Pudín de panadería más sabores para traer encanto a su hogar

Aunque común en nuestra cocina, la receta del budín de panadería tiene su origen en Portugal. Ya sea para el desayuno, para el postre después del almuerzo o para la merienda, el manjar es siempre una alternativa segura para satisfacer el antojo brasileño de algo dulce. Y es fácil de encontrar: en cada panadería del barrio está el buque insignia de las rebajas.
Sabiendo esto, en el artículo de hoy te traemos una receta sumamente tradicional, perfecta para cualquier ocasión y ¡sorprendentemente sencilla de hacer! Solo lleva 3 ingredientes. ¡Vea también una increíble selección con opciones variadas para que amplíe aún más su gama de opciones!
Ingredientes
Del almíbar:
- 1 taza (té) de azúcar (185 g)
- 1/2 taza (té) de agua (110 ml)
Para el budín:
- 2 y 1/2 tazas (té) de leche (530ml)
- 4 huevos (200g)
- 1 lata de leche condensada (395g)
Modo de preparo
- En una cacerola agrega el azúcar y deja que se derrita a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se queme.
- Con ella derretida, agregue el agua lentamente revolviendo bien hasta que el almíbar esté líquido, deje hervir por dos minutos y luego apague el fuego.
- Con el almíbar aún caliente, verter todo en un molde con un agujero, extendiéndolo bien por las paredes, y dejar enfriar en la nevera.
- En la licuadora bate los huevos, la leche condensada y la leche, bate por 5 minutos o hasta que la mezcla sea homogénea.
- Luego transfiera todo al molde, cubra con papel aluminio, coloque otro molde debajo lleno de agua hirviendo y vinagre y cocine en horno precalentado a 250° por aproximadamente 1 hora.
- Pasado el tiempo, sacar del horno y luego esperar a que se enfríe para desmoldar. ¡Sirve helado!