Receta deliciosa de okra turca y tomates con aceite de oliva

Quimbombó turco y tomates con deliciosa receta de aceite de oliva
Ingredientes
- 1 kilo de okra , tierna y muy fresca, o congelada
- 1/2 limón . jugo
- 1 cebolla grande , picada en trozos grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 tomate grande , maduro, pelado y cortado en cubos pequeños
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra . para decoración
Pasos para hacerlo
- Si usa okra fresca, corte los tallos ásperos de los extremos de las vainas y retire la fina membrana que cubre el extremo del tallo. Manéjelos con cuidado para no dañarlos. Enjuágalas varias veces en un colador de alambre con agua helada, dándoles la vuelta con las manos.
- Escurrirlas y dejarlas en remojo en una taza de vinagre durante unos 30 minutos. Lávalas nuevamente para quitar todo el vinagre. Repita este proceso una vez más.
- Después de que la okra se remoje en vinagre y se enjuague por segunda vez, estará lista para usar. Si usa okra congelada, estará lista para usar nada más sacarla de la bolsa.
- Pelar la cebolla y picarla en trozos grandes. Calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana y fríe las cebollas hasta que estén suaves y reducidas. Agregue la okra fresca o congelada.
- Lava y pela tu tomate. Pícalo en cubos pequeños y agrégalo a la sartén. Agrega el jugo de limón, la sal, la pimienta y el azúcar y voltea suavemente la mezcla con una cuchara grande de madera.
- Agrega agua, lleva a ebullición, reduce el fuego y tapa. Deje que la okra hierva suavemente. La cantidad de líquido en la sartén aumentará a medida que las verduras suelten su propio jugo; debes hervirlos hasta que la okra esté muy suave y casi se acabe el líquido.
- Pruebe su okra varias veces mientras se cocina. Si están blandas pero todavía queda mucho líquido, quita la tapa para que el líquido se evapore más rápido.
- Cuando la okra esté tierna y el líquido casi se haya acabado, apaga el fuego y deja que la sartén se enfríe a temperatura ambiente. Transfiera la okra a su plato para servir.
- Rocíe 1/3 de taza de aceite de oliva sobre el plato. Puedes servir la okra a temperatura ambiente o taparla y refrigerarla antes de servirla.