Galletas de arroz más otras sugerencias crujientes y secas

Somos uno de los países que más arroz produce en el mundo, por eso sabemos cómo usarlo y aprovechar lo que ofrece. ¡Las galletas y las tostadas son la sensación!
Las galletas gustan a todos porque son prácticas y rinden mucho. ¿Necesitas un bocadillo? Aprende a hacer esta receta de galletas de arroz que es perfecta para principiantes en la cocina o para los que tienen prisa. ¡Y no creas que eso es todo! Consulta también el resto de preparaciones que separamos a continuación para que pruebes en casa.
Ingredientes
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- ¼ taza de té espolvoreado agrio
- 1 taza de té dulce espolvoreado
- 1 taza de arroz cocido
- 3 cucharadas de agua
- 100 mililitros de agua
- Sal a gusto
Modo de preparo
- En una sartén, coloca el arroz ya cocido, humedécelo con las cucharadas de agua y caliéntalo el tiempo suficiente para calentarlo.
- Pasa el arroz a una procesadora o licuadora, mezcla hasta que te des cuenta que se ha formado una masa. Colocar la masa en un bol, añadir los dos rociados, el queso rallado y la sal.
- Mezclar todo hasta conseguir la consistencia de farofa.
- En un tazón, caliente el agua y el aceite juntos, luego agregue a la mezcla de harina en el tazón. Mezcle bien hasta que la masa esté suave y lisa.
- Con las manos desinfectadas, tome porciones pequeñas y haga bolitas iguales. Coloque cada bola en una fuente para horno. Repite el proceso hasta terminar.
- Use un tenedor para amasar las bolas suavemente, solo para marcar y aplanar.
- Llevar a horno precalentado a 180º por 25 minutos.
- Pasado este tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y servir.