Deliciosa Pamonha Asada Muy Fácil de Hacer

Deliciosa Pamonha Asada Muy Fácil de Hacer

Esta pamonha horneada es mucho más fácil de hacer que la pamonha tradicional, que requiere más tiempo de preparación y menos procesamiento, ya que no es necesario preparar la pamonha de maíz en mazorca. El único trabajo que tendrás durante el proceso es pelar el maíz de la mazorca. De lo contrario, simplemente agregue todos los ingredientes, golpee la licuadora, póngala en el horno y ¡listo!

Lo mejor de esta receta es que no usa harina de trigo, lo que significa que también es libre de gluten, lo que significa que las personas con restricciones dietéticas también pueden disfrutar de esta receta. Además, esta receta tampoco utiliza harina de maíz para mantenerse fiel al auténtico sabor del tamal. ¡Sigue la preparación de esta Pamonha al Horno y mira qué fácil y barato son los ingredientes!

Ingredientes para Pamonha al horno

  • 4 mazorcas de maíz verde
  • 2 tazas de azúcar (té)
  • 1 taza de leche (té)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 1/4 taza de harina de maíz mimoso
  • 1 cucharada de polvo de hornear químico
  • canela en polvo (opcional)

Método de preparación de pamonha tostada

1. Prepara esta deliciosa receta de tamal asado limpiando las mazorcas y cortando los granos cerca de la mazorca, para aprovechar la fécula.

2. Coloca los elotes en la licuadora junto con los demás ingredientes: leche, azúcar, mantequilla, huevos y harina de maíz. Bate hasta obtener una crema más o menos homogénea o completamente suave, si prefieres que no se sientan pedacitos de maíz.

3. Consejo: Agregue una pizca de sal para realzar el sabor del maíz y un poco de canela para darle más sabor.

4. Por último poner el bicarbonato de sodio y mezclar ligeramente. Transfiera esta mezcla de tamal a un molde para pastel engrasado y espolvoreado con harina de maíz. Cubrir con papel aluminio y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos.

5. Tip: En esta receta se utilizó una forma de aproximadamente 22 cm.

6. Pasado ese tiempo, retira el papel aluminio y deja el tamal en el horno por otros 10 minutos, hasta dorar. ¡Tu dulce tamal asado está listo! Sirve caliente, tibio o frío y estamos seguros que te encantará. ¡Buen provecho!

Rolar para cima