Dulce de Leche Rocambole, haz este postre hoy
Dulce de leche rocambole está todo bien, ¿no? Y si lleva relleno de dulce de leche, ¡mejor! Si te parece bien y ya estás babeando solo de pensar en un rollo de dulce de leche, no te pierdas esta receta de Recetas Sin Secretos.
Te mostraremos cómo hacer un bollo de dulce de leche, desde la masa esponjosa hasta el delicioso relleno, con un truco especial para que no se rompa al enrollarlo.
Ingredientes para Dulce de Leche Rocambole
- 1/3 taza de harina de trigo (té)
- 1/3 taza (té) de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita(s) de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja o limón
- Una pizca de sal
Cómo preparar Dulce de Leche Rocambole
1. El primer paso de esta receta de roscón de dulce de leche será batir los huevos con una batidora eléctrica durante 2-3 minutos hasta que estén bien cremosos.
2. Añadir el azúcar poco a poco con una cuchara sin dejar de batir.
3. Agrega la esencia de vainilla, la ralladura de naranja o limón y la sal, batiendo un poco más solo para mezclar.
4. Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos suavemente con una espátula para que los huevos no pierdan aire.
5. Extienda la masa de rocambole sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Alise con la espátula y hornee en horno precalentado a 180°C durante 12-15 minutos.
6. Luego retira y deja enfriar por 5 minutos.
7. Ahora, este es el truco para hacer rodar el roscón sin romperlo: extiende un paño de cocina más grande que la bandeja para hornear sobre la encimera y espolvorea la mitad del azúcar glas por encima.
8. Enrolle la masa para rollos sobre este paño y retire el papel de pergamino. Forme la masa en un rocambole con el paño y déjela reposar durante 2 horas.
9. Pasado el tiempo fijado, desenrolla el roscón y corta un poco por los lados para que quede más perfecto. Caliente el dulce de leche en una sartén a fuego medio-alto durante unos 3 minutos, solo para que se ablande, y extienda sobre el roscón con una espátula.
10. Vuelve a enrollar el rocambole, esta vez sin el paño, y llévalo a la heladera por 1 hora. Al momento de servir, espolvorea el resto del azúcar glass por encima y decora con frutas.