Crema de piña + otras variaciones para crear dulces y postres increíbles
Si te preguntas qué postre es fácil de hacer y absurdamente delicioso, no busques más, porque te traemos esta receta de crema de piña, que es refrescante, sabrosa y económica. No puedes dejar de saber. Es ideal para los días calurosos o para recibir visitas de amigos o familiares. Créeme, esta maravilla sorprenderá a todos cuando la sirvas con su sabor y textura.
¿Y por qué parar aquí? También echa un vistazo a otras 15 variaciones de este increíble dulce que va bien con las más diversas ocasiones y personas. Es un bromista de cocina.
Ingredientes
- 1 piña
- 184 g o 1 taza (té) de azúcar
- 210 ml o 1 taza (té) de agua
- 2 gelatinas sabor ananá
- 210 ml o 1 taza (té) de agua
- 395 g o 1 caja de leche condensada
- 4 cajas de crema agria
- 420 ml o 2 tazas (té) de leche
Modo de preparo
- Pelar y cortar todas las piñas, con corazón y todo. Luego córtalo todo, ya que producirá un promedio de cuatro tazas de fruta.
- En una sartén, vierta toda la piña, agregue 01 taza de té de azúcar y 01 taza de té de agua.
- Llevar al fuego alto, mover bien y esperar a que se seque el agua. Algo alrededor de 20 minutos. Tal vez incluso más, pero la sartén debe estar seca.
- Separa 01 taza con piña para decorar.
- Agrega las gelatinas sabor ananá y 01 taza de agua al resto de la fruta cocida, revuelve bien y deja hervir todo un poco.
- Con el fuego apagado, agrega la leche condensada y la crema de leche. Agitar bien. Cuando todo esté mezclado, añadimos la leche y removemos de nuevo.
- En 01 platón, vierte la preparación y lleva a la heladera.
- Retirar de la nevera cuando la textura ya esté muy consistente.
- Decora tu crema con la piña que reservó y puede servir. El caramelo estará listo para su consumo.