Tarta de chocolate con fresas + sugerencias para deleitar a familiares y amigos
La tarta de chocolate fue una idea de los pasteleros ingleses. Inicialmente servido solo como bebida, se convirtió en parte de los experimentos que dieron como resultado este delicioso pastel. Esto sucedió alrededor de 1674.
Desde entonces ha ido adoptando diferentes formas y combinándose con distintos sabores, como por ejemplo esta increíble fruta. En este artículo te traemos la mejor receta de bizcocho de chocolate con fresas , súper especial y única para que tú también te enamores. ¿Quieres más opciones? Al final, dejamos varias formas de preparar esta maravilla.
Ingredientes
Pasta
- 2 y ¹/2 tazas (té) de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua (té)
- 3 huevos
- ¹/2 taza (té) de aceite
- 1 taza de cacao en polvo (en polvo)
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 taza (té) de azúcar
Relleno y cobertura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 200g de fresa
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 lata de leche condensada
Modo de preparo
Pasta
- Comience batiendo los huevos y el aceite en una licuadora. En un tazón grande, tamiza la harina de trigo y agrega el chocolate en polvo, el bicarbonato y el polvo de hornear. Mezclar bien con una cuchara de madera.
- Luego abre un hueco en el medio y agrega la mezcla líquida de la licuadora. Mezcla todo muy bien.
- Calentar el agua y agregarla a la mezcla. Sigue revolviendo hasta que quede uniforme.
- Posteriormente, verter en un molde engrasado y enharinado y hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos. Retirar del horno, desmoldar el bizcocho y reservar. Deja que se enfríe y continúa con el siguiente paso.
Relleno y Cobertura
- Separa las fresas, lávalas bien y corta cada una por la mitad. Divídelas en dos cantidades, una para el relleno y otra para la cobertura.
- Coloca los ingredientes para el brigadeiro en una sartén a fuego medio y revuelve hasta que se empiece a notar el fondo del recipiente. Retire del fuego y vierta la mitad del chocolate en un bol. Agregue la mitad de las fresas cortadas y mezcle, incorporando bien. Reservar.
Asamblea
- Cortar la tarta por la mitad con ayuda de un cuchillo o hilo. Coloca una de las mitades en una fuente y, antes de colocar el relleno, humedécela con leche o yogur si lo deseas. Luego pasar todo el brigadeiro con fresas por esa parte untándolo delicadamente con una cuchara.
- Coge con cuidado la otra mitad de la tarta y colócala encima de la última.
- Extiende el resto del brigadeiro sobre el bizcocho y decora con los trocitos de fresa, como prefieras.
- ¡Sirve en platos más pequeños y buen provecho!