Panqueque sin gluten

El panqueque americano se puede hacer sin harina blanca y aún así obtener esa apariencia de panqueque de película. ¡El pequeño secreto para lograr una consistencia más firme lo puedes encontrar aquí! Anota el paso a paso:
INGREDIENTES
- 1 taza y ¾ de harina de arroz
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 50ml de aceite
- pizca de sal
- 200 ml de leche de soja
- ½ cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de cremor tártaro (cream of tartar)
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de chispas dulces
MODO DE PREPARO
- En un bol colocar la harina de arroz, el azúcar, los huevos, el aceite, la sal, la leche de soja, la vainilla, el cremor tártaro, el bicarbonato y la harina.
- Batir con un fouet o un tenedor hasta que la mezcla esté homogénea.
- Dejar reposar 10min.
- En una sartén antiadherente o untada con aceite, colocar cucharadas de la masa sin extenderla.
- A fuego lento dejar que se dore la tortita por un lado.
- Dar la vuelta y freír por el otro lado.
- Retirar y servir con miel.
Reemplazo
- La mezcla de 1 cuchara (té) de crémor tártaro + ½ cuchara (té) de bicarbonato de sodio + ½ cuchara (té) de espolvoreado dulce reemplaza la levadura en polvo.
¿Cuál es la diferencia entre el panqueque americano y el panqueque brasileño?
La masa para panqueques brasileña difiere de la masa para panqueques estadounidense en textura, tamaño e ingredientes. Las principales diferencias son:
- Ingredientes: masa tradicional americana que incluye polvo de hornear, sal y azúcar. Mientras tanto, en la receta brasileña no se usa levadura;
- Tamaño: Las tortitas americanas son más pequeñas y gruesas. Las brasileñas, en cambio, son finas y grandes, entre 20-25 cm, aptas para enrollar;
- Textura: Las tortitas americanas quedan más esponjosas y esponjosas gracias a la levadura. La pasta brasileña es más fina, más ligera y más delicada.