Fantástica receta de carne de cordero + versiones irresistibles
Es muy común que las personas se confundan y no entiendan la diferencia entre carnero y cordero, sobre todo al comprar carne de res, hay mucha confusión. Sin embargo, la diferencia se debe a la edad, siendo la oveja el animal adulto y el cordero el animal joven, con un máximo de hasta un año de edad.
Centrándonos ahora en el cordero, para los amantes de la carne, tiene un sabor inconfundible y muy llamativo. Sus preparaciones en la cocina son múltiples, pudiendo ser al horno, fritas o incluso a la plancha!
¡Los condimentos también marcan la diferencia al darle a la carne un sabor extra! Por eso, entre todos los tipos de recetas de cordero , mi favorita es esta receta que os voy a enseñar.
Permanecerá en tu memoria para siempre y definitivamente querrás hacerlo tan a menudo como sea posible. Un delicioso costillar de cordero, sencillo, bien condimentado y delicioso. Al final, tengo varias otras opciones para que aprendas.
Ingredientes
- 1 pieza de Costillar de 2kg
- 3 chiles
- Romero
- aceite de trufa
- ½ cabeza de ajo
- sal
- Pimienta negro
Modo de preparo
- Primero, limpia las costillas y frota un poco de romero fresco.
- Reserva las costillas mientras picas el ajo, la guindilla y el resto del romero junto con un chorrito de aceite de trufa.
- Luego sazone con sal rosa recién molida y pimienta negra recién molida también.
- Justo después frotar la sazón por ambos lados y masajear un poco la carne.
- Si la forma es demasiado pequeña, corte el extremo de la nervadura para que encaje.
- Después de eso, póngalo en un horno precalentado a 250 grados durante quince minutos para sellar la carne.
- Puedes quitar el papel aluminio y volver a meterlo en el horno bajando la temperatura a 180 grados y dejándolo durante una hora y media.
- Luego le quité el papel aluminio y lo dejé otros 10 minutos para que terminara de darle ese color dorado.