Desmenuzar pollo en la olla a presión: consejos para ahorrar tiempo en la cocina

Desmenuzar pollo en la olla a presión: consejos para ahorrar tiempo en la cocina

El pollo desmenuzado es muy versátil, ¿verdad? Varias recetas como el salpicão, las empanadas y hasta la cazuela tienen este ingrediente en su composición. ¡Solo hablar de eso hace que se te haga agua la boca! Por otro lado, una tarea muy molesta a la hora de preparar estos platos es precisamente el momento de desmenuzarlos… Pero ¿y si te dijéramos que es posible hacerlo con el propio pollo en la olla a presión?

Este es un consejo muy valioso porque además de ser fácil, te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Sin mencionar que es una excelente opción para ayudar a esos muchachos a superar el trauma de usar una olla a presión, ¿verdad? ¡Sigue el paso a paso a continuación y verás lo práctico que es desmenuzar el pollo en la olla a presión!

Paso 1 – Deja que el pollo se cocine bien 

En primer lugar, debe comenzar con la parte de cocción. Así que pon mucha agua en la sartén hasta que cubra completamente el pollo. En este momento, agrega los condimentos e ingredientes de tu preferencia. Después de obtener presión y la sartén comience a chisporrotear, déjala en el fuego por aproximadamente 15 minutos.

Paso 2: deja que el pollo se enfríe 

Antes de empezar a desmenuzar el pollo en la olla a presión, déjalo enfriar. Entonces, después de apagar el fuego, deje que la sartén pierda presión de forma natural. Luego retire toda el agua y cierre la olla nuevamente.

Paso 3 – Desmenuzar el pollo en la olla a presión

¡ El tercer y último paso es agitar la sartén muy fuerte (con movimientos hacia arriba y hacia abajo)! Sencillo, ¿verdad? Así, cuando vayas a abrir de nuevo la sartén, el pollo ya estará todo desmenuzado.

¡Después de este valioso consejo, nunca más perderá el tiempo en la cocina desmenuzando pollo con el método antiguo! También puedes desmenuzar el pollo en la olla a presión y congelarlo… Así tendrás el pollo desmenuzado listo para usar en recetas cuando lo necesites.

Rolar para cima