¿Estás pensando en hacer una receta de pasta fácil y rápida que complacerá a toda la familia? Esta deliciosa receta de pasta simple con carne molida es perfecta para aquellos que quieren cocinar en un día agotador, pero no quieren hacer todo ese trabajo en la cocina y esta receta seguramente complacerá a todos.
Si quieres aprender a hacer la mejor pasta en casa, mira nuestra receta de Pasta Sencilla Con Carne Molida aquí en Recetas Sin Secretos, ¡que está lista en tan solo 4 pasos muy simples!
El secreto para hacer una pasta deliciosa es usar carne de calidad, saltearla bien con los condimentos, luego mezclarla bien con la crema y meterla al horno para dorar el queso. Así de fácil, ¡vamos a comprobarlo!
Ingredientes para Pasta Sencilla Con Carne Molida
- 400 g de pasta a tu gusto
- 500 g de carne picada
- 1 sobre de salsa de tomate
- Una caja de crema agria
- 1 taza de mozzarella (rallado)
- una cebolla picada
- Medio pimiento picado
- Dos dientes de ajo machacados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- una hoja de laurel
- Olor verde (opcional)
- pimienta negro
- sal
Pasta Sencilla Con Carne Molida
1. Empezar poniendo en una cacerola agua con sal y un chorrito de aceite de oliva, dejar hervir y cocer la pasta hasta que quede “al dente” o según las instrucciones del paquete.
2. Una vez cocido, escurrir y reservar.
3. Ahora en otra sartén ponemos el aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla, el ajo picado y el pimiento morrón, salteamos hasta que se ablanden.
4. Luego, agregue la hoja de laurel y la carne molida, siga revolviendo para que la carne no se apelmace. Así que pon sal al gusto y deja que la carne molida se cocine hasta que esté dorada.
5. Agregue la salsa a la carne molida, mezcle bien y espere a que hierva. Luego apaga el fuego, agrega la crema de leche, mezcla hasta incorporar.
6. Luego, ajuste la sal y la pimienta, si es necesario, y retire la hoja de laurel.
7. Por último, en una fuente para horno, colocar los macarrones cocidos y escurridos y junto con la carne molida, espolvorear queso rallado por encima y llevar al horno precalentado a 180 grados y dejar hasta dorar.
8. Sirve de inmediato y disfruta de esta práctica comida de Pasta Sencilla Con Carne Molida.
9. ¡Buen provecho!
Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te parece esta receta y si te ha gustado compártela con tus amigos en las redes sociales.