Pan de Leche Casero Super Esponjoso, es muy fácil de hacer y queda delicioso

Pan de Leche Casero Super Esponjoso, es muy fácil de hacer y queda delicioso

Este pan de leche casero súper esponjoso es muy fácil, sencillo y económico de hacer. Saldrá de tu casa con ese irresistible olor a pan recién horneado.

Esta receta es genial para los que no tienen experiencia en hacer pan y van a hacer pan casero por primera vez, también es una receta genial para vender, ya que es económica. El pan de leche casero súper esponjoso es ligeramente dulce, la masa se bate en una licuadora, luego se mezcla con harina y se amasa. Te encantará esta receta.

Ingrediente para pan de leche súper esponjoso casero

  • 500 g de harina de trigo
  • 250 ml de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de leche en polvo
  • Una cucharada de margarina o mantequilla
  • Un huevo
  • 10 g de levadura seca
  • Media cucharada de sal

cepillar

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de leche

Método de preparación de pan de leche casero súper esponjoso

1. Primeiramente, no liquidificador coloque o leite integral, o ovo, o açúcar, a margarina, o leite em pó e o fermento seco, então bata tudo muito bem por 1 minuto ou até a mistura ficar homogênea e adicione o sal e bata mais un poco.

2. Luego poner esta mezcla en un bowl, agregar la mitad de la harina de trigo y mezclar bien, luego agregar el resto de la harina y mezclar hasta incorporar.

3. Espolvorea harina sobre una encimera, coloca la masa y comienza a amasar. Amasar durante 20 minutos. La masa se te pegará a las manos y también se empezará a pegar a la encimera, así que espolvorea un poco más de harina, pero espolvorea muy poco y poco a poco, ya que la masa se puede endurecer si le pones demasiado trigo.

4. Después de terminar de amasar la masa, regrese la masa al recipiente, cúbrala con un paño de cocina limpio y seco y déjela reposar durante 30 minutos o hasta que aumente de tamaño.

5. Enharina una forma.

6. A continuación, divida la masa en trozos de 60 g para hacer los panes.

7. Toma un pequeño trozo de masa como si fuera una mini pizza, ábrelo con un rodillo o con los dedos, repite hasta que se acabe.

8. Poco después, enrollar el trocito de masa hasta formar un rollo (enrollar como un rocambole).

9. Colocar en el molde enharinado, con la parte final del pliegue del pan hacia abajo. Repite este proceso en todas las piezas de masa. Al darle forma, deja dos dedos de espacio entre los bollos.

10. Finalmente, mezcle el huevo y la leche en un recipiente, y pinte los bollos. Cepille en este momento para que se marchite después de que haya crecido.

11. Luego poner los panes a reposar dentro del horno apagado por 1 hora para que crezcan.

12. Poco después de que hayan crecido, retire el molde del horno. Enciende el horno a 180 grados y deja que se precaliente durante unos 10-15 minutos.

13. Lleva los bollos a hornear por 30 minutos o hasta que estén dorados.

14. Retira del horno, deja reposar por 10 minutos y ¡ya está listo tu Pan de Leche Casero Super Esponjoso!

Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te parece esta receta de Pan de Leche Casero Súper Fofinho y si te ha gustado, compártela con tus amigos en las redes sociales.

Rolar para cima