Nutella casera (crema de avellanas) – tómala cuando quieras

Nutella casera (crema de avellanas) - tómala cuando quieras

Conseguir que quede tan suave por fuera que no se endurezca cuando se enfría es un desafío, pero con las puntas adecuadas es posible producir la crema de avellanas más sabrosa que jamás hayas probado.

Lo mejor de todo es que no necesita muchos conocimientos culinarios para preparar esta receta casera fácil y sencilla de Nutella (crema de avellanas). Conocerás todos los pequeños secretos para conseguir un sabor y una textura increíbles y podrás utilizar esta pasta para mejorar los más diversos tipos de dulces.

INGREDIENTES

50 GRAMOSde aceite de coco

160Gde aceite de girasol

200Gde pasta de avellana

40Gde glucosa liquida

300Gde azúcar invertido

40Gyema de huevo pasteurizada

40Gpolvo de cacao

40Gleche en polvo

MODO DE PREPARO

LA CREMA DE AVELLANAS

  1. Es muy sencillo, ponemos las avellanas en una placa de horno y metemos en el horno a 200º durante unos 10 minutos.
  2. Frótense entre sí con las manos para quitar algunas de las cáscaras.
  3. Llevar al procesador de alimentos hasta formar una pasta homogénea.

CALENTANDO LOS INGREDIENTES

  1. En una sartén mezcla el aceite de coco, el aceite de girasol, la pasta de avellanas, el azúcar invertido y el cacao en polvo (puedes usar chocolate con leche semidulce o derretido y baño maría o microondas).
  2. Llevar a ebullición removiendo constantemente con el fuê. Una vez que comience a burbujear, puede apagarlo.

1

¡PREPAREMOS LA CREMA!

  1. Enciende la batidora planetaria y agrega la mezcla líquida. Batir a baja velocidad durante aproximadamente 1 minuto. Durante este proceso, parar la batidora en algún momento y raspar el fondo para que todo quede bien mezclado.
  2. Luego de realizar el paso anterior, continúa batiendo y agrega la leche, espera a que se mezcle y luego puedes agregar la yema de huevo. Cuando pongas la yema, aumenta un poco la velocidad. Dejar durante 3 minutos.
  3. Hecho eso, solo llévalo a la heladera hasta que se enfríe y listo. ¡Tu Nutella está lista!

consejos:

  1. Si no tienes una batidora planetaria en casa, no tienes de qué preocuparte. Puedes usar un fuê para mezclar todo. La batidora le da un acabado más profesional a la crema, pero es perfectamente posible conseguir un buen resultado sin ella. Solo recuerda mezclarlo un poco más.
  2. No tapes el recipiente en el que se coloca la crema antes de que esté frío, ya que dentro de la olla se genera vapor y el líquido producido puede interferir en la calidad del dulce. Luego espera a que se enfríe, ya sea a temperatura ambiente o en la nevera, sin tapa.

Rolar para cima