El kibbeh es un alimento muy común en nuestro país, pero no nació aquí, sino en el Mediterráneo e Irak, creado como una forma de alimentar a las familias de clase baja, ya que en él se mezcla la carne con trigo para que “rinda” más.
Actualmente, este delicioso plato ha cobrado un nuevo significado en nuestro país y en el mundo, y es una forma sencilla y muy práctica de probar la cocina árabe directamente en casa.
Pensando en enseñarte a hacer esta deliciosa receta, te trajimos una versión sencilla y sabrosa de una receta de kibbeh asado relleno para toda tu familia. Poco después, vea otras variaciones para que se inspire con aún más sabores.
Ingredientes
- 1 pizca de comino
- 1 cucharadita de sal
- 500ml de agua hirviendo
- Mostaza en grano (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca (al gusto)
- 1 diente de ajo picado
- 1 huevo
- 1 taza de requesón (calentado para untar mejor)
- 1 cebolla picada
- 1 manojo de menta (solo las hojas)
- 300gr de trigo para kibbeh
- Pimienta rosa (al gusto)
- Cebollino o perejil picado
- 250gr de ricota o queso fresco Minas
Modo de preparo
- En un recipiente agregue el trigo para kibbeh, luego cubra con agua hirviendo, agregue la sal y el comino y luego mezcle bien y luego deje reposar por unos 10 minutos.
- Mientras tanto separar las hojas de menta y reservar.
- Triturar la pimienta negra, la pimienta rosa, la pimienta blanca y la mostaza en granos en un mortero hasta obtener un polvo.
- Luego agregue aceite de oliva a esta mezcla de condimentos, agregue sal y mezcle.
- En la licuadora agrega la hierbabuena, la cebolla y la mezcla de pimientos con aceite de oliva. Batir hasta obtener una crema homogénea.
- Transfiera la mezcla a un tazón y luego comience a agregar gradualmente el trigo para el kibbeh seco, luego agregue la carne molida.
- Mezclar todo con las yemas de los dedos hasta obtener una mezcla homogénea, agregar el huevo y luego mezclar hasta incorporar. Reservar.
- En un recipiente añadimos el ajo machacado y un poco de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.
- Separe la placa donde montará su kibbeh y luego engrásela con aceite de oliva, luego agregue parte de la masa.
- Extiéndela por todo el fondo, de manera que quede bien recta. Con un cuchillo hacer unos surcos en la superficie y luego con la ayuda de una cuchara untar el aceite de oliva con el ajo esparciendo bien.
- Encima añadir una capa de ricota picada en varios trozos y un poco de cebollino al gusto.
- Encima de la ricotta, agregue el requesón caliente, untándolo bien para que empape todo el queso.
- Luego poner otra capa de la masa, con cuidado de no estropear el relleno.
- Con la ayuda del cuchillo vuelve a hacer unos surcos superficiales y luego unta por encima el resto del aceite de oliva con el ajo.
- Llevar a horno precalentado a 180° por unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Pasado el tiempo, sacar del horno y servir a continuación.