Pescado frito con preparaciones secas y crujientes – filet and steaks

Pescado frito con preparaciones secas y crujientes - filet and steaks

Quiere hacer un buen bistec o filete de pescado frito empanado seco y crujiente puede ser un desafío, ¿verdad? Conocer la temperatura de fritura, el condimento ideal, la forma de empanar correctamente son algunas variables que dividen esta hermosa porción de receta empapada en grasa y blanda.

Hoy aprenderás paso a paso con un sabor inigualable. Será una de sus recetas de plato principal de pescado y marisco más famosas. Como es el caso de nuestra receta favorita que no dejará lugar a errores y, seguro, la preparación te arrasará y podrás disfrutarla más tarde.

Ingredientes

  • 1 kg de filete de lenguado
  • 1.5 tazas de harina panko
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1.5 tazas de harina de trigo
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 2 limones
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1,5 cucharaditas de sal (o al gusto)
  • 2 Cucharadas de Fécula de Maíz
  • Pimienta negra al gusto

Modo de preparo

  1. Salpimentamos: Separamos el pescado en un bol y exprimimos el limón, salpimentamos y añadimos la pimienta negra. Extender bien sobre cada unidad. Es importante dejarlo reposar de 10 a 15 minutos, cuanto más tiempo lo marines, más sabroso quedará el pescado.
  2. Empanado: En un bowl o plato mezcle 1 taza (té) de harina de trigo con la fécula (maizena), en otro mezcle el panko, el pan rallado y el queso, agregue sal al gusto y pimienta, es importante sazonar.
  3. Finalmente batir los huevos con un tenedor y reservar en otro plato.
  4. Sumerja el filete de pescado en almidón de trigo.
  5. Llévala al huevo batido a continuación.
  6. Empane en la rosca sazonada, asegúrese de haber cubierto bien el pescado.
  7. Haz esto con todos los filetes.
  8. Vamos a freír: freír pescado es sencillo incluso en casa. En una sartén o sartén, agregue el aceite al menos para cubrir el pescado a la mitad, luego voltee y fría uniformemente. Lo ideal es sumergirse.
  9. El pescado está listo rápidamente, caliéntalo y cuando esté muy caliente, fríelo hasta que esté dorado.
  10. Procura hacer este proceso lo más rápido posible, porque las migas de la harina que quedan como residuo terminan quemándose y estropeando la preparación del crocante de pescado. Siempre que notes una acumulación muy grande de estos residuos, límpialos con un tamiz metálico, de esta forma quedan mejor acabados y bonitos.

Consejo:

  1. Para un Empanado Perfecto: Aprenderás a hacer el mejor filete empanado seco y crocante que hayas hecho en tu vida. Veamos cómo hacer pescado frito ahora.
  2. Nuestro mayor nivel de crocante lo dará la harina de panko, que no es más que pan rallado, pero en forma de cereales gruesos. Es un tipo que entró en nuestra cocina a través de la cocina japonesa, es excelente para agregar crujiente.
  3. Pero hay un secreto para darle mucha más suculencia a tu pescado, que es almidón de maíz mezclado con trigo. Hará 1 capa que evitará que el agua del interior del pescado se escape al cocinar, para que quede perfectamente jugoso.
  4. Tendremos un crocante espectacular y una suculencia sensacional. Es una combinación perfecta.
  5. Hechos con harina de maíz y harina de yuca, son un poco duros, pero si no tienes panko, puedes usar harina de maíz en hojuelas pequeñas, no es lo mismo, pero ayuda. A continuación tenemos recetas con todas las formas de cocinar.
  6. El pescado perfecto requiere algunos procesos, por lo que debemos separar las harinas en recipientes separados y dejarlos uno al lado del otro para manipularlos. Sigue toda la información y aprende a freír filetes de pescado a la perfección. 
Rolar para cima