la niñez cuando comes una galleta o galleta Maizena, ¿no?
Nosotros también. Y por eso creamos esta increíble lista de recetas de bizcochos de maicena que se deshacen en la boca, fáciles y rápidas de hacer paso a paso en casa.
La maicena, que no es más que almidón, se utiliza en un sinfín de recetas como pavés, pasteles, panes, dulces e incluso para freír, y ahora es nuestra estrella en una de las galletas más tradicionales de Brasil.
Te enseñaré entonces, el más sabroso de todos. Está hecho con solo 3 ingredientes y lleva leche condensada para endulzar y ayudar a darle más consistencia. Súper práctico y a los niños les encantará.
INGREDIENTES
- 200 g de mantequilla salada o margarina
- 500g de maicena
- 1 lata de leche condensada (395g)
MODO DE PREPARO
Arma la masa
- : En un tazón grande, combina los ingredientes, la maicena, la mantequilla y la leche condensada.
- Tip: Si usas margarina, busca una con poco sabor, algunas marcas son fuertes y pueden cambiar el sabor de tu secuela. La mantequilla es ideal y hará que la receta sea mucho mejor, pero más cara. Incluimos la opción con sal para realzar el sabor.
- Mezcle bien la masa de galletas de maicena hasta que se incorporen todos los ingredientes. Amasar ligeramente dentro de la olla. Debe quedar suave y tersa para que pueda darle forma a las galletas con las manos o con una boquilla pastelera.
Montaje de las galletas:
- Haz pequeñas bolitas con las manos o utiliza una punta de repostería. La ventaja de usar las manos es pesar y hacer galletas estampadas.
- La ventaja de utilizar una punta de repostería es la posibilidad de hacer galletas muy bonitas y diseñadas, pero necesitarás algo de maña. Usa las diferentes boquillas y formatos para modelar, es realmente genial.
- La masa es bastante dura, es posible trenzar la galleta, enrollarla, hacer donas, usar formas con diseños de corazones, estrellas, en fin, todo tipo de formas posibles. Es muy versátil para trabajar.
- Si opta por bolas hechas a mano, use un tenedor para decorar apretando cada bola sobre la parte superior.
Hornear Sequilhos de maicena:
- Engrasar una fuente para horno con un poco de mantequilla y colocar las unidades dentro. Como no suben, no tienes que preocuparte demasiado por la distancia, por lo que puedes hornear una buena cantidad a la vez.
- Precalentar el horno durante 10 minutos a 180º.
- Ponlo a hornear por 10 minutos en la parte de arriba de tu horno, son muy sensibles, así que no te descuides a la hora de hornear, cualquier descuido y la parte de abajo se pueden quemar.
- Revisa el punto por si necesita hornearse más tiempo. Son blanquecinos, pero tal vez quieras un poco más dorados, pero ten mucho cuidado.
- Y listo, tus galletas de maicena están listas y deliciosas.
- Si deseas, también puedes agregar coco rallado en la preparación del bizcocho de maicena, le da un sabor y perfume muy agradable.
SHORTBREAD CASERO + DIFERENTES ALTERNATIVAS CRUJIENTES
Las galletas son geniales para los niños y bocadillos rápidos. Si haces una Receta de Galletas de Mantequilla Fácil y Sencilla, sin duda será un gran éxito en tu hogar.
Esta fue una de las razones que me inspiró a traer hoy aquí a nuestra plataforma esta delicia, porque además de ser súper fáciles, ¡son una verdadera delicia!
Para hacer esta receta utilizarás ingredientes básicos y de fácil acceso. ¡Son una gran opción para acompañar tu café de todos los días o incluso para vender y obtener ingresos extra!
INGREDIENTES
- 200g de mantequilla
- 1 lata de leche condensada
- ½ de fécula de maíz
MODO DE PREPARO
- Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos hasta formar una masa suave y tersa que no se pegue a los dedos.
- Ahora, solo dale forma a las galletas, siendo los discos más gruesos el formato más común.
- Dispóngalos todos en una placa de horno y hornee en horno precalentado durante 10 minutos a 180°, durante unos 10 minutos o hasta que las partes en contacto con la placa estén ligeramente doradas.
- Retira del horno, deja enfriar y listo, ¡tus galletas caseras están listas para amenizar las papilas gustativas!
BIZCOCHO DE MANGO FRITO Y HORNEADO CON VERSIONES PARA UN BUEN MERIENDA
La galleta de harina de mandioca es muy común en Brasil. De sabor suave y en versiones súper crujiente o blanda, es ideal para un snack.
También funciona muy bien como aperitivo. Y tiene la gran ventaja de no contener gluten.
Aprende ahora mismo a preparar una deliciosa receta de bizcocho de harina con ingredientes sencillos y de rápida preparación.
A continuación te dejamos una lista de recetas para que elijas tu favorita y la hagas en casa.
INGREDIENTES
- ¼ TAZA (TÉ) DE ACEITE 50 ML
- 1 taza y ¼ (té) de agua 260 ml
- ½ taza (té) de agua 110 ml
- 2 tazas (té) de Polvilho Azedo 270 gramos
- ½ huevo o 2 cucharadas
- 1 cucharadita de sal (6,5 gramos)
MODO DE PREPARO
- En un bol añadimos el espolvoreado agrio y la sal. Reservar.
- En una jarra de leche o una olla, agregue el agua y el aceite y deje hervir. Tan pronto como hierva, viértalo directamente en el almidón y mezcle.
- Deje que se enfríe un poco y comience a remover con la mano, apriete y mezcle hasta que todas las chispas estén húmedas. Reservar.
- En un tazón pequeño, bate un huevo hasta que esté completamente mezclado y luego retira solo 2 cucharadas de la mezcla y viértela en el espolvoreado.
- Mezclar bien la harina con el huevo, cuando esté todo incorporado empezar a añadir el agua, exprimiendo para que la masa quede tersa.
- Mezclar hasta llegar al punto, cremoso y maleable.
- Para dar forma a la galleta, vierte toda la masa en una manga pastelera y luego comienza a dibujar círculos grandes, como donas en una bandeja para hornear.
- Llevar a hornear en horno precalentado a 200° por unos 30 minutos o hasta que esté dorado.
- Pasado el tiempo, sacar del horno y servir.
BISCOITO MINEIRO MÁS VARIAS FORMAS TRADICIONALES INCREÍBLES
A veces buscamos alguna opción de snack para picar a lo largo del día, ¿no? Algo que no huye de esos bocadillos de siempre y que resulta absurdamente delicioso. Se trata del caso de esta tradicional receta de galletas de Minas Gerais , sorprendente en textura y sabor. El tipo ideal de dulces y postres para degustar y compartir en familia.
Esta es una opción algo fuera de la curva. Uno al que no estamos muy acostumbrados, pero que sorprende, porque es delicioso y sencillo de hacer. ¡Probar ahora!
Y en caso de que desee sustituir o agregar elementos, estas 18 versiones de refrigerios lo dejarán boquiabierto. Cuando tengas tus favoritos, ¡ensúciate las manos!
INGREDIENTES
- 3 tazas de 200 ml de espolvoreado agrio
- 1 taza de 200 ml de leche
- 1 taza de 200 ml de agua
- ½ taza de aceite
- 2 huevos
- Sal a gusto
MODO DE PREPARO
- En una cacerola, vierta la leche, el agua y el aceite. Luego llevar todo a fuego medio. Debes dejarlo allí a hervir hasta el punto de burbujear.
- Vierta el espolvoreado agrio en un bol y extiéndalo bien.
- Agregar el líquido a la fécula poco a poco. Revuelva para “crear” una farofa.
- Agregue sal y mezcle nuevamente.
- Agregue los huevos enteros y use sus manos para amasar bien. No te detengas hasta que te alejes de tus manos.
- Toma pequeños trozos de masa y dale forma a cada uno como quieras. Es muy común que la gente los modele en forma de S.
- En forma engrasada con harina de trigo y margarina, coloca las galletas.
- Llevar al horno precalentado a 180°C por 45 minutos o hasta que esté crocante.
- Cuando el exterior esté duro, tu galleta está lista.
Consejo:
Es importante prestar atención a la temperatura del líquido, ya que debe estar muy caliente después de hervir. De lo contrario, cuando entre en contacto con el almidón, la masa estará demasiado blanda y no terminará en el lugar adecuado para su uso.
GALLETA DE MANTEQUILLA CON GUAYABA | GALLETA
Hoy aprenderás a hacer bizcocho mantecoso con mermelada de guayabanos recuerda tantos momentos especiales en nuestras vidas. Es realmente ese dulce de la abuela, del café de la tarde, o que comíamos frente al televisor.
Si quieres conservar esos buenos recuerdos, o, si no los conoces, quieres degustar un dulce casero super light, no dejes de consultar el paso a paso.
Pero primero, lea la receta completa, recomendaciones y consejos.
INGREDIENTES
250Gharina de trigo sin levadura;170Gde mantequilla o margarina;100 GRAMOSazúcar refinada;ESENCIAde vainilla;PASTA DE GUAYABA
MODO DE PREPARO
PONIENDOLO TODO JUNTO
- En un recipiente grande, vierte la harina, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla;
- Mezclar todo, amasando muy bien con las manos, hasta que la masa esté seca (pero no demasiado, solo hasta el punto de que no se pegue a las manos) y homogénea;
- Luego déjalo reposar por lo menos quince minutos;
- Mientras reposa la masa, puedes cortar la pasta de guayaba;
GALLETAS CASERAS CON VARIAS COMBINACIONES PARA ACABAR CON ESA VOLUNTAD
(usa esta) Hecha de chocolate, avena y mantequilla de maní, esta galleta es fácil de hacer y muy sabrosa.
Las cookies son un clásico de las películas americanas y muy habituales en los hogares de todo el mundo. Son snacks muy sabrosos y fáciles de preparar, por lo que son geniales para comidas rápidas o para servir en ocasiones especiales.
Pensando en ello, separamos una rica receta de galletas caseras para que pruebes y degustes este manjar único!
Mira, al final, una lista que separamos llena de variedad para que hagas, incluso sin experiencia en la cocina.
INGREDIENTES
- ¾ taza de azúcar moreno
- ¾ taza de azúcar granulada
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 180 gramos de chocolate negro troceado
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
MODO DE PREPARO
- El primer paso es mezclar la mantequilla a fuego lento para que se derrita y se ablande.
- Luego mezclar los huevos y los azúcares en la mantequilla, para que queden todos bien incorporados.
- Después de eso, agregue sal y vainilla y continúe mezclando. Una vez hecho esto, agrega poco a poco la harina de trigo y el polvo para hornear, siempre removiendo todo muy bien hasta que la masa se forme por completo.
- Con la masa lista, debes seguir mezclando con las manos hasta que la masa quede muy suave y firme.
- Luego, cuando la masa comience a pegarse, debes poner el chocolate troceado en la masa y, por último, formar las bolitas de galleta y colocarlas en un molde engrasado.
- Para terminar, metemos en el horno precalentado a 180° y horneamos durante unos 15 minutos.
- ¡Así que tu galleta con chispas de chocolate está lista!
GALLETAS DE QUESO HORNEADAS Y FRITAS CON VERSIONES SENSACIONALES
¡ Esta variedad de receta de galletas de queso seguramente se convertirá en tu favorita! Y es absolutamente sabroso y crujiente.
Prepara para toda la familia, con café, té, guayaba, leche o jugo juntos.
Para eso empecemos con una receta muy sencilla y casera, te sabrá como en casa y te quedará riquísima. Y luego, vea una serie de variaciones para este maravilloso refrigerio.
INGREDIENTES
- 2 tazas de té lleno de espolvorear (dulce o amargo)
- 1 cucharada de sal;
- 3 tazas de té de queso rallado;
- 4 huevos;
- 1 taza de té de aceite;
- 1 taza de té con leche.
MODO DE PREPARO
- En una sartén pon todo tu aceite y comienza a calentarlo a fuego lento;
- En un bol, pon todas tus chispas y la leche, con una cuchara mezcla bien, mojando las chispas.
- Luego, con las manos, comienza a desmenuzar esta mezcla, luego agrega la sal;
- Retira el aceite del fuego y ponlo en tu mezcla de harina de yuca y leche, no necesita estar hirviendo para que la harina de yuca no se cocine;
- Luego mezcle con una cuchara para no quemarse, luego agregue el queso y mezcle con las manos;
- Coloca los huevos y sigue mezclando con las manos para que tu masa tome forma;
- Enrolle la masa en la forma que prefiera y colóquela en su bandeja para hornear;
- Coloque en el horno y hornee a una temperatura de 200 grados durante 25 a 35 minutos.
¡Ahora ya sabe cómo hacer el mejor almuerzo posible para que pueda tener familiares o visitas!Consejo:Si la galleta queda demasiado blanda al enrollarla, se le puede añadir harina, además hay un truco por si queda un poco rajada, que es añadir más leche.