Deliciosa y práctica receta de Cazuela de Pollo

Deliciosa y práctica receta de Cazuela de Pollo

Deliciosa y práctica receta de Cazuela de Pollo

Una de las delicias gastronómicas más queridas y populares en Brasil es la empada, ya sea en su versión miniatura o ampliada. Su historia, según consta, se remonta a la Edad Media, aunque en un estilo mucho más rústico; y, con el paso de los años, se fue mejorando hasta llegar al modelo que tanto éxito tiene en el país.

Ya sea para el desayuno, la merienda o incluso como merienda diferente por la noche, está presente; ya sea relleno de pollo, palmito, camarones, carne seca o cualquier relleno que se adapte al gusto del cliente. Sin embargo, la cazuela de pollo también tiene su hueco. ¿Alguna vez has pensado en ensuciarte las manos (literalmente) y poner en práctica esta deliciosa receta? ¡Mira la receta que preparamos para ti a continuación y pon esas habilidades culinarias en acción!

Receta De Cazuela De Pollo

Ingredientes para la masa:

  • 5 cucharadas llenas de mantequilla;
  • 3 tazas de harina de trigo;
  • 2 yemas de huevo;
  • 1 pizca de sal;
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.

Ingredientes para el relleno de pastel de pollo:

  • 500 gramos de pechuga de pollo;
  • 1 cebolla mediana;
  • sal a gusto;
  • 1 lata de maíz verde;
  • 1 tomate;
  • orégano al gusto;
  • 1 caja pequeña de crema;
  • Queso crema.

Manera de hacer:

  1. Inicialmente, empieza por preparar la  masa . Agrega la harina y la mantequilla a un bol; y mezcla con las manos hasta obtener una especie de crumble. Luego agregue las yemas de huevo, la sal y la levadura, y continúe mezclando bien, hasta que se forme una masa bien mezclada, que se vea quebradiza. Después de este proceso, deja reposar la masa durante aproximadamente 1 hora.
  2. Para el  relleno , puedes picar el pollo en trozos pequeños para no necesitar desmenuzarlo, o puedes desmenuzarlo después de cocinarlo. Entonces, empieza cortando la pechuga de pollo en trozos pequeños.
  3. En una sartén añade una cucharada de mantequilla, la cebolla y la sal, y deja sofreír. Agrega el pollo picado, y luego el maíz verde y el tomate picado. Déjelo cocinar el tiempo suficiente para que el pollo se dore y se seque el agua de la sartén. En esta etapa, puedes agregar orégano y otros condimentos verdes de tu elección, y cúrcuma si lo deseas. Apagar el fuego, añadir la nata y mezclar bien.
  4. Con la masa reposada llega el momento de extenderla con ayuda de un rodillo, o, si no tienes, con una botella de vino, cerveza u otra bebida. Por ello, encima de un film transparente colocamos parte de la masa, ya que la otra parte debe ser la tapa de la cazuela, y la extendemos hasta que quede muy fina.
  5. Luego de engrasar el refractario que va al fuego, colocar sobre él la masa que se abrió y, con los dedos, hacer que encaje bien, cubriendo incluso las paredes del refractario. Agrega el relleno preparado y coloca unas cucharadas de queso crema sobre el relleno.
  6. Luego, extiende la masa restante y cubre el relleno como si fuera una tapa. Cierra bien la tarta para que no gotee mientras esté en el horno. Con un cepillo, unte un poco de yema de huevo sobre la masa para ayudar a dorar la masa.
  7. Hornear durante unos 30 minutos a 180º, o hasta que la masa esté cocida y dorada. Tu cazuela de pollo está lista para servir. ¡Buen provecho!
Rolar para cima