Receta de asado de patatas enlatadas y sardinas

Receta de asado de patatas enlatadas y sardinas

Es difícil determinar el origen exacto de un plato como el “asado de patatas y sardinas”. Las sardinas son un tipo de pescado pequeño y aceitoso que se ha consumido durante siglos en muchas culturas diferentes de todo el mundo. Las patatas, por otro lado, son originarias de la región andina de América del Sur y fueron cultivadas por primera vez por los pueblos indígenas de allí. Es posible que la combinación de patatas y sardinas en un plato al horno haya aparecido en varios lugares donde ambos ingredientes se utilizan habitualmente en la cocina.

También es posible que este plato sea un invento más reciente, creado por alguien que quiso combinar los sabores y texturas de estos dos ingredientes de una forma sencilla y sabrosa. Independientemente de su origen exacto, el “asado de patatas y sardinas” es probablemente un plato popular y sabroso en muchas partes del mundo donde las sardinas y las patatas están ampliamente disponibles.

Ingredientes: Patata Asada y Sardina

  •  3 latas de sardinas en salsa de tomate
  • 2 tomates maduros en rodajas
  • 6 patatas medianas, peladas y cortadas en rodajas finas
  •  sal pimienta y orégano al gusto
  •  1 cebolla en rodajas
  •    aceite de oliva al gusto

Modo de preparo:

Precalienta el horno a 400°F (200°C).
En un tazón grande, mezcle las rodajas de papa con una generosa cantidad de aceite de oliva, ajo picado, sal y pimienta. Extiende las patatas en una sola capa sobre una bandeja para horno.
Coloca las sardinas encima de las patatas. Exprime el jugo de limón sobre las sardinas.
Hornea las patatas y las sardinas en el horno precalentado durante 25 a 30 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y las sardinas bien cocidas.
Adorne con perejil picado, si lo desea, y sirva caliente.
Puedes ajustar la cantidad de ingredientes y el tiempo de cocción según tus preferencias. También puedes intentar agregar otros ingredientes como cebollas, pimientos o hierbas a la mezcla. ¡Aprovechar!

Rolar para cima