Las 3 mejores tartas de limon

EL MEJOR PASTEL DE LIMÓN CON LICUADORA QUE JAMÁS HAYAS VISTO

Las 3 mejores tartas de limon

¡Esta opción te sorprenderá! Incluso las personas que no saben cocinar pueden prepararlo fácilmente. Ahora vas a aprender esta belleza y perfección.

Es una gran opción para sorprender a tu familia con un sabor inigualable.

INGREDIENTES

PARA MASA.3huevos grandes1taza de azúcar½taza de leche a temperatura ambiente (120 ml)½taza de jugo de limón exprimido (120 ml)½taza de aceite (o 3 cucharadas de mantequilla o margarina)DOStazas de harina de trigo1cuchara (sopa) de levadura en polvoAL TECHO.1lata de leche condensada (395g)½taza de jugo de limón (120 ml)RALLADURA DE 1 LIMÓNal gusto para decorar (opcional)

MODO DE PREPARO

Antes de comenzar con la preparación, enciende el horno y mantenlo precalentado a una temperatura de 180ºC durante al menos 15 minutos.1

PREPARANDO LA MASA

  1. Ponga todo en la licuadora los huevos, el azúcar, la leche, ½ taza de jugo de limón y el aceite (se puede reemplazar con mantequilla o margarina).
  2. Batir durante aproximadamente 4 minutos.
  3. Reducir la velocidad de la batidora al mínimo, quitar la tapa y añadir poco a poco la harina de trigo con una cuchara. Apague la licuadora y agregue la levadura. Si tu harina de trigo ya tiene levadura, puedes saltarte este paso. Toque durante un tiempo breve (máximo 10 segundos).
  4. Apague nuevamente la licuadora y revuelva el contenido con una espátula, es importante asegurarse de que ninguna pieza con harina acumulada sea más gruesa que las otras.
  5. Pasar la masa a un molde engrasado y enharinado y hornear en horno precalentado por aproximadamente 40 minutos a una temperatura de 180ºC. La forma que se usa comúnmente en esta receta es la redonda con un agujero en el medio.

dos

VAMOS A CUBRIR

  1. Pon la leche condensada y ½ taza de jugo de limón en la licuadora y bate por aproximadamente 2 minutos. Será necesario apagar el aparato y remover con la espátula un par de veces, ya que la leche condensada es espesa y dificulta el proceso. Si te parece demasiado espeso, puedes usar un poco de crema de leche para alisarlo.

3

HORA DE DECORAR Y SERVIR

  1. Desmolda el bizcocho y dale la vuelta para que la parte que estaba boca arriba en el horno quede arriba (esta es la parte más bonita). Espera a que se enfríe un poco y tira la tapa como prefieras. Pase también por los lados.
  2. Termine espolvoreando la ralladura de limón por encima y por los lados.

El glaseado es opcional, el pastel sin él también es muy sabroso.

CONSEJOS:

  • Utilice calibres exactos. El éxito en el resultado depende de la medida exacta de cada elemento de los ingredientes.
  • Retire los ingredientes que están en el refrigerador con anticipación, para que estén a temperatura ambiente en el momento de la preparación.
  • No abrir el horno antes del tiempo mínimo indicado.
  • Para comprobar si está listo, toma un palillo de madera y pégalo en el pastel. Si sale húmedo, aún no está hecho.
  • Use mantequilla o aceite para engrasar la sartén. La margarina tiene menos grasa y puede hacer que el pastel se pegue al molde.
  • Tamizar la harina y el azúcar. Esto hará que el caramelo quede más esponjoso.
  • No abras el horno antes de la primera media hora de cocción. Si haces esto, el resultado puede ser un producto único.

¿CÓMO PUEDO AHORRAR?

Si se coloca en un recipiente hermético (que no atrape aire), se puede almacenar hasta por 3 días fuera del refrigerador. Dentro de la nevera, 6 días mantendrá el sabor y la calidad.

Si piensas conservarlo por más tiempo, lo mejor es cortarlo en pedazos, envolver cada uno en film transparente y congelar. Encima, coloca una capa de papel de aluminio para darle una protección extra contra la humedad.

Se puede dejar en el congelador durante 1 mes.

Espere a que se enfríe antes de guardarlo.

¿CUÁL ES LA VALIDEZ?

La vida útil es de hasta 6 días en un lugar refrigerado y 1 mes congelado.

¿POR QUÉ NO SUBIÓ MI BIZCOCHO DE LIMÓN?

Si tu pastel no subió, tal vez te equivocaste en alguno de los siguientes pasos:

  • Colocación de la levadura : la levadura debe ser el último ingrediente agregado. Si bates la masa ya con la levadura, el ácido del limón hará que el bicarbonato de sodio se descomponga, dejando poca cantidad para cocinar.
  • Medir la cantidad de levadura : La cantidad debe ser exactamente la recomendada en la receta.
  • Elección de productos dentro de la fecha de vencimiento: Antes de comenzar la receta, asegúrese de que la levadura y otros elementos que se utilizarán estén dentro de la fecha de vencimiento.
  • Aumentar o disminuir algún ingrediente: Una proporción incorrecta de proteínas (huevo, leche y vegetales) y lípidos (aceite y mantequilla) presentes en la mezcla impide el crecimiento.
  • Precalentar el horno: Ponerlo en frío desperdicia parte de los elementos de la levadura, ya que tiene una acción muy rápida y necesita hornearse al poco tiempo de abrirse.
  • Ponerlo a la temperatura adecuada: El horno muy frío hace que no crezca, ya que la reacción química es más lenta. La temperatura ideal para preparar esta receta es de 180ºC. Las altas temperaturas hacen que crezca demasiado rápido y luego se hunda.

Concluyendo

El bolo es el plato dulce más amado por los brasileños. Esta receta es perfecta para los amantes del limón. La acidez del limón con el caramelo provoca una explosión de sabores en la boca.

PASTEL DE LIMÓN Y SUGERENCIAS CON SABOR A QUIERE MÁS

Una tarta casera de limón es una de las mejores tartas para comer ¿no? Con esta hermosa cobertura se pone aún mejor. O es posible que desee prepararse para la fiesta de cumpleaños.

Da igual la ocasión, ya es un clásico en nuestra casa. Pensando en eso, creamos esta sensacional lista para que aprendas a preparar una sencilla y esponjosa receta de bizcocho de limón con un sabor intenso y rápido.

El primero es nuestro favorito porque es increíble y llega a todos lados. Verificar:

INGREDIENTES

  • 12 cucharadas o 1 taza (té) y media de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • ralladura de un limon
  • 3 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 10 cucharadas de aceite vegetal (a tu elección yo uso aceite de maíz o de girasol)
  • 10 cucharadas de leche

AL TECHO

  • 1 Caja de Leche Condensada – 395g
  • 1 o 2 limones
  • 1 caja de crema de leche

MODO DE PREPARO

  • Preparación de la Masa: En el bowl de tu batidora, bate los huevos con el azúcar a velocidad baja a media por aproximadamente 5 minutos hasta formar una crema bien aireada.
  • Agregue la ralladura de limón al gusto, pero tenga cuidado de no excederse. Tenga cuidado de no raspar la parte blanca del limón, amarga la masa, use solo la parte verde si está usando limón Tahití o la parte amarilla con limón siciliano. La ralladura le dará la mayor parte del sabor a limón a la receta.
  • Agrega el aceite y el jugo de limón, bate hasta que estén bien mezclados.
  • En un bol, mezclar la harina y el polvo de hornear y verterlo en la fuente con los líquidos, batir y mezclar todo.
  • Vamos a hornear: Precalienta el horno a 180º por 10 minutos. Engrasa tu molde con mantequilla y harina de trigo o usa un desmoldeante.
  • Prepara la Cobertura: Pon la leche condensada en el bowl y exprime un limón entero. Revuelve hasta que esté muy cremoso, si tarda en endurecer, agrega poco a poco más jugo de limón. Prueba para ver si tiene la acidez que te gusta. Aquí la cantidad de limón depende de tu gusto.
  • Coloque en el refrigerador por 1 hora.
  • Después de reposar en el frigorífico, añadir la nata. La idea es dejar el almíbar cremoso, no líquido, agregar la crema poco a poco y observar la textura del caldo.
  • Ahora solo tíralo con cuidado sobre la masa fría y listo. Perfecto para la masa perfecta. Disfrutar.

PASTEL DE YOGUR DE LIMÓN ESPONJOSO PARA TODAS LAS OCASIONES

La preparación es sencilla y el yogur hace que la masa quede aún mejor, más tersa y blanda. El topping cremoso le da el toque especial al postre que mezcla lo dulce con lo ácido del limón.

INGREDIENTES

DE LA MASA4huevos grandes1pote de yogur natural2/3taza (té) de aceite o 1 bote (de yogur) de aceite (170 ml)DOSpotes de azúcar (yogur)DOStazas de harina de trigo1cucharada de levadura en polvoDE LA COBERTURA1lata de leche condensada (395g)½taza de jugo de limón colado (120 ml)ÁNIMOlimón al gusto

MODO DE PREPARO

Antes de comenzar con la preparación, enciende el horno y mantenlo precalentado a una temperatura de 180ºC durante al menos 15 minutos.1

PREPARANDO LA MASA

  1. Pon en la batidora los huevos, el aceite, el yogur natural y el azúcar.
  2. Bate por aproximadamente 10 minutos, hasta que el contenido de la licuadora esté muy blanco y espumoso.
  3. Verter el líquido en un bol y, poco a poco, añadir el trigo y remover con unas varillas o una espátula. Este proceso se puede hacer directamente en la batidora a velocidad mínima, pero en el bol es más fácil gestionar la densidad de la masa.
  4. Por último, añadimos la levadura a la nata del bol y removemos bien, pero no demasiado.
  5. Utilizar una forma engrasada e infartada, y pasarle la masa del bol.
  6. Colocar en horno precalentado. El tiempo en el horno será de aproximadamente 45 minutos a fuego lento (180ºC). No abrir antes de 40 minutos para no interrumpir el proceso.
  7. Al sacar del horno, dejar enfriar antes de desmoldar.

dos

MIENTRAS EL PASTEL SE ENFRÍA, PREPARA EL GLASEADO.

  1. En un recipiente coloca la leche condensada, el jugo de limón colado y un poco de ralladura de limón.
  2. Mezclar bien.

3

HORA DE SERVIR

  1. Desmolda el bizcocho cuando esté a temperatura ambiente y ponle el betún por encima y por los lados.
  2. El pastel es más sabroso cuando se sirve frío. Use ralladura de limón si lo desea.

CONSEJOS:

  • Los aceites más adecuados son los de girasol, canola y maíz. Hacen que el sabor sea más suave.
  • Tamizar los condimentos secos (azúcar y harina) antes de comenzar la receta. Esto ayuda a que sea muy suave.
  • Antes de apagar el fuego, perfore la masa con un palillo. El palillo debe salir seco.
  • En lugar de yogur industrializado, puedes hacer uno casero. Es menos ácido que el que se compra en el supermercado. Para hacerlo, basta con hervir 1 litro de leche (con lactosa) y añadir, cuando ya esté templada, ½ taza de yogur tamizado. Revuelva y espere 8 horas. No abra el recipiente antes de tiempo.

¿PUEDO ALMACENAR?

Cualquier tipo de bizcocho se puede conservar fuera de la nevera unos días, si tienes pensado comerlo muchos días después, es ideal dejarlo en la nevera o en el congelador.

El pastel, cuando se congela, permanece sabroso y con la misma textura. Sabe mejor que guardarlo en la nevera, por ejemplo. Se recomienda una bolsa de congelador especial donde se extraiga el aire antes de almacenar.

¿CUÁL ES LA VALIDEZ?

La validez de las tartas caseras sencillas es de 6 días en lugar refrigerado y 1 mes congelada.

¿POR QUÉ MI PASTEL ES PLANO?

Toda persona que tiene la costumbre de hacer pasteles ha pasado por esto. La masa, después de ser calentada, no se cuece ni se hornea igual, endureciéndose y/o pegajosa.

Para evitar que esto suceda, aquí hay algunos consejos para usted:

  • No te excedas con los ingredientes líquidos. Ya sea en aceite, yogur o jugo de limón, la medida equivocada puede hacer que tu pastel sea solar. Utilice siempre la cantidad exacta recomendada.
  • Solo se puede congelar yogur en esta receta. Todos los demás elementos deben estar a temperatura ambiente.
  • Medir con precisión. El famoso “eyemeter” puede perjudicar el resultado de tu receta. Antes de ser elaboradas, las recetas pasan por varias pruebas y experiencias para combinar los elementos adecuados en las medidas precisas.
  • Ponga el bicarbonato de sodio solo al final. Al colocarse junto con los demás ingredientes, termina calentándose en el proceso de remover la masa, y esto hace que se inicie el proceso químico antes de ir a hornear.
  • Engrasa el molde con mantequilla, no uses margarina. Tiene mucha agua en su composición y menos grasa.
  • Al precalentar el horno, coloque un recipiente con agua dentro. Esto evitará que se seque demasiado. ¡Recuerda usar un tazón especial para esto!
  • Para hacerlo más ligero, reemplaza ½ taza de harina de trigo con maicena.
  • Elige la mejor manera. Lo ideal es que ocupe hasta ¾ de la misma. Si quieres un pastel más pequeño, divídelo en más latas.

Concluyendo

El pastel hecho con yogur es más esponjoso que el pastel hecho con otros ingredientes. Se debe prestar atención a la validez de los productos y al tiempo de cocción. La mezcla de sabores agridulces en la boca hace que el sabor permanezca más tiempo en la boca.

Ya sea para el desayuno, el café de la tarde o el postre, este pastel te hará la vida más dulce y liviana.

Ahora que ya sabes cómo prepararlo y tienes los mejores tips, es momento de ponerte creativo. Vea nuestras otras recetas de pasteles.

Rolar para cima