Tarta de café con anacardos sabor incomparable
Una de las bebidas más queridas entre los brasileños es el tradicional café, que combina bien con pan, galletas, casadinhas y una variedad de delicias deliciosas. Pero, ¿alguna vez habías pensado en utilizar esta deliciosa bebida para hacer un pastel y, además, mezclarla con el crujiente de anacardos?
Si nunca lo habías pensado, basta con echarle un vistazo a la receta del pastel de café con anacardos, un manjar típico de Minas Gerais que conquista hasta los paladares más exigentes.
Receta de pastel de café con anacardos
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 tazas de té de azúcar
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 taza y 1/3 de agua caliente
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de chocolate en polvo de tu preferencia
- 3 tazas de harina de trigo
- 3/4 taza de anacardos triturados
- 1 cucharadita de sopa para hornear
para el almíbar
- 1 y 1/2 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 6 cucharadas de azúcar de coco (o el de tu preferencia)
- 1/2 taza de leche
- Si desea una cobertura más cremosa, disuelva una cucharada rasa de maicena en 1 taza de leche y agregue.
Modo de preparo
Primero, disuelve el café instantáneo en agua caliente, y agrégalo a una licuadora junto con el azúcar, los huevos, el aceite y la leche chocolatada; para que la mezcla quede muy homogénea. Luego, vierte la mezcla en un bol, agrega la harina de trigo y los anacardos y mezcla bien. Finalmente agrega la levadura, mezcla y transfiere la masa a un molde engrasado, colocándola a hornear en un horno precalentado.
Para preparar la cobertura, combina todos los ingredientes mencionados anteriormente en una sartén, calienta y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea. Una vez que el bizcocho se haya horneado y enfriado, desmoldalo y vierte el almíbar por encima. ¡Tu bizcocho de café con anacardos está listo! ¡Buen provecho!