Sopa de tomate con huevos: ¡receta nutritiva y súper sabrosa!

Sopa de tomate con huevos: ¡receta nutritiva y súper sabrosa!

¿Quieres innovar en la cocina con un caldo diferente? Esta receta de sopa de tomate y huevo es deliciosa, muy fácil de hacer y perfecta para el clima frío. Además, ¡está listo en solo una hora! Una maravilla, ¿verdad? Y para colmo, esta receta no deja de ser una explosión de nutrientes. ¡Eso es porque los tomates son una fuente de licopeno , una característica que le da a la fruta su color rojo! Y el licopeno es un nutriente vegetal con propiedades antioxidantes, que reducen los radicales libres y previenen el riesgo de cáncer de próstata y de mama, además de reducir la formación de placas grasas en las arterias. 

Además, ¡el aceite de oliva de esta receta de sopa de tomate con huevo ayuda aún más a la absorción de licopeno por parte del organismo! Por cierto, los huevos también son una excelente fuente de nutrientes para la vida cotidiana. “El huevo es una proteína de alto valor biológico, ya que aporta al individuo todos los aminoácidos esenciales. Además de las vitaminas del Complejo B, también garantiza vitaminas A, D, E y K, y minerales como zinc, calcio, selenio, fósforo y hierro. Con esta promesa de tantos beneficios nutricionales y tanto sabor, debes probar la sopa de tomate con huevos hoy. Próximamente, se podrá servir en una cena importante, una reunión entre amigos o simplemente para la familia, pero una cosa es segura: todos se sorprenderán. ¡Intentalo!

Tiempo:  1h
Rendimiento: 6 raciones
Dificultad: fácil

Ingredientes para sopa de tomate con huevos

  •  2 cucharadas de aceite de oliva
  •  1 pieza de chorizo ​​calabrés en cubos
  •  1 cebolla picada
  •  4 dientes de ajo machacados
  •  3 cucharadas de pasta de tomate
  •  2 latas de tomates pelados con caldo
  •  1 cubo de caldo de verduras
  •  1,5 litros de agua
  •  Sal, pimienta negra y perejil picado al gusto
  •  1 taza de queso mozzarella (picado)
  •  6 huevos

Cómo preparar sopa de tomate con huevos

1. En una sartén, a fuego medio, calienta el aceite y fríe la salchicha hasta que esté dorada. Agregue la cebolla, el ajo y saltee por 3 minutos. Agregue el extracto y saltee durante 3 minutos.

2. Añadir el tomate pelado y saltear durante 5 minutos. Agregue el caldo de verduras, el agua y cocine por 10 minutos a fuego lento después de hervir.

3. Sazone con sal, pimienta, olor verde, deje enfriar y mezcle con el queso mozzarella. Pasar a bowls o refractarios individuales y disponer en un molde.

4. Haga un pequeño agujero en el centro de la sopa y, con cuidado, rompa un huevo en cada tazón.

5. Espolvorea con sal y lleva a horno medio precalentado por 10 minutos o hasta que el huevo se cueza ligeramente. Espolvorear con perejil y servir inmediatamente.

Rolar para cima