Pan brioche para hamburguesa y variaciones sabrosas para innovar en la cena
¿Quieres hacer algo especial para tus amigos o familiares este fin de semana? Si es así, realmente tienes todo para amar en el artículo de hoy, ya que vamos a explorar una receta perfecta de pan brioche para hamburguesas para hacer que esa receta sea aún más especial.
La receta es super sencilla, necesitaremos pocos ingredientes y el resultado será perfecto! Entonces continúa con nosotros y descubre aún más sabores para inspirarte aún más.
Ingredientes
Esponja:
- 3 cucharadas de harina de trigo
- ¼ taza de leche (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharada de levadura seca
Pasta:
- 2 y 1/3 tazas (té) de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 piezas de huevo
- 1 taza de mantequilla (DEBE SER MANTEQUILLA)
- sésamo si quieres
Modo de preparo
Esponja:
- En un recipiente, agregue la leche, la harina de trigo y la levadura, mezcle bien y luego deje reposar en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
Pasta:
- Pasado el tiempo de reposo de la esponja en un recipiente coloca tu harina y luego agrega la esponja ya crecida.
- Agrega también el azúcar, la sal y los huevos ahora mezcla todo con las yemas de los dedos hasta obtener una masa homogénea, en ese punto pasa a la mesada y amasa con movimientos delicados hasta que quede muy suave.
- Todo este proceso se puede hacer en una batidora planetaria, en cuyo caso comenzar a batir a velocidad media, cuando esté homogéneo pasar a velocidad mayor y batir por unos 10 minutos.
- Cuando la masa esté muy tersa empieza a agregar la mantequilla poco a poco, si estás haciendo la masa a mano vuelve a hacer los movimientos de batido hasta que vuelva a tener la consistencia habitual, en la batidora haz el mismo proceso.
- Al poco tiempo dar forma a la masa para que parezca una bola, pasar a un bowl y tapar con film plástico, dejar reposar por unos 60 minutos.
- Después de un tiempo, separe la masa en porciones de unos 100 g cada una, enrolle cada pieza y transfiérala a un molde engrasado.
- Cubrir de nuevo los bollos con un film plástico y llevar a reposar en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, pintar con yema de huevo batida cada uno de los panes y esparcir por encima un poco de sésamo, luego llevar al horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.
- Con los panes ya horneados agrega otra capa de mantequilla derretida sobre ellos. Servir inmediatamente.