Deliciosa Lagartija de Olla a Presión, muy jugosa
Y hoy os vamos a enseñar una receta de Lagartija de Olla a Presión. Y te mostraremos todo el paso a paso de cómo preparar esta deliciosa receta. Esta receta te encantará cuando la hagas en casa.
Siempre estaremos trayendo las mejores recetas para que las prepares en casa y sirvas a tu familia. Todas nuestras recetas tienen un toque especial, son recetas sencillas y fáciles de preparar, pero quedan deliciosas cuando están listas.
Entonces, ¿ahora vamos a aprender a preparar esta deliciosa receta? ¡Sigue con nosotros aquí en Recetas Sin Secretos todo el paso a paso de Lagarto de Olla a Presión!
Ingredientes para Lagarto de olla a presión
- Un kg de carne de lagarto
- 3 cucharadas de aceite
- dos cebollas
- 5 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- dos hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce o picante
- pimienta negro
- sal
Método de preparación de lagarto de olla a presión
1. Primero, sazone la carne de lagarto con ajo machacado, pimentón, pimienta negra y sal. Déjalo actuar durante unos 30 minutos.
2. Calienta el aceite en una olla a presión a fuego medio-alto y cuando esté caliente, fríe la lagartija hasta que esté dorada por todos lados. En este paso, la carne no se cocina por dentro, solo forma una costra por fuera para mantener jugoso el interior después de la cocción a presión.
3. Cuando esté bien dorada por todos lados, transfiera la carne a un plato y cubra con papel de aluminio para mantener la temperatura.
4. Agregue la cebolla picada y la hoja de laurel a la sartén y saltee hasta que la cebolla esté transparente.
5. El siguiente paso para esta lagartija de olla a presión es agregar los tomates picados (sin las semillas es mejor) y saltear por otros 1-2 minutos.
6. CONSEJO: También puedes agregar un poco de salsa de tomate en este punto. Esto hará que la salsa de lagarto sea más espesa.
7. Regrese la lagartija a la sartén, cubra con agua y cubra la sartén. Deje a fuego medio-alto durante 50 minutos después de que la sartén comience a chisporrotear.
8. Después de 50 minutos, deje que se libere la presión, destape y cocine por otros 5 minutos para espesar la salsa. Rebana y sirve tu lagartija salteada en cebolla y con la salsa de la cacerola. ¡Buen provecho!
Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te pareció este tip y si te gustó compártelo con tus amigos en las redes sociales.
Carne de olla fácil y sabrosa que resulta jugosa
Y hoy te vamos a enseñar una deliciosa Carne de Olla Fácil, Sabrosa y Jugosa. Y te mostraremos todo el paso a paso de cómo preparar esta deliciosa receta. Quedarás encantado con esta receta de Carne de Olla Fácil y Sabrosa cuando la hagas en casa.
Siempre estaremos trayendo las mejores recetas para que las prepares en casa y sirvas a tu familia. Todas nuestras recetas tienen un toque especial, son recetas sencillas y fáciles de preparar, pero quedan deliciosas cuando están listas.
Entonces, ¿ahora vamos a aprender a preparar esta deliciosa receta de Carne de Olla Fácil y Sabrosa? ¡Sigue con nosotros aquí en Recetas Sin Secretos toda la receta paso a paso de Carne de Olla Fácil y Sabrosa que se Pone Jugosa!
Ingredientes para una Carne a la Olla Fácil y Sabrosa
- una cucharada de aceite
- 1 kilo de coxão duro en cubos
- 3 dientes de ajo machacados
- Una pizca de orégano
- 2 tabletas de caldo de res
- Dos tomates picados sin piel y sin semillas
- 1 taza y media de agua (té)
- Una cebolla en pétalos
- 2 tazas de calabaza (picada)
- Dos cucharadas de perejil picado
- Dos cucharadas de cebolla de verdeo picada
Cocinar Carne Fácil y Sabroso
1. En una olla a presión, caliente el aceite, dore ligeramente la carne, a fuego alto, para no agregar el jugo, y reserve.
2. Repita el proceso hasta que se haya utilizado toda la carne, luego regrese todo a la olla. Agregue el ajo y deje que se enfríe.
3. Luego agregue el orégano y el caldo de carne y mezcle hasta que se derrita.
4. Luego agregue los tomates y el agua. Cierra la olla y cocina por unos 20 minutos, luego de comenzar a presionar.
5. Retire la sartén del fuego, espere a que se libere la presión y abra la sartén con cuidado.
6. Agregue la cebolla y la calabaza y cocine por otros 15 minutos, a fuego lento, con la sartén destapada, hasta que la calabaza esté suave.
7. Mezclar bien, retirar del fuego, espolvorear con perejil y cebollino. Sirve tu Carne de Olla Fácil y Sabrosa a continuación.