Mira cómo hacer Torta de Harina de Maíz Con Goiabada Sencilla Licuadora que queda muy rica. El bizcocho sale del horno con la pasta de guayaba dentro, es increíble lo fácil que es hacer este bizcocho casero. Se parece a esos pasteles de panadería, ¿sabes?
En esta receta te lo voy a contar todo, detalle a detalle para que puedas hacerla en casa y nunca más te equivoques!
Todo el método de preparación es rápido, en menos de 5 minutos la masa de esta tarta estará lista, lista para hornear. Pastel de harina de maíz con batido de guayaba de una licuadora.
Ingredientes para la torta de harina de maíz con puré de guayaba de licuadora
- 1 y 1/3 taza de harina de maíz amarillo
- 1 y 2/3 tazas (té) de harina de trigo
- 3 huevos
- 1/2 taza de aceite de canola, girasol o maíz
- 1 y 1/2 (té) taza de azúcar
- 1 pizca generosa de sal
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 taza (té) de guayaba en cubitos más un poco para terminar
Torta De Maíz Con Guayaba
1. Bate los huevos con el azúcar a mano, o si lo prefieres, con la batidora hasta que se mezclen bien. Agrega el aceite y bate un poco más.
2. Agregue la harina y la harina de maíz intercaladas con la leche, mezcle bien y agregue la levadura y mezcle un poco más.
3. Por último, agregar la pasta de guayaba pasada por la harina de trigo, pero mezclarla poco para que no se suelte la harina.
4. Vierta la masa en una fuente para horno engrasada y enharinada, y coloque unos cubitos de guayaba más encima de la masa, golpeándola con el dedo.
5. Hornea el Pastel de Harina de Maíz Con Licuadora Simple Goiabada en horno precalentado a 180-200˚c hasta que esté dorado, por aproximadamente 50 minutos, pero haz la prueba del palillo para asegurarte de que esté bien horneado por dentro.
Tip: pasa los cubitos de guayaba por la harina, dejándolos bien sueltos, esto ayuda a que no se bajen a la hora de hornear.
Duración: se puede almacenar durante 4 días