Receta sencilla y deliciosa de mermelada de tomate
Receta sencilla y deliciosa de mermelada de tomate
Receta de gelatina de tomate . Por eso, desde el sitio web de Lugares Extraordinários les traemos un artículo elaborado con mucho mimo. Sin embargo, bienvenido y disfruta de nuestros consejos y una buena lectura, mira la historia sobre esta receta de mermelada de tomate .
Sepa que con las recetas que traemos aquí, usted será el chef de su hogar. De esta manera complacerás a todos tus familiares y amigos. Así que manos a la obra para hacer esta deliciosa gelatina de tomate.
Receta de mermelada de tomate: breve historia
Érase una vez, en la década de 1840, una publicación llamada American Farmer compartió una receta que consistía en colar tomates cocidos a través de una gasa, agregar una cantidad igual de azúcar y luego hervir la mezcla durante unas horas.
Entonces la idea despegó y en 1843 el Boston Cultivator publicó una receta de mermelada de tomate.
En otras palabras, estoy seguro de que algunos de ustedes tienen curiosidad por conocer esta historia. Pero si vienes conmigo y haces esta receta, serás recompensado con esta deliciosa mermelada.
Además, es un condimento extraordinariamente delicioso que también adquiere un magnífico color rojo bruñido cuando se termina.
Receta de gelatina de tomate: Consejos
Por tanto, se trata de una mermelada dulce y salada que queda perfecta con tostadas y mantequilla o queso crema para disfrutar en cualquier momento.
Por eso, cuando se combina con queso de cabra, queso cheddar fuerte o mascarpone sobre crostini, es una adición sofisticada a cócteles y aperitivos.
Por supuesto, todo esto es cierto, pero la mermelada de tomate es uno de esos dulces en capas donde puedes saborear las ricas especias, picantes, dulces y saladas. Pero es una de mis mezclas favoritas para comer y también es un adorable regalo para una anfitriona.
Así que haga una tanda grande ahora que los tomates estén en su punto máximo y difunda el amor.
Ingredientes: Mermelada de tomate
- 2kg. tomates (cualquier variedad), sin hueso y picados en trozos grandes
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1 paquete. gelatina sin sabor
Manera de hacer:
1. Por tanto, mezclar todos los ingredientes excepto la gelatina en un recipiente de fondo grueso.
2. Es decir, cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla espese considerablemente, aproximadamente una hora.
3. Pero, prueba, ajusta la sazón (error al agregar más clavo y hojuelas de pimiento rojo) y retira del fuego.
4. Luego, disuelve la gelatina en un bol pequeño con unas cucharadas de gelatina. Eso sí, añade una cucharada de agua si es necesario. Agrega a la pasta de tomate y cocina a fuego lento por otros 15 minutos.
5. Sin embargo, retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar en un tarro de gelatina y cerrar.
6. Finalmente, refrigerar. Además, durará varias semanas antes de su apertura.