Rocambole de carne molida para deleitar en el almuerzo familiar

Esta receta de rollo de carne molida rellena de queso no solo complace a toda la familia, sino que también le hará la vida más fácil. Solo tarda 1 hora en prepararse y sirve hasta diez personas. Ideal para solucionar comidas y cenas que requieran un plato más elaborado, sin tener que pasar interminables horas en la cocina.

Vea cómo hacer Rocambole de carne molida en unos pocos pasos, siguiendo las instrucciones a continuación. Al final servir cortado en rodajas y acompañado de arroz blanco y una ensalada verde, por ejemplo. Como esta receta de roscón de carne molida rinde mucho, si sobra, la puedes congelar para que no pierda su sabor después de pasar al freezer.

Cómo hacer pastel de carne reducido en sodio

En un tazón, coloque la carne molida y mezcle hasta que quede suave. Con un rollo, abre la carne entre dos filmes plásticos, en forma de rectángulo. Retire la envoltura de plástico superior, extienda la mozzarella, las zanahorias, las judías verdes y los huevos por toda la superficie. Con ayuda del plástico de abajo, enrolla el roscón por el lado más pequeño del rectángulo y colócalo en una fuente para horno rectangular engrasada. Cubrir con papel aluminio y llevar a horno medio precalentado (180 grados) por 50 minutos. Retira el papel aluminio y regresa al horno por otros 25 minutos, o hasta que esté dorado. Retire del horno, rebane y sirva inmediatamente. 

Ingredientes

  • 900 g de carne picada de pato 
  • 1 paquete de crema de cebolla
  • 100 g de mozzarella en rodajas 
  • 1 zanahoria pequeña cocida y cortada en palitos 
  • 10 judías verdes cortadas por la mitad (100 g) 
  • 2 huevos cocidos, en rodajas 

Modo de preparo

1. En un tazón grande, coloque la carne molida y VONO®, y mezcle hasta que quede suave.

2. Con la ayuda de un rollo, abre la carne entre dos películas plásticas, en forma de rectángulo (35 x 40 cm).

3. Retire la envoltura de plástico superior, extienda la mozzarella, las zanahorias, las judías verdes y los huevos por toda la superficie.

4. Con la ayuda del plástico inferior, enrolle el roscón por el lado más pequeño del rectángulo y colóquelo en una fuente para horno rectangular grande y engrasada.

5. Cubrir con papel aluminio y llevar a horno medio precalentado (180 grados) por 50 minutos.

6. Retira el papel aluminio y regresa al horno por otros 25 minutos, o hasta que esté dorado.

7. Retire del horno, rebane y sirva inmediatamente. 

Consejo: 

Para una preparación más práctica, forre la bandeja para hornear con papel de aluminio y solo luego coloque el roscón.

Rendimiento: 8 porciones 

Tiempo de preparación: 25 minutos (+ 1 hora y 15 minutos en el horno) 

Rolar para cima